Tequio y Política


Fouché

DE ÚLTIMA HORA…

Al cierre de esta edición, nos enteraron que en la ciudad de México se maneja la especie de que al joven Gabino alguien le mostró una serie de documentos que comprueban todas las gracia$ que Jorge Castillo Díaz, ha realizado en los cinco años de “El Gobierno del Cambio”.

Nuestras fuentes agregan que lo rescatable de lo anterior es que Cue Monteagudo se puso bastante nervioso y sudoroso.

 

UNA OBSERVACIÓN…

 En el número 417 de El Correo de Oaxaca, uno de nuestros colaboradores (Rodrigo Villar) y en este mismo espacio, dejamos sentado que el miércoles 8 de julio, el mandatario oaxaqueño estuvo en la residencia oficial de Los Pinos…

Trece días después ocurrió lo ocurrido.

TEQUIO   EMILIO CHUAY....

EL “NUEVO” IEEPO Y EL “VIEJO” IEEPO; LLEGARON LOS DE CUELLOS BLANCO

 La historia negra detrás de la historia oficial.

Ante que nada y primero que todo, subrayamos, que no somos abogados del Diablo. Empezamos:

Durante la semana anterior se habló mucho, se escribió mucho en torno al Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO. Sin embargo, hay información que es indispensable que llegue a la opinión pública y a las autoridades federales, especialmente a Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública.

¿Quiénes integran la Junta de Notables o Junta Directiva del “nuevo IEEPO?

Lo que sigue fue lo que le escondieron a Chuayffet Chemor:

Que Moisés Robles, director del “viejo” IEEPO y actual (i)responsable del “nuevo” IEEPO, de educador no tiene una pizca… Que es un policía consumado… Sus inicios en la “política”, fueron como agente del ministerio público estatal; director Jurídico de la SSPF en el sexenio de Felipe Calderón; coordinador de Documentación y Control de Gestión de la oficina del Secretario de Gobernación (Diódoro Carrasco).

Que Alfonso Gómez Sandoval, secretario general de Gobierno, todavía es incondicional de Elba Esther Gordillo… Fue uno de los directores del “viejo” IEEPO en el sexenio de Diódoro.

Que Enrique Arnaud Viñas, responsable de la secretaría de Finanzas, ocupó el mismo cargo en la administración de Carrasco Altamirano (1992-1998), por lo cual sabe bien a bien cuál fue el destino final del presupuesto del “viejo” IEEPO, institución a la que hoy le darán vida artificial.

Que Alberto Vargas Varela, secretario de Administración, otro de los “notables” que integran la Junta de marras, tiene antecedentes penales. Hay que recordar que como ejecutivo de un banco, cometió un fraude razón por la cual tuvo que verse en la penosa necesidad de huir de Oaxaca… Además, está o estuvo involucrado en el multimillonario fraude de las outsourcings por 700 millones de pesos en el gobierno estatal, junto con Jorge Castillo y su sen sei, Eligio Hernández Carrillo.

Que Manuel de Jesús López, secretario Contralor y de Transparencia, regresó al gabinotazo y está en la junta de “notables” gracias a su parentesco con Roberto Pedro Martínez, pues resulta que es yerno del otrora colaborador del otrora gobernador Diódoro Carrasco.

Que Héctor González Hernández, ingeniero industrial y secretario-encargado de los SSO, entre estos “notables”.

Del presidente de esta Junta de “Notables”, el joven gobernador, se ha dicho todo.

Insistimos, no somos abogado del Diablo.

TEQUIO RUBEN NU+æEZ GINEZ

Que los maestros de la Sección 22 usaron y abusaron del Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO, no hay duda.

Que el magisterio oaxaqueño (no nos consta) paga por el “acarreo” para sus marchas y que además condiciona las plazas a los 70 mil profesores ? Y que además pasa lista de asistencia para sus “plantones” y protestas… Que se llevaron dinero, que había plazas fantasmas, que hubo tráfico de influencias y abuso de poder de los maestros al interior del IEEPO… Que Núñez Ginez, viaja en avión a México para sus movilizaciones, mientras las bases se trasladan al DF por carretera…

¿Todo esto resulta algo nuevo en Oaxaca, en particular, y en México, en lo general?

Gabino Cue, sabe que para sus audiencias públicas hay “acarreo” para hacerlas más vistosas… Este joven político, tiene conocimiento que gasta muchos millones de pesos para ganar elecciones… No es ajeno a que sus colaboradores condicionan con despensas las asistencias a sus Audiencias…

Pero hay otro poco:

Germán Tenorio Vasconcelos, ex titular del Sector Salud, nunca pensó tener avión privado. Sin embargo, a su paso por los SSO pudo comprar uno y está en el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla. Si todo Oaxaca sabe el “secreto” ¿por qué Gabinín desconoce esta información?

Netzahualcoóyotl Salvatierra, ex responsable de SINFRA, no tenía los millones de pesos que hoy detenta y, además es propietario de uno de los restaurantes más caros de la Colonia Polanco de la capital del país…

José Zorrilla de San Martín, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, entre otros negocios que ha hecho a la sombra del poder, ahora quiere ampliar su hotel Victoria con un enorme estacionamiento y Centro “Cultural y de Convenciones…

TEQUIO  MOISES ROBLES CRUZ

Que Gerardo Cajiga Estrada, ex de SEFIN, inexplicablemente renunció al cargo, dicen que dejando un hoyo financiero de 2 mil millones de pesos y ahora labora en INVERMEX…

Que Salvador Monroy Rodríguez, ex director del Seguro Popular, también dejó el gobierno estatal y por ello se fue como el jibarito: “loco de contento con su cargamento…”

Que ningún oaxaqueño tiene conocimiento de los más de 250 mil millones de pesos que en los últimos 5 años se le han entregado al gobierno estatal como presupuesto…

Un pregunta: ¿De dónde sacó recursos Vivianne Michelle Moorman Gómez, otrora poderosa Secretaria Particular del Señor Gobernador, para tener un gym propio como negocio?

Que Jorge Cue Monteagudo, inexplicablemente aumento la deuda estatal de 4 mil 500 millones de pesos que le dejó Ulises Ruín, a 14 mil millones. Es decir 9 mil 500 millones de pesos en 5 años… O sea, un mil novecientos millones cada año…

Los anteriores solamente son unos ejemplos.

Pese a que no ha gastado muchos clavos en obra pública y por ello persiste el misterio del destino de los 250 mil millones de pesos, este mandatario apenas solicitó al congreso la autorización para pedir un préstamo por  2 mil 400 millones de pesos, petición que el legislativo estatal aprobó oficiosamente.

Todo lo anterior ¿no es abuso de poder? ¿No es tráfico de influencias? ¿No es enriquecimiento inexplicable? ¿No es atraco en despoblado a millones de indígenas oaxaqueños? ¿No se le llama robo? ¿No se le llama hurto?

Tan reprobable es un robo de mil pesos, un pesos o 50 centavos, como reprobable resulta atracar 500 millones, mil millones , mínimo, 100 millones de pesos…

Es real, verdadero, cierto, que a la Sección 22 le quitaron el control del Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO, pero el remedio resultó peor que la enfermedad, pues en todo este rejuego los famo$o$ de “cuello blanco” se apoderaron del control financiero de la educación pública en Oaxaca.

Los conejos o la Junta de “Notables” cuidarán las zanahorias en el IEEPO.

 

EL MISTERIO DE LOS DOS IEEPOS… UN “VIEJO” Y UNO “NUEVO”

 ¿Alguien lo entiende?

El martes 21 de julio, muy temprano y después de estar el día anterior en la Guelaguetza con Miss MundoGabinito se armó de “valor” y leyó un discurso con el que “acabó” con los privilegios que la Sección 22 tenía en el Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO… ¡Que valentía del muchachónCué!

Con esta “decisión”, el joven que cobra como gobernador, “terminó” con la corrupción que inició en el sexenio de Heladio Ramírez (en aquella época, Diódoro, era el titular de COPLADE y, la obviedad, aplaudió la intención de su entonces jefe y mentor)… Hoy llegó la traición). Todos pensaron que con esta “gran” acción gabinista, Moisés Robles Cruz, dejaría la responsabilidad en el IEEPO.

Pero no contaban con la presencia del Gatopardo (que todo cambie para que todo siga igual. De tal manera que Robles Cruz, con amplia carrera policiaca que inició como agente del ministerio público estatal, el mismo que le dio los santos óleos al IEEPO, se encargará de ”resucitarlo”, de “levantarlo” de la nada, más o menos como en ave Fénix… Gatopardismo, surrealismo y cinismo puro.

Vale recordar una frase de la novela El Gatopardo: «Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie» (de Tancredi a su tío Frabrizio, dos personajes de la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (Italia 1896-1957).

Así, el enterrador se ha convertido en el resucitador. Nada más, nada menos.

TEQUIO ENRIQUE ARNAUD VI+æAS

EL CONTEXTO PARA COMPRENDER LO OCURRIDO EL 21 DE JULIO

Todo lo ocurrido en la semana del 20 al 6 de julio de 2015, es el punto de quiebre entre lo que fue la corrupción que, primero, en el lapso 2004-2010, devino en un grave daño social, político y financiero y, después, en el periodo 2010-2015 (nadie sabe lo que vaya a ocurrir de aquí al uno de diciembre de 2016)), provocó que esta corrupción elevada al cubo, acompañada de gigantesca impunidad, trajera mucho más daño social, financiero y educativo para los oaxaqueños.

A partir del 21 de julio pasado, en Oaxaca se empezó a escuchar un concepto bastante interesante y, por demás, extraño: “El nuevo IEEPO”… Por supuesto, que si hay algo “nuevo” es que tenemos algo viejo, que es el mismo IEEPO.

Para que se llegase  este extremo, Gabino, tuvo que practicar una serie de engañifas acompañadas de sus respectivas traiciones:

1.- Después de renunciar al priismo, Cue Monteagudo, toma la “ideología” del entonces partido Convergencia por la democracia de Dante Delgado (hoy Movimiento Ciudadano) y llega a la Cámara Alta… Primera víctima.

2.- Le tomó el pelo a Andrés Manuel López Obrador, quien acompañado por el entonces senador Cue, hizo una campaña electoral disfrazada por 418 municipios del estado… Fue la segunda víctima.

3.- Posteriormente, con aquello de la alianza o coalición, habló con la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, para concretar su ambición… Tercera víctima.

4.- Jesús Ortega Martínez, como dirigente del Partido de la Revolución Democrática, PRD, cree en los motivos de Cue para lograr una coalición que derrote en Oaxaca al Partido Revolucionario Institucional, PRI… Cuarta víctima.

5.- En todo este contexto, también aparece Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, PT, quien también fue convencido por el joven “maravilla”, Cue Monteagudo, para concretar la tan ansiada coalición… Quinta víctima.

6.- Mónica Arriola Gordillo y Luis Castro, secretaria general y presidente del Partido Nueva Alianza, PANAL, no estuvieron exentos de las triquiñuelas y de las complicidades que ofreció Gabino en esa ocasión y de esta manera, Arriola Gordillo y Castro, se convirtieron en la  sexta y séptima víctimas.

7.- Ya concretada la coalición o alianza, cayeron en el garlito de la democratización, los honestidad, la decencia y la honorabilidad de Cue, otro políticos como el panista Javier Corral Jurado y el perredista Graco Ramírez, quienes estuvieron presentes en el estado en el 2010 para trabajar y llevar al hombre para rescatar a los oaxaqueños de la impunidad y la corrupción en la que chacoteaba “La Hiena de Chalcatongo”. De tal forma se convierten en la octava y novena víctimas.

8.- Carlos Ahumada, entre todas estas traiciones de Cue Monteagudo, fue de los pocos que no cayó en el engaño.

Un video que en su momento circuló entre la clase política, exhibe a Gabino Castillo y a Jorge Cue Monteagudo, pidiéndole dinero a al argentino naturalizado mexicano, para financiar la campaña electoral a gobernador. En esa ocasión la respuesta fue un rotundo no (El video lo mostramos en nuestra página web).

TEQUIO  MISS MUNDO EN OAXACA.

LA LLEGADA AL PODER, EL “PAGO” A LOS PARTIDOS Y LA “PURGA”

 Después de ganar la elección del 2010, el maestro de Bruto (¿tu también Brutus? hay que recordar los Idus de marzo), decidió saldar las facturas políticas:

A).- Al PRD le entregó la cartera de SEDAF (Salomón Jara Cruz), a quien posteriormente desplazaría del cargo para dársela a Jorge Carrasco Altamirano, hermano de Diódoro.

B).- El panismo se sintió “pagado” cuando Perla Woolrich Fernández, la ex “Dama de Hojalata”, asumió la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, quien no hace mucho renunció al cargo para que llegara Manuel de Jesús López, yerno de Roberto Pedro Martínez, hombre muy cercano a Diódoro Carrasco.

C).-El perredista Benjamín Robles Montoya, al inicio del sexenio de “El Cambio”, ocupó la Secretaría Técnica del Gabinete y, luego, la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, hasta que para hacerlo a un lado se le dio la candidatura para el senado. Al final del día, la Oficina de la Gubernatura, la ocupa otro de sus incondicionales, Alberto Esteva Salinas.

D).- Alfredo Ahuja Pérez, otro panista, en el origen fue considerado seriamente para ocupar la Secretaría de Turismo y Desarrollo Turismo, pero ya viéndolo a lo lejos, se confirma que la jugada maestra para deshacerse de Ahuja Pérez, fue el asunto de la falta de papeles que avalaran estudios de licenciatura o equivalente. Fue por ello, que su lugar lo ocupa otro cercano a GabinoJosé Zorrilla de San Martín Diego.

E).- Así llegamos al caso del Partido Nueva Alianza, PANAL, organización que tuvo una representante en el “Gobierno de El Cambio”, ante la presión que en su momento ejerció Mónica Arriola.

De esta forma, accede a la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, a quien Jorge Cué Monteagudo, el jefe del primer círculo, le hace la vida tan difícil que decide dejar el cargo.

F).- En el lugar de Irma Piñeiro, llega Jesús Martínez Álvarez, seguro de convertirse en el segundo de a bordo en el gabinete de “El Gobierno de Todos”. Sin embargo, no contó que el jefe del primer círculo, Gabino Castillo Díaz, fue una roca en el zapato del ex gobernador interino, cosa que le trajo muchos problemas que lo llevaron a dejar la cartera.

G).- Esta fue la fórmula para que arribara Alfonso Gómez Sandoval, otro incondicional de Diódoro Carrasco, quien como titular de la SEGEGO solamente ha hecho negocios junto con Héctor GonzálezMoisés Robles, del IEEPO (“viejo” o “Nuevo”).

H).- Los sobrevivientes de esta “purga”, son dos: Adelfo Regino (sin partido), en la Secretaría de Asuntos Indígenas, SAI; y el cleptómano, Daniel Juárez, como Secretario del Trabajo (militante del Partido del Trabajo).

I).- En el Instituto Estatal de Educación Pública, IEEPO, probó con un militante del Movimiento Ciudadano, Bernardo Vásquez, quien no dio el kilo; luego llegó Manuel Antonio “El Kitus” Iturribarría Bolaños, que no llegó ni al medio kilo… Finalmente, la mano que mece la cuna recomendó al policía Moisés Robles Cruz, testaferro que no defraudó la confianza del que manda realmente y hasta sobrevivió al terremoto del pasado 21 de julio, a grado tal que cayó sentado. Este es otro personero de Diódoro Carrasco.

TEQUIO ALBERTO VARGAS VARELA...

SECCIÓN 22 OTRA “VÍCTIMA” DE LAS TRAICIONES DE GABINO CASTILLO

 El viernes 24, tres días después del golpe en contra de la 22, Gabino declaró que él no traicionó a los maestros de Oaxaca (periódico “24 Horas”).

Van dos hechos claves que demostraban el amor y la pasión que había del joven maravilla para con la Sección 22:

I).- La alianza del magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con Castillo Cué o Cué Castillo, lo elevó al poder el uno de diciembre del 2010.

II).- Previo a la aprobación de la Reforma Educativa, diciembre del 2013, el “titular” del ejecutivo oaxaqueño se la jugó con las huestes de Núñez Ginez.

III).- Ocurrió en 2013, cuando con toda su autoridad “moral”, Gabino fue el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se estableció: “Con la pretensión de “tropicalizar” los criterios de evaluación magisterial en su estado, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acudió ayer a la Cámara de Diputados para entregar la iniciativa estatal de reforma educativa, que de entrada recibió el rechazo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)” (Excélsior 3 de abril 2013).

Y siguió la perorata gabinista en esa ocasión: “Insistente en la idea de que la propuesta es un ejercicio que busca demostrar la voluntad del gobierno local y de sus maestros de respaldar los cambios en la materia, pero sin lesionar derechos laborales, el mandatario estatal negó haber cedido ante las presiones de la Sección 22 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)” (Excélsior 3 de abril 2013).

TEQUIO ALFONSO GOMEZ. S.

IV).- Los siguientes párrafos de la misma nota de Excélsior, no tiene desperdicio de la simulación deGabino:

Cué Monteagudo apeló al pacto federal para que, en el proceso de formulación de la ley secundaria de la Reforma Educativa, se escuchen las visiones de los estados. “No podemos hacer reformas desde el escritorio”, criticó.

Acompañado de una decena de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador de Oaxaca argumentó que la iniciativa presentada busca responder a las particularidades étnicas y sociales de la entidad.

“La posibilidad del conocimiento, de la preparación, de la formación, de la información que recibe un docente en Nuevo León versus un estado del sureste del país es muy distinta”, comentó.

Alegó el mandatario estatal que si bien “cualquiera de ustedes puede acceder a internet”, en el 90% del territorio oaxaqueño esa posibilidad no existe.

“¿Entonces, qué queremos? Sí estamos a favor de la evaluación, pero bajo normas tropicalizadas que conozcan, que reconozcan el entorno en el cual se desarrollan las niñas, los niños y los maestros en los estados del sureste del país”, planteó el mandatario oaxaqueño.

Defendió Cué Monteagudo el origen de la propuesta. “No es producto de una mesa de negociación, ni mucho menos de presión. Éste es un ejercicio que construimos con las maestras y maestros para demostrar que las maestras y maestros de Oaxaca y su gobierno estamos preocupados y ocupados por la educación”, manifestó”.

V).- Otro punto con el cual se demuestra que la traición es parte de la personalidad de Gabino, fueron los momentos en que el magisterio presentó el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, PTEO.

VI).- Y fue ese abril del 2013, cuando Gabino Cué propuso diversas reformas a la Ley General de Educación Federal y precisó que con ello se busca que el decreto asimile de manera integral las necesidades educativas, que se enumeran en el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), para que la educación de calidad deje de ser un recurso retórico y se convierta en una realidad que transforme la vida de los niños y los jóvenes de México.

TEQUIO  Vivianne Michelle Moorman G+¦mez

VII).- Del PTEO, en forma específica, manifestó: “resulta indispensable que los planes y programas de estudio sean elaborados con la participación de las y los maestros, y no desde la frialdad de los escritorios, donde con frecuencia poco se sabe del trabajo y la problemática cotidiana que enfrentan los maestros en las aulas”.

VIII).- “Al referirse a la integración del PTEO al Proyecto de Iniciativa para reformar la Ley General de Educación Federal, informó que desde el 26 de febrero y en trece reuniones de trabajo, el magisterio de Oaxaca, su representación sindical y las autoridades educativas estatales, unieron voluntades y coincidencias para concretar una iniciativa de Ley que reconoce y articula los principios establecidos en la Constitución de la República, pero a la vez, busca trasformar la educación pública del país, por la senda de la legalidad y las instituciones” (Agencia JM abril 1 2013).

IX).- En el engaño a los maestros de la 22, fue más allá el especialista en gatopardismo, puesto que una y otra vez insistió en que el magisterio presentara su PTEO en el congreso para convertirla en iniciativa de ley… Para esos momentos Gabino ya preparaba una iniciativa propia, paralela al PTEO y a la que los diputados locales perredistas (Jesús López Rodríguez, Jaime Bolaños Cacho Guzmán y Anselmo Ortiz García), panistas (Sergio Bello GuerraLeslie Jiménez Valencia, y Javier Barroso Sánchez) y el petista (Rafael Armando Arellanes), ya tenían en su archivo. Pero lo que más llama la atención es que la bancada priista (Alejandro AvilésCarmela RicárdezJuan José Moreno SadaCarlos Ramos AragónMaría Luisa Matus y Adolfo Toledo, entre otros) nunca presionó para que la Reforma Educativa del Presidente Peña Nieto fuera aprobada en el congreso local.

TEQUIO GERARDO CAJIGA ESTRADA

EL DISCURSO DEL 18 DE JULIO DE JORGE CUE PARA LOS MAESTROS 

Fue en el aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, 18 de julio, cuando Cue Monteagudo, todavía se deshacía en elogios para la Sección 22 de la CNTE:

Van algunas frases:

Uno).- “Con los maestros y maestras, su gobierno  ha sido muy cuidadoso de atender todas sus preocupaciones que han planteado, manteniendo una relación de mucha comunicación y de respeto, reiteró que su gobierno ha sido muy cuidadosos, de atender todas las preocupaciones que la dirigencia magisterial ha planteado”.

Dos).- “La Reforma Educativa ha obligado a ser mucho más activos en el tema educativo (…),  abanderando todas las preocupaciones que han manifestado, los retos, las características y las necesidades, con la anterior y con la actual dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.

Tres).- Precisó que para que Oaxaca cuente con una infraestructura educativa óptima, se requieren entre los 2000 y 2500 millones de pesos, porque hay escuelas que requieren de muchos recursos.

Cuatro).- Explicó que en su administración gubernamental, se mantiene un programa muy amplio de mantenimiento de las escuelas, además de que se continúa en la construcción de aulas, y las niñas y niños tienen útiles y paquetes escolares gratuitos, que antes no recibían.

Hasta aquí la cita.

TEQUIO MANUEL DE JESUS....

Llegó el 21 de julio y el discurso fue diametralmente opuesto. Ya bien “fajados” sus pantaloncitos, Gabinín, hablo fuerte y puso a “temblar” al estado. Entre otras cosas, advirtió:

Primero).- “Fui muy tolerante con los maestros”.

Segundo).- “Se acabó el sistema de “coaccionar y forzar” para el ascenso dentro del magisterio con la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”.

Tercero).- Justificó que la desaparición del Instituto Estatal de Oaxaca es en virtud de una reforma educativa que no se puede dejar de aplicar en Oaxaca y la cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya validó.

Cuarto).- Señaló que los docentes podrán aspirar a estar en mejores condiciones, pero no porque vayan a las marchas, si no por medio de la capacitación.

Quinto).- “El rechazo a todo, ha hecho que Oaxaca ocupe el último lugar en educación, la responsabilidad de un gobernante es atender a la mayoría de la gente” (nótese el valor que en pocas horas agarró, quizá por Miss Mundo, su invitada a la Guelaguetza).

Sexto).- “Si lo que querían unos cuantos era seguir teniendo privilegios en detrimento de la mayoría, eso no” (¡qué valentía!).

Séptimo).- Y descubrió el hilo negro. Así como el agua tibia, cuando informó: en la estructura del IEEPO desaparecido, están más de 300 integrantes de la Sección 22 y 4 mil en toda la integración.

Octavo).- “Nadie puede sentirse traicionado en virtud de que no es tema contra los maestros y maestros, es a favor de los maestros y maestras y de los niños y niñas” (la pregunta ¿por qué no habló de esta manera cuatro años atrás, los problemas que se hubieran ahorrado miles de oaxaqueños).

Noveno).- Él mismo dejó entrever el origen de su valentía como mandatario, cuando reveló: la presencia de los policías federales (que son miles) es de manera preventiva para la seguridad.

Décimo).- Gabino Castillo o Jorge Cué, así salvó su cabeza, porque le funcionó su visita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde victimizándose confesó que fue rebasado por la Sección 22, que es inepto y que es como el agua o la gelatina, porque se adapta con facilidad a cualquier recipiente, lo que es propicio para traicionar una y otra vez.

TEQUIO HECTOR GLEZ. HDEZ.