Tequio y Política


Fouché

 UN PARÉNTESIS ANTES DE INICIAR…

 Un moderno Caín, a través de engaños busca una diputación federal… Hasta López Obrador fue embaucado con eso de la honestidad valiente.

Cuando un hombre abusa de las condiciones en que se encuentra una mujer anciana, normalmente es un cobarde sin escrúpulos.

Pero cuando ese hombre abusa (al mentirle deliberadamente) de una anciana que es la autora de sus días, si hay algún calificativo, cuál sería el más apropiado.

Es el caso del candidato de MORENA a diputado federal, Humberto López Lena Cruz, quien ha sido exhibido por su Hermana, María del Carmen López Lena Cruz, de corrupto, de haberla amenazado y del acostumbrado abuso de poder.

Al ahora abanderado de MORENA de lo que es la honestidad, la decencia, la honorabilidad y demás, para ganar la diputación federal, su señora madre no le tuvo confianza para convertirse en el albacea de los bienes que dejó el señor Humberto López Lena Robles.

En un desesperado intento para desmentir lo anterior, el candidato de MORENA, López Lena Cruz, argumentó que están utilizando a su hermana y que todo se trata de un asunto electoral.

Sin embargo, lo que la señora María del Carmen López Lena Cruz, relata en la misiva es para irse de espaldas, pues el documento exhibe con detalles la condición humana y la poca moral (avaricia) de un hijo para seguir siendo un hombre de “respetable” y “respetado” gracias al dinero de sus progenitores.

Si así se comporta con su familia de primer grado, su propia sangre, qué puede esperar cualquier ciudadano de Oaxaca que solamente significa un voto.

No más de este terrible caso.

TEQUIO HECTOR PABLO RAMIREZ..

“HÉCTOR PABLO, PRÓXIMO GOBERNADOR”: RICHARD SÁNCHEZ

Que nadie le mueva, ya destaparon a Héctor Pablo, para gobernador… Es más, ya tomó protestas en el congreso local y ya hizo su primera designación en la Secretaría de Seguridad Pública.

Siguen los hechos:

Platican que ocurrió en una gira por Ojitlán de Héctor Pablo “La Achepona” Ramírez-Puga Leyva, realizada en el mes de marzo.

Que un día antes de este evento (20 de marzo), la comitiva llegó a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Que la noche de ese día, varios de los funcionarios que participaron en es “periplo”, pidieron que les recomendaran un bar para pasar el rato.

Que del establecimiento, cantina o como se le quiera llamar, que tiene como nombre el “54” ó ó”64”, el grupo de marras salió a las 5 de la mañana del 21 de marzo.

Que el único que se quedó porque estaba bastante tomado, fue un tal Richard Sánchez, con tres agentes de seguridad, quien se dice secretario particular del señor director general de Liconsa, conocido como “La Achepona”.

Que entre la “jarra” que traía, Richard Sánchez, empezó a gritar y a presumir que él se va a convertir en el próximo Secretario de Seguridad Pública, pues es inevitable la llegada de su jefe, es decir el hijo del doctor y aspirante a cacique, a la gubernatura de Oaxaca.

En su borrachera, el señor Sánchez, intentó golpear a un mesero… Insultó a la propietaria del establecimiento… Llevó  a cabo una serie de graves amenazas…

Y, como hoy está en la ubre, nuestro “personaje” de apellido Sánchez,  le gritó a los meseros que eran unos muertos de hambre …

Si estos tipejos aprenden luego, luego, de lo que hacen sus jefes.

Por lo pronto, en Tuxtepec, “La Achepona” ya tiene por lo menos unos diez votos a su favor.

TEQUIO ARNALDO CORDOVA

PRIMERO, LA CLASE DE HISTORIA A CÓRDOVA VIANELLO… 

Ante el racismo y discriminación del Consejero Presidente del INE, va una clase gratis de historia para el muchacho de marras:

Fernando de Alba Ixtlixochitl (1578-1650), en parte de su «Historia tolteca chichimeca», afirmó en la primera mitad del siglo XVII, que «chichimeca» significa «gente águila».

Grupos chichimecas, a fines del siglo XII y principios del XIII, invadieron la ciudad Tollan Xicototitlan, la ciudad más importante de los toltecas. Desde esa época iniciaron una movilización al sur, asentándose en lo que ahora es el Valle de México.

Los chichimecas fueron encabezados por Xólotl, tribu que dejaría sus prácticas nómadas e integrarse a la cultura mesoamericana.

Según el historiador Powell, “las cuatro naciones principales de chichimecas eran los pames, guamares, zacatecos y guachichiles”.

 TEQUIO LORENZO CORDOVA

SI LE QUEDAN RESTOS DE MORAL, LORENZO CÓRDOVA, DEBE RENUNCIAR

 Políticamente, es un muchacho acabado. No es remoto considerar que su carrera “política”, tiene fecha de caducidad por su descarada doble moral o sus dos caras… Falta su renuncia como Consejero y Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE.

Al hijo de Arnaldo Córdova, se le agotó rápidamente su autoridad y/o calidad moral, que es lo que debe sobrar en un cargo como el que por ahora detenta.

Insistímos, falta su renuncia, obviamente si le quedan restos de moralidad y de valor civil.

Para hacer referencia al tema del racista y discriminador, Lorenzo Córdova Vianello, es indispensable mencionar a su padre Arnaldo Córdova y ser precisos al aportar algunos datos del papá del hoy (i) responsable del Instituto Nacional Electoral, INE.

TEQUIO GERMAN TENORIO VASCONCELOS

Esperemos que sirvan de algo los siguientes hechos:

Arnaldo Córdova, fue un reconocido activista de izquierda.

Fue fundador del Movimiento de Acción Popular (MAP) y del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), del cual fue diputado federal en la LII legislatura, de 1982 a 1985.

Participó en la fundación del Partido de la Revolución Democrática, organismo donde solicitó licencia en 2011 para brindar su apoyo a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Fue autor de varios libros, como: Ideología de la Revolución Méxicana; La formación del poder político en México; La Revolución y el Estado en México; La Política de Masas del Cardenismo; Sociedad y Estado en el Mundo Moderno; La Política de Masas y el Futuro de la Izquierda en México; La Clase Obrera en la Historia de México; La Revolución en Crisis y La Aventura del Maximato.

Unas palabras de lo que Arnaldo Córdova, posiblemente, pensaba de su hijo, se grabaron el 7 de enero de 2013, cuando junto con otros militantes de MORENA, el padre de Lencho Córdova, se presentó a la sede del ahora INE, para iniciar el trámite de inscripción de MORENA como partido politico.

En esa ocasión, el hijo como consejero del IFE y el padre como militante de izquierda, se encontraron.

Al finalizar el evento, Don Arnaldo, expresaría:

“Mí hijo tiene sus convicciones y fue un buen principio de familia el respetar nuestras opiniones”.

Un año después, en junio de 2014, fallecería y con la enorme fortuna de no ver a su hijo convertido en un consumado racista y discriminador  de los indígenas de México.

La otra cara de la moneda, recién la escribió el jovenazo, el muchachón o chamaco Lorenzo Córdova Vianello, flamante consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, quien con una actitud grotesca, denigrante para su propio cargo, así como para el apellido que debería honrar, se burló de un grupo de indígenas Chichimecas que llegaron a la sede del mencionado instituto para exigir sus derechos.

TEQUIO INE   BEST

Va en tus mismas palabras, Córdova Vianello o como decimos por tierras oaxaqueñas… Sigue una sopa de tu propio chocolate:

No mames, Lorenzo, así no se debe tratar a los grupos indígenas de nuestro país….

… No mameis, Lencho, tanto tu padre como millones de mexicanos nos sentimos orgullos de la sangre indígena que lleva la población nacional.

…No seas cabrón, Consejo- Presidente del INE, tu gozaste de la gran oportunidad que te dio tu papá de pagarte una escuela, desde la educación, básica, para formarte y enfrentar la vida con uno de los mejores instrumentos que es la educación.

…No seas cabrón, Córdova Vianello, tu creciste en una familia acomodada y, en consecuencia, escuchaste la forma de hablar correctamente de una persona preparada que escribió numerosos libros acerca del pasado, del presente y del futuro de México. Gracias a ello, te expresas bien, pero solamente en público, porque en privado le ganas a cualquier carretonero, con millones de disculpas a los carretoneros.

No mames, muchacho, se ha confirmado que solamente tu padre fue parte de la cultura del esfuerzo y con ello aprendió que en cualquier lugar del mundo, indígenas, campesinos, obreros, empleados, burócratas y, en su mayoría, los marginados, merecen nuestro respeto, pero nuestro respeto sincero, no de pose política o demagógica.

Anuar Mafud

No mames, cabrón, pues consideramos que con tu Doctorado en la Universidad de Turín habías crecido mental, intelectual y que estabas en la plenitud de madurez como persona  y como hombre… Hoy, has dado una lección a los mexicanos de que el Instituto Nacional Electoral, INE, se encuentra en manos de un grupo de inberbes que difícilmente realizarán un trabajo adecuado en la elección del próximo 7 de junio.

Lorenzo, no mameís, pues el vocabulario que utilizaste vía telefónica, con Edmundo Jacobo, nos recordó a las chavos veinteañeros que, además del no mames y del no seas cabrón, invariablemente utilizan el güey, como una forma de ocultar sus inseguridades.

Sin encabronarse, Lorenzo, tenemos que hacerte notar que el grupo de Chichimecas que te fueron a visitar el pasado mes de abril, a diario luchan para poder comer las tres veces al día y es imposible que tengan dinero para comprar un cómic del Llanero Solitario, personaje que quizá lo conociste en tu niñez.

No mames, Lorenzo, porque si el general George Armstrong Custer, viviera no sabes lo orgullos que se sentiría de sus palabras.

Francisco Martínez Neri

Por si lo desconoces, pese a tu Doctorado de Turín, el General Custer, fue un oficial de caballería del ejército de Estados Unidos y participó en la Guerra de Secesión y en las Guerras Indias… Y una de sus frases favoritas, fue :«puedo eliminar a cualquier pueblo indio de las llanuras».

También habría sido un orgullo para el general norteamericano, Philip Henry Sheridan (1831-1888), saber que en México los indígenas son odiados, porque este oficial después de una sangrienta batalla y someter a los indios Kiowa (1869), expresó: “El mejor indio es un indio muerto”.

No seas cabrón Lorenzo, pero hubo otra persona que de haber escuchado la grabación en la por teléfono exhibes tu verdadero talante, hubiese muerte de verguenza, su nombre: Arnaldo Córdova.

Por todas la mamadas que expresaste por teléfono, obvio, no hay disculpas.

Y pedimos perdón a nuestros lectores por usar, en esta ocasión, la pedolalia para hilar algunas ideas sobre Lorenzo Córdova, porque el objetivo de ello era bajarnos a su nivel.

TEQUIO F+ëLIX PACHECO

UN FUNCIONARIO PÚBLICO NO PUEDE SER PERSONA PRIVADA 

Seguramente, el cinismo que generalmente “obtienen” los primerizos y los no tanto en el poder, provoca que después de ofender y de hacernos partícipes de su verdadero yo, salgan con la trillada frase: “usted disculpe”.

En el caso específico de Lorenzo Córdova Vianello, hay más cinismo, prepotencia y un toque de soberbia, cuando intenta gritar al ladrón… Al ladrón y, con ello, desviar la atención de un grave problema que ya se padece en el Instituto Nacional Electoral.

Así, el hijo de Arnaldo Córdova, levanta el índice de fuego para acusar a quien resulte responsable de cometer el delito de grabar conversaciones telefónicas, aduciendo también que se trató de una conversación privada.

En todo este tema, vamos a las preguntas y respuestas:

1.- Este cabrón, cree que puede desdoblarse y en cualquier momento puede dejar de ser funcionario público, para convertirse en una “soñada” persona privada?

2.- Mientras dure su gestión, nadie que preste sus servicios al sector público, puede actuar como persona privada.

3.- Cierto que en el caso de Lorenzo Córdova, hay un delito a perseguir… Pero además de este delito, hay una falta cometida y de la que advierte la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 2, que a la letra, puntualiza:

“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía”.

TEQUIO DANIELA TENORIO BERNAL

4.- Y el artículo 7 de esta declaración, advierte:

“Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación”.

5.- Habrá quien desee defender lo indefendible. Pero el racismo y la discriminación en México, pese a lo acentuados que están estos dos problemas, no se pueden permitir de nadie y menos viniendo de una autoridad que se dice honorable, decente y vertical, como el joven Córdova Vianello.

6.- Pero de todo este embrollo, hay más. Existe una doble moral o una doble cara del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE… Cabe recordar que hace 90 días, Lorenzo, escribió: “Me permito expresar mi respeto por los pueblos originarios de nuestro país, los cuales constituyen parte invaluable de nuestra nación. En el INE tenemos un compromiso permanente por garantizar, dentro del marco constitucional y legal, el ejercicio pleno de los derechos políticos de las personas indígenas”.

7.- Cuál es el verdadero talante del hijo de Arnaldo Córdova (qepd), es pregunta.

8.- A quién creerle… Al muchacho de los discursos del INE o al de las charlas privadas, es otra interrogante.

9.- En manos de quién o de quiénes estamos en material electoral, es una pregunta más.

TEQUIO GERARDO GUTIERREZ CANDIANI

CUENTO CHINO EL DE MEDICINAS CADUCAS EN LOS SSO

 Este domingo 24 de mayo, se cumplen 21 días de paro de en los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO.

No nos crea, pero en corrillos del gremio se platica, se comenta y se rumora que el dirigente de la Sección 35, Félix Pacheco, fue “victima” de un cañonazo proveniente de las fuerzas armadas del general Tenorio Vasconcelos, y de esta manera el “dirigente” de los trabajadores del los SSO dejó de hacer olas en algunas regiones y, de pronto, todo está bien en el sector salud.

Que por arte de magia se acabó la corrupción…

Que con una varita mágica, la impunidad desapareció…

Que con un pase mágico la señorita Tenorio, hija del funcionario de marras, se volatilizó con todo y “aviaduría” de poquito más de 40 mil pesos mensuales.

En fin, que los Servicios de Salud de Oaxaca, se empieza a convertir en la sucursal del Edén o el Paraíso.

Pero, los hechos, son los hechos, y alguien se ha querido pasar de vivo para inventar cuentos chinos en lo referente a medicamentos caducos, todo ello aprovechando el rio revuelto en que, desgraciadamente,  ha sido convertida una dependencia que debería ser transparente para otorgar servicios a millones de oaxaqueños.

Los especialistas afirman y con mucha razón, que si tiene plumas de pato, pico de pato, patas de pato, camina como pato y vuela como pato… Estamos hablando de un pato.

Carol Antonio Altamirano

Nos trataremos de explicar:

A).- Desde que se inició el actual sexenio fue o es un secreto a voces que Juan José “El Tohuí” Álvarez Candiani, se hizo multimillonario gracias a la venta de medicamentos “patito” que le ha vendido a Germán Tenorio Vasconcelos.

B).- Que el famoso “Tohuí” y socios establecieron la sede del negocio en la ciudad de Puebla, desde donde se realizaron las operaciones ilegales para que Germán Tenorio, comprara este tipo de medicamentos que, por cierto, no curan ni una tos y esto lo saben perfectamente médicos y enfermeras del “Aurelio Valdivieso”.

TEQUIO  JUAN JOSE ALVAREZ

C).- Habrá que recordar que hace más o menos un año, fueron descubiertas toneladas de medicamentos que estaban enterrados en una bodega ubicada en Tlalixtac de Cabrera, caso del que por cierto nadie abundó en investigaciones y, mucho menos, se encontraron a los culpables que enterraron las medicinas.

D).- En esta ocasión y aprovechando el paro de los 10 mil trabajadores del sector salud, algún listo puso en marcha el cuento chino de medicamentos caducados y, en consecuencia, los SSO boletinaron la siguiente información:

Eduardo Martínez Helmes

“Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM), han recolectado desde el mes de diciembre de 2013 a la fecha, ocho mil 525.64 kilogramos de medicamentos caducos en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

En entrevista el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno, informó que se instalaron 40 contenedores, de los cuales el 50 por ciento se colocaron en unidades médicas y el otro 50 en farmacias comerciales y tiendas de autoservicio, beneficiando (sic) a 470 mil 285 habitantes.

Detalló que los medicamentos caducos, representan un riesgo para la salud de la población, es por ello, que deben tener una disposición final adecuada, desecharlos en la basura o en el drenaje es un procedimiento incorrecto, por su toxicidad son considerados como residuos peligrosos; pudiendo ocasionar resistencia microbiana, desencadenar alergias, contaminación de los mantos acuíferos o ser destinados al comercio ilegal.

tequio Juvenal Hugo Vargas Orozco

Añadió que se aceptan todas las medicinas como pastillas, cápsulas, ampolletas, jarabes, cremas, y soluciones, el primer paso es identificar en sus hogares aquellos medicamentos que tengan vencida su caducidad, o que ya no se usen por haber terminado algún tratamiento.

En las unidades médicas, farmacias y tiendas de autoservicio con contenedor, el usuario gira la manivela, coloca los medicamentos en el contenedor, y vuelve a girar la manivela, finalmente los residuos son transportados para su destrucción final (hornos de cemento o tratamientos térmicos) y se emite un certificado de destrucción (manifiesto), por parte de la empresa.

Luis Llaguno, dijo que SINGREM, es una asociación civil, sin fines de lucro, que surge en el 2008 por iniciativa de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), para atender de manera responsable la problemática que generan los medicamentos que caducan en los hogares, tomando como base la Ley General para la Prevención y Gestión de Residuos, actualmente en vigor.

Señaló que este modelo es financiado por la industria farmacéutica y se caracteriza por ser un plan viable y sencillo para el público en general, con la finalidad de que se desprendan de manera cómoda y segura de los medicamentos caducos, depositándolos en contenedores especiales, los cuales, están diseñados para garantizar que las medicinas y sus envases no se desvíen al mercado ilegal.

Finalmente, dijo que para mayor información sobre el programa SINGREM, pueden comunicarse a los teléfonos 01 (55) 4336-9964 ó 4336-9965, en horario de oficina de lunes a viernes, o visitar la página en Internet www.singrem.org.mx, o a través de Facebook y Twitter.”

Conclusión:

Recurrimos a la voz popular, porque es sabia para recordar que “el que con leche se quema hasta al jocoque le sopla”.

Oooootra vez, intentaremos explicarnos con las necias preguntas:

Primero.- Por qué no se dio a conocer el inicio de este plan, proyecto o como se le quiera llamar ese mes de diciembre del 2013?

Segundo.- Por qué dejaron transcurrir tanto tiempo para dar a conocer esta “interesante” tarea institucional?

Tercero.- Según la cifra que maneja el boletín de los SSO, estamos hablando de más de 8 toneladas de medicamentos caducados… y alguien se salvó de haberlos ingeridos, más aún si las medicinas fueron a parar poblaciones lejanas a la capital del estado?

Cuarto.- No será que con estas acciones hora se trata de encubrir una serie de irregularidades en la compra-venta de medicinas “patito” de las que hablamos al principio, acciones ilegales en las que están involucrados altos funcionarios de los SSO, así como el pariente de Gerardo Gutiérrez Candiani, esta es la pregunta más recurrente en corrillos de esa dependencia.

En fin, todo lo anterior es lo que se especula ante la corrupción e impunidad que prevalece en esa institución.

…Y Germán Tenorio, tan campante.

TEQUIO ACCIDENTE PROVOCADO....

CLASES DE CINISMO DE “LA CRIOLLA” ANTE CÉSAR CAMACHO QUIROZ…

 Ante el dirigente nacional del PRI, César Camacho, la candidata del tricolor a diputada federal, Beatriz “La Criolla” Rodríguez Casasnovas, impartió una cátedra de cinismo, no de civismo.

Vamos por partes:

Dijo que “Oaxaca está harta de ver cómo sufren las cabezas de familia por llevar el sustento a su casa, está harta de que más de un millón de niños se queden sin clases. Necesitamos alzar la voz, hacer valer nuestros derechos de libertad de tránsito, jamás estaré a favor de los bloqueos”.

Pero lo que se le olvidó a “La Titis”, es que las cabezas de familia, de las que hoy extrañamente se preocupa, no tienen el mismo nivel de vida de Ulises Ruín… de Miguel Ángel Ortega Habib… Así como de todo la pandilla que “gobernó” del 2004 al 2010…

De la propia candidata Rodríguez Casasnovas, alguien mete las manos al fuego por ella?

Betty, pudo haber cruzado el pantano de la corrupción sin haber manchado su plumaje?

En su lección de cinismo, que no de civismo, Camacho Quiroz, escuchó de voz de la señora Rodríguez Casasnovas, que no está de “acuerdo con las protestas que perjudican el derecho de terceros” y luego culpó (lo clásico) al gobierno de la alternancia de “violar los derechos individuales de los oaxaqueños”.

En todas estas frases demagógicas, “La Criolla”, pasó por alto las acciones represivas de su padrino político, “La Hiena de Chalcatongo”, quien en el 2006-2007 derramó sangre, mucha sangre de maestros y de varios integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO.

En su momento, la Comisión de la Verdad, decidirá sin son crímenes de lesa humanidad.

De las dos desapariciones forzadas de eperristas, fue otro que Beatriz Rodríguez Casasnovas, no recordó como oradora.

La cereza del pastel en el discurso de “La Titis”:

“vamos a ganar para recuperar la grandeza de Oaxaca, para recuperar la estabilidad económica y para que volvamos a ser Oaxaca ya”.

Parece que ciertos aspirantes a poíticos o a políticas no conocen la vergüenza.

Porque a la ahijada de “El carnicero de Chalcatongo”, dejó de comentar que Oaxaca se perdió en el momento en el que la Pandilla de “El Chacal Ruín”, tomó por asalto el gobierno estatal.

Oaxaca se recuperará cuando pillos de la ralea del Ruín de Ulises ni impongan a candidatas como la señora Rodríguez Casasnovas.

Se recuperará la estabilidad económica de la entidad, cuando se dejen de decir mentiras como las expresadas por “La Criolla”.

Oaxaca sera otro estado cuando el oportunismo, el cinismo y los depredadores como los que llegaron a partir del 2004, se empiecen a ser especies en extinción en la política.

tequio  beatriz rodriguez

QUIÉN DETIENE AUMENTO DE FEMINICIDIOS…

El nombre de Dulce Melisa Martínez Allende, una jovencita estudiante del COBAO en Huautla de Jiménez, lamentablemente ya es parte de las estadísticas de “El Gobierno de El Cambio”.

Unos dicen que son 350 feminicios cometidos en la actual “administración”.

Otros, afirman que ya son  380 las víctimas.

Muchos más, comentan que los feminicidios llegan a los 400.

Pero, por supuesto que importa y mucho que esta fatal estadística deje de crecer y para ello, las autoridades correspondientes apliquen la ley y la justicia.

Porque en tanto, los jueces o ministerios públicos actúen como en el caso de los estudiantes muertos a causa de la irresponsabilidad de un sujeto, la impunidad en todos los niveles fomenta la delincuencia y el crimen.

Hay que recordar lo que Alejandro Arturo Vargas Alavez, hijo del presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Juvenal Hugo Vargas Orozco, quien en estado de ebriedad chocó su auto contra un taxi en el que viajaban los estudiantes de medicina Daniela Celaya Rivera Yehú Robles Castellanos, quienes al final fallecieron.

Afirman que las autoridades judiciales y familiares del presunto responsable, están apostándole al olvido y al no me acuerdo.

Por cierto, hay nuevo director en la Facultad de Medicina y hasta el momento, que se sepa, al recién electo funcionario ha cerrado la boca sobre este asunto.

Mientras tanto, la impunidad y la corrupción, son dos ingredientes para que la estadística de feminicidios desgraciadamente continúa  la alza.

 

HUBO “DEBATE” ENTRE DIRIGENTES PARTIDISTAS

 Mafud y Carol, son parte de la misma mascarada, comparsa o calenda en la política estatal.

Mafud, un “politico” poco confiable.

Carol, un converso la hace muy bien de mercenario, con perdón de los mercenarios.

Algo más?

Días antes, también hubo otro “debate” entre los aspirantes a diputados, evento realizado en las instalaciones de CORTV.

Perdón, qué dijeron estos candidatos a representar al pueblo de Oaxaca en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los once que vayan a “representar” los intereses del pueblo oaxaqueño, serán convertidos en dedos virtuales. Y por supuesto, les cerrarán la boca.

Al tiempo.

tequio medicamentos caducados.

“VALIENTE” DENUNCIA DE MARTÍNEZ HELMES…

 Después de estar un buen lapso en la rectoría de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, “descubrió” y al mismo tiempo denunció que el ex rector Martínez Neri, junto con el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, están metiendo la mano, a través del STAUO, para desestabilizar a nuestra máxima casa de estudios.

Nadie hizo caso a esta novedosa y “valiente” denuncia.