Tequio y Política


Fouché

 “EN OAXACA TODO INDICA QUE NO SE ENTIENDE”: CHUAYFFET

 Pese a que diga todo lo contrario, Gabino Cue, sabe bien a bien que el gobierno se le salió de control.

Los maestros hacen lo que quieren, cuando quieren y donde quieren. Todo a la vista de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El joven Cue, está de rodillas ante la Sección 22 y muchas organizaciones sociales, autoridades municipales y comuneros, quienes ante la ineptitud oficial llegan a la capital del estado para exigir obra social o solución a una serie de problemas que, de pronto, han surgido en la entidad.

En alguna ocasión, Gabinito, manifestó que su gobierno estaba en la curva del aprendizaje. Pero de eso ya pasó mucho tiempo y el sexenio está a punto de concluir, cosa que nos lleva a pensar que “El Gobierno de El Cambio” nunca aprendió, porque se quedaron en la curva de la corrupción.

La anarquía, ingobernabilidad y/o vacío de poder que se vive y se respira diariamente en el estado, fue definida por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien, entre otras cosas, reprochó que:

El gobierno de Oaxaca actúe en consonancia con maestros paristas y señaló que mientras dicha situación perdure, la Reforma Educativa no se podrá aplicar.

“Nosotros tenemos una serie de posibilidades para cubrir a los maestros faltantes, pero eso me parece que debo decirlo porque todo indica que no se entiende; el asunto no es tener planes emergentes sino hacer que esa medida se pueda aplicar en Oaxaca ¿y cómo se puede aplicar? Cuando las autoridades locales estén en consonancia con la Secretaría de Educación para que podamos llevarlas a cabo, no voy a decir más; el que entendió, entendió, el que no entendió pues lo lamento”, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública.

 TEQUIO GABINO CUE MONTEAGUDO.

NO HUBO SORPRESA, TODO ESTABA COMPRADO Y VENDIDO

 ¡Compraron la candidatura… Perderán la elección!

La semana pasada resultó muy interesante, porque ese lapso, se develaron las complicidades que hubo, hay y habrá entre Gabino Castillo DíazJorge Cue Monteagudo, con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, que ahora tiene como hombre de paja a Carlos Navarrete.

Jesús Ortega, no hay ninguna novedad, es el gran negociador o regenteador en este tipo de asuntos y, Carol Antonio Altamirano, por todas estas maniobras, solamente obtuvo un reintegro.

El Premio Mayor, no de la Lotería Nacional, fue para “Los Chuchos” (Ortega y Zambrano). Con ello, entregaron en charola de plata la cabeza de Félix Serrano Toledo a al Virrey Castillo Monteagudo.

Los que saben, afirman que el que fuera un priista de puro corazón durante 38 años y que por intereses político-económicos se pasó a las filas del perredismo, José Antonio Estefan Garfias, festinó su triunfo “legítimo”, “claro”, “transparente” y más que todo, “honesto”.

El Secretario de Finanzas, presidente del PRI, Secretario General de Gobierno y delfín del entonces gobernador priista, Diódoro Carrasco, se fue del tricolor.

El Secretario de Administración de “La Hiena de Chalcatongo” (sexenio 2004-2010), también la “jugó” y se prestó de comparsa para proteger al delfín Eviel Pérez Me-engaña.

El Secretario de Vialidad y Transporte de Gabino Castillo o Jorge Cue, para el caso es lo mismo, renunció a este cargo pensando que sería uno de los candidatos a diputado federal del Revolucionario Institucional… falló en sus cálculos y, de pronto, al estar desempleado, prácticamente fue sacado del basurero de la política para convertirlo en candidato del PRD a legislador de la República y, obvio, el muchachón Castillo Monteagudo, lo ha convertido en su delfín para la carrera al gobierno estatal, que ya se aproxima.

Hoy brinca como enano… Esta vez, está cierto que se convertirá en sucesor del abanderado de “El Gobierno de El Cambio”.

 TEQUIO  J. A. ESTEFAN----

SE EQUIVOCAN LOS QUE PIENSAN QUE LA POLÍTICA ES LINEAL…

 Para tratar de entender lo ocurrido con José Antonio Estefan GarfiasCarlos NavarreteJesús OrtegaJesús ZambranoJorge Cue MonteagudoGabino Castillo Díaz y Carol Antonio Altamirano, intentemos meternos en sus cabecitas, donde encontraremos materia gris que solamente funciona para las finanzas personales, lugar en el que no hay una pizca de sentido común en lo que a la política se refiere.

En la edición 400 de El Correo de Oaxaca, establecimos que el proyecto transexenal de Castillo Monteagudo, es Estefan Garfias y que le meterían todo el dinero buen al malo para lograr la candidatura de la diputación federal. No hubo límites en cuanto a recursos financieros para obtenerla y el resultado se anunció la semana anterior.

De esta forma y aunque falten pasar varias aduanas político-electorales, José Antonio Estefan Garfias, logró su sueño dorado, ser nuevamente el delfin de un “gobernador” en la búsqueda del poder.

Sin embargo, aquí vienen los asegunes que, seguramente, las dos personas que compraron la candidatura para Pepe Toño, no han tomado en cuenta.

TEQUIO  JORGE CASTILLO

Vienen los detallitos:

Primero.- Los susodichos, piensan, creen o están seguros que la política y más la electoral, es como la aritmética ciencia exacta que establece que 2 más 2, son 4. Primer yerro.

Segundo.- En este breve espacio nos hemos convencido que la soberbia es el pecado favorito del Diablo. Y con el gasto que hicieron para la compra-venta de la candidatura y el consecuente regalo aEstefan Garfias, creen que ya es suficiente para pasar la aduana que se presentará el 7 de junio próximo.

Tercero.- Dicen los enterados que del plato a la boca a veces se cae la sopa. Nos explicamos: José Antonio Estefan, que sepamos, ganó una elección federal, cuando en PRI era una aplanadora, hoy las cosas han cambiado y él se encuentra en el PRD, donde también todo cambió… Está acostumbrado a recibir todo en las manos… No sabe sudar la camiseta… En cuanto a la elección federal en el Distrito V, Tehuantepec, por primera vez tendrá que ensuciarse los zapatos y ver a los ciudadanos a los ojos. Como lo dijimos en la entrega para la edición 400 de El Correo, los enanos no crecen.

Cuarto.- En otras palabras, el primer rival al que tiene que vencer el ex delfín de Diódoro y ahora delfín en ciernes de Castillo Monteagudo, será a Pepe Toño, aunque usted no lo crea.

TEQUIO FELIX SERRANO

Quinto.- Hay un elemento interno que se encuentra herido por las cínicas y vergonzantes  formas con las que fue desplazado. Así, los Castillo Monteagudo, los Cue Díaz, los Altamirano Toledo, losNavarrete y los propios “Chuchos”, desconocen la fuerza política que representan “Los Chendos” (Félix y Rosendo) en ese V Distrito Electoral, que de no prestarse a un arreglo como los que acostumbraJorge Cue Monteagudo, serán una verdadera piedra en el zapato para el ahora delfín del gobierno de “El Cambio”.

Sexto.– Otro factor que tendrán que superar los adquirientes de la candidata a diputado federal por el Distrito Electoral V, se llama Sofía Castro Ríos. Dicen que la famosa “Chofis”, que representará al tricolor en la contienda que viene, generalmente hace cosas que nadie espera para ganar cuando está ella de por medio. No creemos que Gabino Castillo Monteagudo, intente acercársele para ofrecerle dinero y se “arregle” la elección para el enanín Estefan Garfias.

Séptimo.- Otros dos casos claves para que el proceso electoral del 7 de junio en Tehuantepec, son dos alcaldes que podrían ser tentados por el gran corruptor de Oaxaca para apoyar a su hombre. Sus iniciales son JCD.

Se trata de Donovan Rito, alcalde de Santa María Tehuantepec, y Rosa Nidia Villalobos, edil de Salina Cruz; los ciudadanos de a pie estamos seguros que este tipo de autoridades son imparciales y simples observadores en los procesos electorales… Pero si tomamos en consideración que Donovan Rito, tiene marcado el fierro de Ulises Ruín, y “El Carnicero de Chalcatongo” tiene excelente relación y una deuda con Estefan Garfias, no es remoto que éste neo perredista sea apoyado con dinero del municipio de Tehuantepec.

Octavo.- De Rosa Nidia Villalobos, flotan muchas dudas acerca del camino que vaya a tomar cuando la elección esté encima… ¿será melón… será sandía?

SONY DSC

Noveno.- Líneas arriba hemos afirmado que el enemigo número uno de Estefan Garfias, es la soberbia que lo identifica… Pero, para salvar este problema, tiene un gran aliado: El Dios Baco Dioniso… Los especialistas en los menesteres de la política oaxaqueña, explican que no es casual que durante su trayectoria política, el converso Pepe Toño, haya tenido muchos tumbos y tropiezos, todo derivado de su íntima relación con Baco, también conocido como Dioniso,  Dios de la vendimia y el vino… Que después de cierta hora, resulta imposible hablar con el flamante aspirante perredista a la diputación federal por el Distrito de Tehuantepec.

Décimo.- En la única elección de mayoría en la que participó, el hijo putativo de Carlos Navarrete“Los Chuchos” y Carol Antonio Altamirano, estuvo a punto de perder la contienda pese a los enormes recursos que le proporcionó en esa ocasión su mentor Diódoro Carrasco Altamirano, cuando en aquellos tiempos el PRI ganaba todo con facilidad.

Onceavo.- Gabino Castillo y Jorge Cue, estaban desesperados buscando a alguien que, en algún momento, sea la solución para encabezar una nueva alianza que busque el gobierno estatal. Una de las primeras opciones fue Alfonso Gómez Sandoval, actual secretario General de Gobierno. El proyecto era el mismo, primero investirlo como diputado federal y luego convertirlo en candidato al gobierno del estado; en el plan B, estaba otro político priista, pero fue descartado.

Doceavo.- Cuando se supo que se había concretado la compra-venta de la candidatura del PRD para Estefan Garfias, en ese Distrito electoral, flotaron las interrogantes ¿Qué ha hecho ese señor por Tehuantepec? ¿De qué méritos goza para haber dejado a un lado a un perredista de cepa como Félix Serrano Toledo?

 

PREGUNTA DE LA SEMANA Y DE MUCHOS DÍAS..

“Los Chendos”, se integrarán al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a sabiendas de la influencia que Gabino Castillo tiene sobre Andrés Manuel López Obrador.

¿Lo permitirán los compromisos que prevalecen entre Jorge Cue Monteagudo y AMLO?

TEQUIO JESUS ORTEGA MTZ.

INCONGRUENCIAS E INCOHERENCIAS DE CAROL

 Fiel a su estilo, pero más que todo a la supina ignorancia que lo distingue, el presidente del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, se hizo bolas cuando trató de defender lo indefendible y a explicarle lo inexplicable.

Entre otras cosas, el todavía diputado federal perredista, que ayudó a clavarle una puñalada trapera a su compañero de partido, Félix Serrano, para beneficiarse con la imposición de Estefan Garfias, cantinfleó al argumentar que Serrano Toledo, ganó en las tres encuestas que se ordenaron en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pero que en ese partido se impusieron las “valoracione$ política$”, por ello Estefan Garfias es el candidato por el V Distrito Electoral.

Entre las muchas incongruencias e incoherencias de Carol, se pueden citar aberraciones como el hecho de que una “valoración política” puede pesar más sobre una encuesta.

De ser cierto, entonces por qué el Comité Ejecutivo Nacional perredista, perdió tiempo, dinero y esfuerzo, para llevar a cabo tres encuestas si se iban a limitar a una “valoración política” o comúnmente conocido como “dedazo”. Por lo tanto, dicen los que $aben que Carlos Navarrete, hizo el negocio de su vida.

Vamo$ a las incoherencia$ del dirigente Carol Altamirano:

A).- Por acuerdo político, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN-PRD), determinó asignar (por dedazo) la candidatura a diputado federal por el Distrito V de Santo Domingo Tehuantepec al ex priista José Antonio Estefan Garfias, confirmó el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano.

B).- De esta manera, el diputado local Félix Antonio Serrano Toledo, quien se había proclamado ganador de las encuestas que definirían al abanderado del partido del sol azteca, en ese distrito de la región del Istmo de Tehuantepec, quedó fuera del proceso interno perredista.

C).- El actual diputado federal perredista Carol Antonio Altamirano, dio a conocer que Estefan Garfias obtuvo nueve votos (…) a su favor del Comité Ejecutivo Nacional, en tanto que Serrano Toledo obtuvo sólo cuatro (¿¿¿???).

D).- Pese a que la empresa Mitofsky (pagada por Serrano) dio una ventaja de seis puntos a Serrano Toledo, en la de Buendía Laredo –contratada por la directiva nacional perredista– otorgó 5 puntos arriba de Estefan y en la aplicada por Merkaí –pagada por Estefan Garfias–, la diferencia fue de cuatro puntos a favor de Félix Serrano, el CEN del PRD tomó una definición en favor de ex secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado.

F).- Ante a ello, el dirigente del PRD en Oaxaca dijo: “En el caso del Distrito V la encuesta era un indicio, un indicador más, no obligatorio; es decir, no es lo mismo en el caso de Tlaxiaco”.

G).- Antonio Altamirano, defendió la determinación del CEN del PRD al señalar que sólo en el caso de Tlaxiaco era obligatoria. “En el caso del Distrito V se mandaron a hacer varios estudios de opinión para ver cómo estaban los candidatos; es más indicativo, no imperativo”, argumentó.

H).- Citó la pregunta del reportero, en el sentido de “qué elementos tomaron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional”, y respondió: “pues como se da en cualquier partido político del mundo: se hicieron valoraciones políticas y en la valoración política prevaleció esa idea”.

TEQUIO CARLOS NAVARRETE

I).- Sostuvo que “no hay ganadores ni vencedores” e hizo un reconocimiento al diputado local Serrano Toledo. “Sin duda Félix tiene un buen posicionamiento, pero los que votaron fueron los miembros del Comité Nacional y tuvieron que hacer valoraciones políticas”, insistió.

J).- El dirigente del perredismo en Oaxaca, rechazó la intromi$ión de Gabino Cué Monteagudo (faltaba que lo aceptara), como denunció el actual diputado federal, Rosendo Serrano Toledo, hermano deFélix Antonio.

K).- “El Gobernador ha sido muy cuidado en no meterse” (qué tal la defensa a Gabino Castillo) afirmó.

L).- Repitió la pregunta: “Entonces, qué es lo que llevo al CEN del PRD a definir a Estefan Gafias como candidato”. Y se respondió: “las valoraciones políticas, porque la encuesta fue un elemento y se tomaron las decisiones”.

M).- Luego, Carol Antonio, admitió que “no hay un triunfo seguro en el Distrito quinto de Santo Domingo Tehuantepec”, por lo que llamó a la unidad de todos los perredistas de los 11 distritos. “La única medida en que vamos a ganar es con la unidad, porque ya termino el proceso interno”, sentenció.

N).- Asimismo, aclaró que Félix Antonio Serrano Toledo tiene sus derechos políticos a salvo para impugnar la definición de Estefan Garfias, pero insistió en que el proceso interno del PRD ya culminó (es decir, sí, pero no).

O).- “De esta manera ya no quedan pendientes y ahora estamos listos para ir a la elección constitucional con unidad y con muy buenos candidatos”, cerró.

P).- Se buscó la opinión de Estefan Garfias, pero su secretario particular, Bryan Mijangos, respondió que la directiva estatal del PRD fijaría la postura al respecto y explicaría bajo qué elementos José Antonio quedó designado como candidato a diputado federal.

 

LI$TA COMPLETA DE LO$ CANDIDATO$ A DIPUTADO$

Lista de candidatos del PRD a diputados federales por Oaxaca para la elección del 7 de junio próximo, ya aprobada por el CEN del PRD, es la siguiente:

Distrito I Tuxtepec: Francisco Niño Hernández.

Distrito II Teotitlán de Flores Magón: Antonio Álvarez Martínez.

Distrito III Huajuapan de León: Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Distrito IV Tlacolula de Matamoros: Adriana Hernández Velásquez, (propuesta por el PT).

Distrito V Tehuantepec: José Antonio Estefan Garfias.

Distrito VI Tlaxiaco: Sergio López Sánchez.

Distrito VII Juchitán de Zaragoza: María Cruz Vásquez.

Distrito VIII Oaxaca de Juárez: Francisco Martínez Neri.

Distrito IX: Santa Lucía del Camino: Eva Cruz Molina.

Distrito X Miahuatlán de Porfirio Díaz: Alicia Carmona Laredo.

Distrito XI Pinotepa Nacional: Isabel Herrera Molina.

 TEQUIO  DONOVAN RITO

LA ESPECIALIDAD DE MOISÉS ROBLES CRUZ

 Una frase del clásico: si tiene pico de pato, patas de pato, plumas de pato, alas de pato, camina como pato, nada como pato y vuela como pato… pues es un vil pato.

Esto es lo que sucede con las maniobras del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, Moisés Robles Cruz, quien a estas alturas del año, de pronto, tomó la iniciativa y decidió regalar miles de lavadoras a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

Todo parece indicar que en todo este soborno-regalo o regalo-soborno, tiene mucho que ver el dirigente magisterial Rubén Núñez Ginéz, quien de esta manera busca de una buena vez acabar con el movimiento que lleva ocho meses, cosa que no le agrada en absoluto a su compadre, Gabino Cue.

Al interior de la Sección 22, afirman que este soborno (regalo de lavadoras), está haciendo efecto, pues a medida que el tiempo transcurre las mega-marchas, solamente se han quedado en mini-marchas y los otrora “plantones” de verdad, ahora son micro-plantones.

Cuanta razón tiene la nueva administración cuando, en la campaña por la gubernatura decían que eran el gobierno de “El Cambio”, pero nunca hicieron referencia a que se convertirían en los grandes corruptores desde el poder público.

Si de comprar conciencias se trata, habría que darle una repasada al sindicato de burócratas y de la Secretaría de Salud, gremios que extrañamente, pese a todo lo que padecen los trabajadores sindicalizados, los líderes guardan un silencio cómplice.

 

DE ALGUNOS ASPIRANTES DELPRI A LEGISLADORES…

 En lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional, suceden cosas raras.

Veamos:

En el Distrito de Santa Lucía del Camino, Gabriela Olvera, es la candidata que le ganó la carrera a Manuel García Corpus, quien todavía ocupa la delegación de SAGARPA en Oaxaca.

En corrillos políticos, afirman que Gabriela, es apoyada, asesorada y tripulada por “El Nerón de Oaxaca” (Jorge Franco Vargas), quien por cierto trabajó al lado de García Corpus, cuando ambos colaboraban con “La Hiena Ruín”. Hoy, son adversarios o ¿enemigos? Políticos.

El triunfo de Gabriela Olvera, como en el beisbol, está en tres y dos, porque el funcionario Manuel García, le hace las contras al priismo.

A su vez, “La Criolla” Beatriz Rodríguez Casasnovas, quien no ganó un concurso de niña o señorita simpatía en la primaria o en la secundaria, así difícilmente podrá convertirse en diputada federal, pese a que recibe el apoyo económico-financiero de varios priistas.

Antonio Amaro Cancino, cree que todavía gobierna el “Chacal de Chalcatongo”, de ahí que hace poco, muy poco, en los preparativos para el arranque de su campaña. Dicen que tiene dinero, pero no lo utiliza pues cuenta con el voto seguro de sus conciudadanos que ya lo quieren ver en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo que no quiere saber y cierra los ojos, es que los potenciales votantes no olvidan el accidente que Amaro Cancino tuvo, lo que provocó la muerte de un niño.

Seguramente ha de ser muy popular por este hecho y el voto lo tiene segurísimo.

De manera simple, refiriéndonos a Cándido Coheto Martínez, se puede concluir que pudo haber sido protagonista de la película “Nacidos para Perder”, pues en la sierra nadie puede ver ni permite que se hable de este candidato del tricolor.

Carlos Sarabia, ex alcalde de Pinotepa Nacional, la tiene en chino. Los habitantes de ese Distrito poco a nada saben de las cosas plausibles que haya realizado este ex presidente municipal.

TEQUIO     Lamborghini,    EL AUTO.

LORENZO CÓRDOVA Y SU OPTIMISMO

Desde que llegó al Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, ha tenido una serie de yerros, los que ocasionaron que una parte de la ciudadanía empezara a tener serias dudas acerca de la imparcialidad del nuevo árbitro electoral.

Hoy, como nunca, Lorenzo Córdova, empieza a manchar el apellido que le heredara su padre, el investigador político y social, Arnaldo Córdova, autor del libro titulado “La Formación del Poder Político en México”.

En este libro, Arnaldo Córdova, puntualiza:

“Durante los gobiernos de Calles Portes Gil la manipulación de las masas por el gobierno, sirviéndose de las mismas organizaciones populares, se hizo aún más evidente. Calles, que tuvo siempre como adicto a Morones, a quien hizo su Secretario de Industria, Comercio y Trabajo, utilizó la CROM tanto contra los trabajadores independientes del régimen como contra las mismas empresas. Portes Gil, a su vez, no cesó un solo instante en acometer y reducir a la impotencia a la CROM…”

Muchos años después de haberse escrito este documento, el hijo del autor no ve ni percibe problema  alguno en nuestro país a unos meses de la elección del 7 de junio.

Van las declaraciones de Don Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, INE:

Uno).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no hay riesgo latente para la elección federal del próximo 7 de junio, pese al anuncio de boicot de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dos).- Después de participar este viernes en el foro ‘Mujeres en la Política, Avances y Retos de la Participación Política de las Mujeres de Oaxaca y México’ precisó que hasta el momento la ubicación de las casillas no está definida para esta entidad.

Tres).- Ante el anuncio de la Sección 22, de no permitir la ubicación de casillas en escuelas públicas, respondió que será un mandato de los Consejos Distritales realizar un recorrido de campo para definir la instalación de las mismas.

Cuatro.- Sólo se tienen que instalar conforme lo mandata la Ley y para ello se cuenta con un abanico de posibilidades, abundó.

Cinco).- Córdova Villanelo, reconoció un contexto complejo en el país, y ante eso, construirán conforme avance el proceso electoral las condiciones para que los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto.

Seis).- “La construcción de las condiciones es una responsabilidad compartida, de los órganos electorales, pero también de los gobiernos federal y locales, de los propios partidos políticos, de las organizaciones”. Siete).- Reconoció la existencia de zonas muy complejas, sin embargo, no han considerado necesario pedir la intervención de la fuerza pública. Indicó que entre las preocupaciones del INE se encuentran las condiciones climatológicas, la conflictividad religiosa, el problema de analfabetismo, la migración, la inseguridad, pandillerismo, entre otros. Ocho).- Señaló que están avanzando para instalar 152 mil casillas el 7 de junio para la elección a diputados federales.

Colofón).- Con las anteriores frases, parece que Lorenzo Córdova y Gabino Cue, se pusieron de acuerdo, pues para el primero todo va bien en el país y habrá elecciones y, para el segundo, en Oaxaca no pasa nada… Ni habrá nada que impide los comicios ¿Qué tal?

Hablan los jóvenes.

Con Lorenzo Córdova, se repetirá la historia de Luis Carlos Ugalde y Leonardo Valdez Zurita, es pregunta.

 

RESPUESTA AL CASO DEL AUTO LAMBORGHINI

 Como lo mencionamos hace dos números, en corrillos políticos es insistente la afirmación de que Jorge Castillo Díaz, es propietario de un auto Lamborghini, cuyo costo es de varios millones de pesos.

Mientras tanto, en los sectores urbano y rural de Oaxaca, cientos de familias no tienen una taza de café para beber.

Así es la corrupción… Así es la impunidad… Así son las complicidades.

TEQUIO  ROSA NIDIA

GERMAN TENORIO Y EL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

 Hace algunos días en la ciudad de Campeche, se realizó el Consejo Nacional de Salud. Todos llegaron en tiempo y forma… Pero solamente faltaba un Secretario de Salud del país.

Era Germán Tenorio Vasconcelos, quien al hacer acto de presencia se disculpó por la demora, pues tenía que celebrar el cumpleaños de su esposa.

Y como no hay vuelos suficientes a esa entidad, el “doctor” Tenorio Vasconcelos, llegó a esa capital en vuelo privado. Es decir, en su propio nave aérea.

¡Muchas felicidades por el recorte presupuestal a los funcionarios públicos de Oaxaca!