Tequio y Política


Fouché

CINCO AÑOS DE (DES)GOBIERNO Y SE PADECE GRAVE VACÍO DE PODER

 Para tratar el tema con suficientes elementos y con ello evitar conjeturas o especulaciones, la Real Academia Española define el concepto anarquía, de la siguiente forma:

Primero.- Ausencia de poder público.

Segundo.- Desconcierto, incoherencia, barullo.

Con las anteriores precisiones, no hay duda alguna que los encargados o (i)responsables de administrar política y financieramente al estado de Oaxaca, han fracaso rotundamente durante los cinco años (cuatro años y cinco meses para ser exactos) al frente de la administración pública o del gobierno estatal.

Pese a que día  tras día, semana tras semana, mes tras mes y años tras año, la ingobernabilidad en Oaxaca se ha tornado como parte de los (ab)usos y (malas) costumbres que se padecen actualmente, todo gracias a la pésima administración gubernamental, el Club de Gabinito, hace que no ve, que no siente, en concreto, que no ocurre nada en el territorio oaxaqueño.

Desde el primer día del gobierno de “El Cambio”, ese mañoso grupo enquistado en el Palacio, ha querido vender la idea de que millones de oaxaqueños vivimos en Disneylandia. Esta es la fantasía.

TEQUIO JORGE CASTILLO

Pero la terca realidad, hace ver a la población que la Transilvania del Conde Drácula, resulta el País de Las Maravillas, comparado con el Oaxaca de Gabino Castillo Díaz y Jorge Cue Monteagudo¿hay alguna diferencia entre estos dos personajes?

Porque después de casi cinco años al frente del gobierno, la sociedad desconoce en donde terminaGabino y donde empieza Jorge“El Coco”.

O donde termina Jorge y en donde inicia Gabino.

Estamos hablando de un títere y de un titiritero ¿quién es quién?

Y aunque usted no lo crea, esto repercute en la falta del ejercicio del poder, en la ingobernabilidad, en el vacío de poder y en la anarquía que se registra en la entidad.

Sobre todo lo mencionado, es indispensable no obviar ningún detalle, porque el Diablo está en el más mínimo detalle.

Uno de los punto más “finos” que ha intentado esgrimir hábilmente Gabino Castillo Díaz, es convencer a la opinión pública que Jorge Cué Monteagudo no existe… Bastaría recordar aquella frase con la que se trató de deslindar uno del otro, al argumentar que no tenía cabilderos oficiosos… y también cuando mintió abierta y descaradamente que Jorge Cué, nunca estuvo al frente de la representación del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal.

No hay que olvidar que la más “hermosa” habilidad del Diablo, es habernos persuadido y algunas veces hasta convencido de que no existe.

TEQUIO JOSE ANTONIO HERNANDEZ F.

Esto es lo que ha tratado de practicar Gabino Castillo Díaz con Jorge Cue Monteagudo.

La anterior es una de las principales razones del origen del mal en el gobierno del estado y, en consecuencia, de la anarquía que la semana pasado tuvo la cereza del pastel, postre llamado ingobernabilidad.

Porque la violencia registrada en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO, donde dos grupos antagónicos de taxistas se enfrentaron, peleándose el lugar, a estas alturas del sexenio estatal, no es casualidad, es el resultado de la incapacidad, ineptitud, irresponsabilidad, incongruencia e incoherencia, así como la opacidad con la que se manejan los integrantes del gabinete.

José Antonio Estefan Garfias, ex titular de la SEVITRA, hoy flamante candidato del Partido de la Revolución Democrática a una diputación federal, debe estar satisfecho del tiradero que dejó a su paso por la Secretaría de Vialidad y Transporte… Hoy el famoso Pepe Toño, promete a los habitantes del Distrito Electoral de Santo Domingo Tehuantepec, que de llegar a San Lázaro, la vida de sus electores cambiará y vivirán en su Disneylandia istmeño.

En todo el asunto de la anarquía en la entidad, Carlos Moreno Alcántara, actual “secretario” de Vialidad y Transporte, no vende piñas… Deja hacer, deja pasar y no es capaz de sacar a un perro de la milpa. Los resultados están a la vista, pues ha habido enfrentamientos de taxistas en la capital del estado y en Huajuapam de León; en ambos casos, ha habido heridos.

La anarquía, posiblemente, tenga otro origen. Pues, dicen los que saben, que al interior del gabinotazo, hay severas confusiones, porque realmente desconocen quién es que realmente ordena.

Que primero llega una orden de Gabino Castillo y, posteriormente, reciben la contra-orden deJorge Cue y que este tipo de cosas ha provocado que los que no están en el verdadero secreto (¿negocios?) se hagan bolas.

TEQUIO ALEJANDRO AVILES

¿QUIÉN ES EL VERDADERO RESPONSABLE DE LA INGOBERNABILIDAD?

 Unos afirman que la culpa del vacío de poder y de la anarquía que priva en la entidad, es el protestó el 1 de diciembre del 2010 en la sede del congreso local.

Otros, aseguran que la responsabilidad es que todopoderoso ministro sin cartera, pero con todo el dinero público del mundo.

¿Quién es el títere? ¿Quién el titiritero? 0 ¿Quiénes los títeres?

Pero los más, comentan, que tanto títere como titiritero tienen culpas para compartir, pues les ha ganado más la ambición por el dinero que por hacer gobierno y política… más gobierno que política.

Sin embargo, independientemente de quien sea el culpable de todo lo malo que acontece en Oaxaca, hasta el momento no hay visos de que alguien realmente este en disposición de solucionar todo lo solucionable y confrontar todo problema.

TEQUIO  NOE CRUZ PINACHO

LA ACTITUD DEL AVESTRUZ…

 Insistimos que después de cuatro años 5 meses de (des)gobierno, no hay un problema que se haya resuelto satisfactoriamente. A Todos los conflictos las autoridades les ha dado una aspirina, pese a estar frente un caso de pulmonía o neumonía.

El resultado de todo ello, es que los problemas les han venido explotando en la cara sistemáticamente.

Y ante todas estas situaciones apremiantes y graves, todos los miembros del gabinete, todos, de arriba hasta abajo, han asumido la actitud del avestruz, animal que mete su cabeza en un hoyo, quizá para que no sea visto… quizá intuyendo que con este método todo asunto se resolverá solito.

 

JORGE CUE Y GABINO CASTILLO, LE TEMEN AL CAPO DI TUTTI CAPI 

En política y en cualquier otra actividad de la vida, los vacíos se llenan, esta es una máxima irrefutable.

Por ello, no es nada raro lo que ocurre en el municipio de San Antonio de la Cal, donde la violencia está a punto de estallar debido al gran interés que tiene Don Ericel Gómez Nucamendi, por mantener, contra todo y contra todos, a su sobrino Noé Lagunas Rivera, en la ubre, perdón quisimos decir al frente de la administración de esa jurisdicción política.

No importan los métodos, violentos o no, el objetivo es que el otro integrante de la familia, continúe manejando a discreción los dineros del pueblo de San Antonio de la Cal… Esta es la denuncia de los inconformes.

TEQUIO   GENTE VIOLENTA DE AMBOS BANDOS

El mecanismo para que todas las autoridades sean omisas ante el problema político-electoral que se registra a pocos kilómetros del Palacio de Gobierno, es simple:

Uno.- El Capo di tutti capi, llama por teléfono a uno de sus ujieres que responde al nombre deJosé Antonio Hernández Fraguas.

Dos.- A su vez, Hernández Fraguas, obedece ciegamente a la voz del amo y, de inmediato, le ordena a su mozo de estoques, Gustavo Meixueiro Nájera, responsable de la OPLE-IEEPC, para advertirle que el caso de San Antonio de la Cal, es un asunto de los intocables.

Y por si hubiera alguna duda al respecto, el Capo di tutti capi, convertido en diputado local, simplemente le truena los dedos a Alejandro Avilés, más o menos, como a los perros y habla conFélix Serrano, para que el sobrino continúe en la ubre… otra vez disculpas.

Mientras tanto, Jorge y Gabino Gabino y Jorge, también hacen mutis ante el problema de san Antonio de la Cal, pues está de por medio un Capo. Por ello no importante el interés de miles de habitantes del municipio mencionado.

La violencia que genera este descontento, es lo que menos le importa a todos los protagonistas mencionados… Primero es la bolsa.

Hay que mencionar la cobardía de Noe Lagunas Rivera y del titular de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, éste último para quedar bien con el Capo mayor, se presta a maniobras dignas de la delincuencia organizada.

Van los hechos en San Antonio de la Cal:

A).- Sabedores de que el gobierno “oiga y escuche hay que manifestarse”, los habitantes de San Antonio de la Cal, se hartaron y este miércoles se manifestaron sobre la carretera 175, donde su administrador Municipal Noé Lagunas Rivera, levantó un monumento a la basura política.

B).- Con bastón de mando en mano, Carlos García Méndez, Alcalde de San Antonio de la Cal, encabezó un bloqueo que durante más de tres horas afectó seriamente a miles de conductores que hubieron de buscar vías alternas para llegar a su destino.

C).- Pasajeros de diversas poblaciones trasbordaban o tuvieron que caminar varios kilómetros.

D).- El alcalde Carlos García, denunció que, manipulado por otros personajes de la política, el Administrador Municipal de San Antonio de la Cal, Noé Lagunas Rivera, volvió a tirar basura en la carretera 175 para culpar a la Alcaldía, y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), rompe tuberías de agua potable para culpar a la comunidad inconforme con Lagunas.

E).- “Es el Administrador el que siempre está haciendo estas cosas, porque quiere seguir robándose el  dinero, pero el pueblo está listo para elegir a sus autoridades. San Antonio lo que pide es que haya elecciones y presidente”.

F).- Y sin mencionar nombres, el Alcalde denunció que “el hermano de Noé y otros políticos meten la mano (en el conflicto de San Antonio); el Instituto Electoral no quiere sacar la elección, nos tomaron el pelo y nos quieren llevar hasta mayo, pero hay condiciones para la elección, y el pueblo ya está harto (y seguirá pugnando) hasta que se lleven a cabo las elecciones”.

G).- “Noé es un títere de su tío Ericel, pero (sepan) San Antonio cuando le pisan la cola también muerde o araña,” retó el alcalde Carlos García.

Luego de tres horas de desquiciado el tráfico vehicular en la carretera 175, a la altura del Río Salado, arribó la Policía Estatal con la intención de desalojar a los manifestantes que, tras un diálogo ríspido decidieron abrir la circulación y retirarse, mientras la situación política de San Antonio de la Cal sigue indefinida.

Si esto no es anarquía o ingobernabilidad ¿qué es?

 

AVILÉS ÁLVAREZ  Y EL BURRO CRITICANDO LAS OREJAS…

 Convencido de que al poder nunca se le debe enjuiciar y menos se debe sospechar de éste,Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional en el congreso local, acusó sin empacho alguno a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, de violentos y vándalos y añadió que estas acciones “son una regresión de la democracia oaxaqueña”.

TEQUIO ERICEL GOMEZ N.

En este caso, volvemos a advertir que no somos abogados del Diablo, pero la violencia y el vandalismo desatado por los maestros de la 22, tiene un origen: porque los 70 mil profesores de Oaxaca fueron objeto de la burla Gabino, al ser engañados en el sentido de que el PTEO sería aprobado por el legislativo local… Posteriormente, Jorge Cué, envió al congreso una iniciativa educativa ajena al PTEO, la cual hasta hoy duerme el sueño de los justos… Mientras tanto,Alejandro Avilés, no tuvo los tamaños para aprobar la Reforma Educativa del Presidente Peña Nieto. De ahí que sea uno de los pocos estados que no dieran el paso, muy a pesar de que la mayoría en el congreso la pudo o la puede integrar el PRI.

Con estas acciones provenientes del ejecutivo y legislativo locales, el magisterio de Oaxaca ha sido empujado a llevar a cabo protestas que rayan en la violencia y en el consiguiente vandalismo.

Pero hay otro poco más del que hoy se erige como juzgador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, Alejandro Avilés, hoy convertido en “respetabilísimo” diputado local:

1.- Nadie puede negar que Avilés Álvarez, es un consumado vándalo o delincuente electoral.

2.- Nadie puede negar que, entre otras “gracias” cuenta con la grato honor de ser amigo deBulmaro Rito Salinas, hoy “huésped” de una residencia ubicada en Santa María Ixcotel. Amistad, de la cual hoy el coordinador de los priistas en la cámara de diputados local, hoy reniega… Pero hasta hace algunos años presumía a voz en cuello… Bulmaro y Avilés, juntos, llevaron tropelía y media en más de un proceso electoral… En consecuencia, esto los hace delincuentes.

3.- Avilés y Bulmaro Rito, le han hecho más daño a la democracia oaxaqueña, que los 70 mil maestros juntos. Y si no, que nos expliquen por qué Rito está en la cárcel y Alejandro Avilés, se encuentra en la cuenta del ponche, como en el beisbol, en tres y dos.

tequio german tenorio

4.- Ni duda, que el platillo favorito del otro muy cercano a Ulises Ruín, es el de lengua a la veracruzana.

5.- Por cierto, el susodicho coordinador de los legisladores priistas, todavía no aclara en dónde pararon 27 millones e pesos que manejó durante su paso en la Junta de Coordinación Política.

6.- En boca cerrada no entran moscas, señor Avilés.

Van parte de sus cínicas declaraciones del priista:

A).- Luego de asegurar que la Ley Educativa estatal, solo es un pretexto que ocupan los profesores para continuar con su “plantón” en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la 62 Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez, señaló que la violencia y el vandalismo de la Sección 22, es una regresión de la democracia oaxaqueña.

B).- “La violencia no es el método más idóneo para construir acuerdos, por el contrario, deslegitima la política y todo tipo de demandas sociales de cualquier grupo o gremio”.

C).- Los actos de barbarie dividen a los oaxaqueños en estos momentos en que todos debemos luchar por el desarrollo político, económico, social y cultural de nuestra tierra”, indicó.

D).- Luego de que los profesores de la Sección 22, realizaran actos en contra de las instalaciones de los diversos partidos políticos, principalmente del PRI, Avilés Álvarez, señaló:

E).- “Los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en el congreso de Oaxaca, reprobamos estas acciones vandálicas de los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque la violencia y actitudes fuera de la ley, sólo son factores que atentan contra la democracia participativa y retrasan la construcción de F).- la Ley de Educación que necesitan y merecen los oaxaqueños”.

G).- El líder cameral mencionó que por desgracia, los profesores oaxaqueños, siempre buscan pretextos y justificación para sus protestas y actos de barbarie. “Ahora es la Ley Educativa, la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las plazas automáticas, las elecciones, sin embargo, deberían de tomar en cuenta que hay más de un millón de niños y jóvenes que necesitan de toda su atención y sapiencia”.

H).- Dijo que la violencia y la fuerza anulan la política y atentan contra el Estado de Derecho y sus instituciones. Aún las demandas y planteamientos más respetables pierden legitimidad si se hacen valer transgrediendo los derechos de las personas físicas o morales y afectando el orden público y la paz social.

I).- Por todo ello, dijo que la Fracción del PRI hace un llamado a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE a recapacitar en torno a estas acciones que en nada ayudan a lograr una educación de calidad, como la que demanda y merece Oaxaca.

J).- “La actitud de los maestros es una violencia innecesaria que trasgrede los derechos de la ciudadanía a elegir a sus autoridades y a sus representantes populares. Los diputados del PRI consideramos que, tanto los líderes como los agremiados al sindicato magisterial deben rectificar y dejar a un lado actitudes irracionales. Sólo están sembrando encono, inconformidad y rezago social, además de afectar gravemente la imagen y la economía de la entidad”, señaló Avilés Álvarez.

Colofón: sin autoridad y calidad moral, el priista Avilés, pontificó como Juan Pablo Segundo.

TEQUIO   VIOLE3NCIA SIN FIN

ENÉSIMA ACUSACIÓN CONTRA GERMÁN TENORIO Y NO PASA NADA… 

Cuando se deja ver, se le observa muy orondo, como si tuviera la conciencia, más que tranquila, limpia. Se trata del doctor Germán Tenorio Vasconcelos, quien como Secretario de Salud en la entidad, tiene más negativos que positivo… 99 por ciento de desaciertos ¿algún acierto?

En alguna ocasión, buscó justificar su falta de transparencia, la deshonestidad en los SSO, las complicidades y, obvio, los negocios que a la sombra de la salud pública en la entidad se continúan haciendo. Para ello, acusó a este semanario de haber montado una campaña en contra de su decentísima trayectoria.

Sin embargo, los hechos en el Sector Salud, las acusaciones que ha recibido por malos manejos de la Sección 35, el largo bloqueo de los trabajadores independientes a la sede de la SS, así como la “extraña” e intempestiva renuncia del director del Seguro Popular, Salvador Monroy, es una clara mea culpa de lo que acontece en los SSO.

Para variar, esta vez, hay otra grave acusación en contra del honestísimo doctor Germán Tenorio.

Siguen las palabras de un denunciante:

Primero.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, pretende crear médicos de primera y de segunda, al contratar a galenos rurales, formados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con sueldos  que oscilan entre los 15 y 16 mil pesos, en tanto que especialistas egresados de las universidades públicas, tienen asignados sueldos de 11 mil pesos.

Segundo.- Bajo el Programa Estatal de Capacitación Médica Rural, para la cobertura de plazas en Hospitales de Alta Marginación, en esta primera generación egresaron 68 médicos rurales, con una dudosa formación y sin contar con la cédula de especialista que acredite la capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia.

Tercero.- Los Médicos Especialistas del Estado de Oaxaca, manifestaron su indignación y rechazo a este programa, al no haberse tomado en cuenta a la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud a través de su Comité de Enseñanza de Posgrado y Educación Continua, lo que viola las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA3-2012.

Cuarto.- El vocero de los Médicos Especialistas, Dany Sandoval Torres, externó la preocupación por los usuarios en general, luego de que los médicos rurales, que se ostentan como especialistas, no cuentan con el adiestramiento requerido, habilidad y destreza que se debe desarrollar durante una residencia médica, como lo marca la Norma Oficial.

Quinto.- Por lo tanto, consideró un grave riesgo permanente de un incremento de la mortalidad y la morbilidad, debido a que realizarían intervenciones y manejos médicos, para los cuales no cuentan con la capacitación en forma y tiempo en hospitales sedes, adecuadas para su formación.

Sexto.- Sandoval Torres, sostuvo que por todo ello, se estarían violentando los derechos de los usuarios en general, al ponerlos en riesgo, por no existir una adecuada competencia laboral y profesional por parte de los médicos rurales.

Séptimo.- Al egresar la primera generación de la Capacitación Médica Rural, los primeros 68 médicos rurales ya fueron contratados por los SSO, creándoles códigos y plazas vacantes, en la gran mayoría, en zonas que no son de alta marginación, con sueldos superiores a los de Médicos Especialistas, lo que discrimina la labor profesional.

TEQUIO Rebeca Altamirano Ramos

Octavo.– Los médicos egresados del Politécnico, se ostentan y desempeñan como médicos especialistas, desempeñando funciones y realizando procedimientos, que sólo son de la competencia del Postgrado (Médicos Especialistas), que según la Ley de Salud, quienes ejerzan cualquier procedimiento médico quirúrgico de especialidad, requieren de cédula de especialista legalmente expedida por las autoridades educativas competentes y el certificado vigente de especialista que acredite la capacidad y la experiencia.

Noveno.- Los inconformes también señalan que se violentó la NOM, porque los egresados del IPN, no fueron seleccionados mediante el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas, como lo señala la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, sino que fueron seleccionados en un proceso interno de los SSO.

Décimo.- Por todo ello, exigen la suspensión inmediata del Programa de Capacitación Médica Rural por violaciones a la NOM y a la Ley General de Salud; reincorporación de los médicos rurales egresados a sus plazas y centros de trabajo originales; equidad de sueldos para Médicos Especialistas y ofertar espacios vacantes a Médicos Especialistas por los SSO.

tequio san antonio de la cal bloqueos

LOS SSO TRATAN DE OCULTAR EPIDEMIA DE CHIKUNGUNYA 

Que conste, no son conjeturas de quienes aportamos información a este espacio periodístico. Es una denuncia concreta hecha en la región del Istmo de Tehuantepec, donde la población está alarmada por el mutis que Germán Tenorio, el (i)responsable de salud en la entidad ante el problema llamado Chikungunya.

La actitud del gobierno estatal, no extraña a nadie ni es algo raro. Y es que nada más espera que el problema les reviente en la cara para buscar solucionar un asunto que no debió haber hecho crisis.

Sin embargo, tenemos que aceptar que así se manejan las cosas en el gobierno de “El Cambio”.

Los hechos y las palabras, nos dan una idea de lo que acontece en la región istmeña de Oaxaca:

1.-) Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), niegan la existencia de una epidemia delChikungunya en la región del Istmo, autoridades municipales y la candidata del PRI a la diputación federal en el V, distrito electoral, Sofía Castro, denunciaron que la enfermedad se ha convertido en un grave problema de salud pública.

2.- La presidenta municipal de Jalapa del Marqués, Rebeca Altamirano Ramos, reconoció que en su comunidad hay cientos de casos de la enfermedad, que mantiene semivacíos a los centros escolares y centros de trabajo.

3.-) La munícipe, dijo que los pacientes se niegan a acudir al Centro de Salud, en donde aparte de que no hay personal médico suficiente, tampoco hay medicamentos ni cuentan con una ambulancia para traslado a los hospitales de Tehuantepec o Salina Cruz.

4.-) Por ello, señaló, los SSO no cuentan con un registro exacto de casos de Chikungunya, porque la mayoría de afectados opta por buscar atención médica privada, por lo que la dependencia minimiza la epidemia que se ha generalizado en la población.

5.-) De la misma manera, autoridades municipales de Tehuantepec, Santa María Mixtequilla y San Blas Atempa, Lieza, Santa Rosa de Lima y sus agencias municipales, han confirmado cientos de casos, que mantienen en cama a los pacientes.

6.-) Antonio Toledo Morales, el presidente municipal con licencia de San Blas Atempa y actual candidato suplente a la diputación federal por el PRD en el V Distrito electoral, reconoció que en su municipio y sus agencias municipales, la enfermedad ya es una verdadera epidemia que se ha salido de control de las autoridades sanitarias que se niegan a reconocer la gravedad de este asunto.

7.-) Precisó que hasta el momento, ningún centro de salud u hospital del sector salud ha tenido la capacidad para dar atención a los pacientes, que infructuosamente buscan atención médica, sin recibir ninguna indicación sobre ésta enfermedad, que aunque no es mortal, tiene atemorizada a la población.

8.-) Por su parte, la candidata priista a la diputación federal por el V Distrito electoral federal, Sofía Castro Ríos, denunció que la Chinkungunya, se ha convertido en un problema de salud pública que ha rebasado a las autoridades del sector salud, quienes han minimizado esta epidemia.

TEQUIO SERGIO PABLO RIOS

9.-) Aseguró que en su recorrido proselitista por las comunidades de Corral de Piedra en Tehuantepec, los pobladores denunciaron la existencia de al menos 200 casos; mientras que en Laollaga, las autoridades municipales le informaron de otros 300 pacientes encamados en sus domicilios.

10.-) La candidata dijo que en los municipios de Santa María Xadani y Jalapa del Marqués, hay cientos de infectados que ni siquiera han acudido a los centros de salud, de donde son rechazados, sin darles ninguna explicación sobre la enfermedad transmitida por un mosquito similar al del dengue.

 

OOOOOTRA VEZ VARGAS VARELA; UN COCHINERO EN NEGOCIACIÓN CON CRUZ PINACHO 

Noé Cruz Pinacho, dirigente de los burócratas está metido en un verdadero berenjenal…

Primero, porque negoció el aumento salarial en los oscurito y, además, a espaldas de sus “representados”.

Segundo, a Cruz Pinacho, le picó algo que por ello trae una calentura descomunal y que le ha provocado el mal del ladrillo, pues ya se mareó y por ello se cree el propietario del sindicato de burócratas. Piensa o está seguro, que es dueño de las vidas y, en por consiguiente, de las conciencias de los miles de trabajadores al servicio del estado.

TEQUO  GUSTAVO M EIXUEIRO

Tercero, seguramente por esta mal del ladrillo, Cruz Pinacho, se sintió con la autoridad moral de negociar sin tomar en cuenta a los sindicalizados un “aumentote” salarial para la burocracia.

En este tipo de negociaciones, más cuando se trata de asuntos sindicales, quien se lleva la tajada mayor en “efe” y por “adela”, generalmente es el “líder” o “dirigente” en turno.

Alberto Vargas Varela, el secretario de Administración, cuya calidad moral siempre ha estado en duda desde que se comió algo cuando fungió como ejecutivo de la banca comercial, tuvo a bien “doblarle” la mano a Cruz Pinacho, para que aceptara la propuesta oficial.

Vienen las preguntas obligadas:

¿Cuánto tiempo duraron las negociaciones entre dirigente sindical y patrón?

¿En dónde se realizaron estas pláticas?

¿Cuántos de los miles de representados tuvieron conocimiento de estas negociaciones?

¿Cruz Pinacho, informó, paso a paso, de cómo iban estas pláticas o arreglos en lo oscurito?

¿Cuánto recibió Noé Cruz Pinacho, por prestarse a las jugarretas del gobierno estatal?

Que conste, son simples preguntas.

En seguida, las acusaciones contra Cruz Pinacho:

A).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), anunciaron que desconocerán a Noé Cruz Pinacho, como su dirigente.

B).- Concentrados en Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, denunciaron que el líder “negoció a espaldas de la base” y aceptó aumento salarial y en prestaciones sin consultar a la base, de 4.2 y 2.8 respectivamente.

C).- Juan Jesús Cruz Jiménez, trabajador de base, señaló que las negociaciones fueron una «traición» para los que forman parte de este sindicato ya que el aumento “es raquítico”.

Con su protesta exigen que se realice una asamblea general para analizar la actuación del dirigente y de los delegados y en su caso desconocerlo.

D).- Señaló que rechazan este incremento por lo que buscarán la manera de renegociar con el gobierno de Oaxaca.

TEQUIO CUANTIOSOS DA+æOS MATERIALES