Ronda la muerte en el ring


La diversión que luchadores ofrecen al público tiene su cuota de sangre   

Ronda la muerte en el ring

 De la Redacción.

La muerte siempre ronda la lucha libre y a sus protagonistas. A lo largo de la historia de este deporte han quedado grabados  difíciles  momentos cuando un luchador pierde la vida en el ring realizando su trabajo que es dar un espectáculo a los millones de aficionados que abarrotan las arenas.

La reciente e intempestiva muerte del Hijo del Perro Aguayo a los 35 años en un ring de Tijuana, tras sufrir un traumatismo cervical, nos mueve a recordar  algunos casos de gladiadores que dieron su último aliento de vida en los encordados.

-El luchador enmascarado Oro murió el 26 de Octubre de 1993 en una lucha con La Fiera y Brazo de Plata vs Kahoz, Dr. Wagner Jr. y Jaque Mate, durante la lucha, Kahoz le aplico un lazo al cuello, poco después, se desplomó, el gladiador salió en camilla al comenzar la segunda caída y murió antes de ser subido a la ambulancia.

-Owen Hart murió el 23 de Mayo de 1999 en ‘Over the Edge’, en el evento el luchador quiso entrar colgado de un cable hacia el ring pero mientras lo hacía el cable que sujetaba el chaleco de seguridad de se soltó, provocando que Hart cayera desde una altura de 24 metros, en la caída se golpeó con uno de los esquineros, lesionándose la aorta que le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte.

Ángel Azteca  falleció el 19 de marzo 2007, el luchador duranguense de 43 años de edad murió tras sufrir un infarto luego de una función en donde  hizo equipo con Demonio Rojo y Pinkusky Jr, y se enfrentaron a Atlantis, Rebelde Punk e Imperio Dorado, quienes lo derrotaron.

-Sangre India pasó a mejor vida el 25 de Diciembre de 1979 en una función de la Arena Coliseo, luchaba contra César Curiel y en una acción la cabeza del luchador golpeó la tarima, el luchador fue llevado a los vestidores pero ya no se pudo hacer más por su vida.

– El Hijo del Perro Aguayo falleció en un ring de Tijuana, luego de recibir unas patadas voladoras por parte de Rey Mysterio Jr. que le provocó un traumatismo cervical a causa de un fuerte golpe en el cuello. El gladiador quedó inconsciente en el ring y de inmediato fue llevado al hospital en donde perdió la vida.

muerte... hijo del perro aguayo, la tragedia

OTRAS AUSENCIAS DE LUCHADORES

 EDDIE GUERRERO

Eddie fue encontrado muerto en el cuarto de baño de una habitación del hotel Marriott en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2005. Sus restos fueron sepultados en Phoenix, Arizona, lugar donde pensaba mudarse con su familia para acompañar a su amigo, el retirado luchador «Superstar» Billy Graham. Se presume que Guerrero programó el servicio de despertador del hotel ese día a las siete de la mañana, sin embargo, al no tener respuesta en su habitación, su sobrino Chavo Guerrero, Jr. intentó llamarlo sin lograr este objetivo. Por este motivo, el personal de seguridad del hotel abrió la puerta, encontrando muerto a Guerrero. La WWE lo confirmó en una conferencia de prensa.

Para muchos de sus conocidos ya les parecía extraño que antes de su muerte Guerrero le decía prolongadas veces a su esposa que se encontraba mal y se sentía agotado. Después de la autopsia los doctores confirmaron que murió a consecuencia de un ataque y que éste ya sufría problemas cardiacos, lo que provocaba que se cansara por su exigente profesión de luchador. La viuda de Guerrero aclaró en una entrevista del sitio web de la WWE que el forense del condado de Hennepin, le reafirmó el problema del corazón como causante de su muerte.

Chavo Guerrero declaró además que Eddie se encontraba entrenando duramente, lo que le hacía estar muy cansado físicamente. Stephanie McMahon, en una conferencia de prensa, declaró que sólo 2 días después de su muerte, Eddie iba a derrotar a Batista y Randy Orton, logrando ganar su primer Campeonato Mundial Peso Pesado.

muerte  angel azteca

LOVE MACHINE

El 23 de Noviembre de 1994, falleció un joven luchador americano de apenas 28 años, pero que a pesar de esa edad, era ampliamente conocido en cuadriláteros mexicanos, estadounidenses e incluso japoneses: Arthur Barr, mejor conocido como Love Machine. El gladiador se encontraba en Estados Unidos al momento de su fallecimiento, y se maneja la versión de que murió debido a un aneurismo, aunque también se habla de haber mezclado calmantes de dolor y alcohol.

Love Machine debutó a los 21 años de edad, en 1987, en los Estados Unidos y estuvo en ese país hasta que en 1991 llegó a México, y fue en ese lugar donde comenzó a ganar gran popularidad. Su fama se hizo mayor al entablar una muy buena rivalidad con el lagunero Blue Panther, especialmente por el uso del martinete, un recurso usado en otros países, pero prohibido en México. A la postre, Panther lo desenmasacararía y lo raparía

Love Machine encontró en AAA a quien se convertiría en su mejor amigo y su pareja en la lucha libre: Eddie Guerrero. Ellos dos formarían la pareja (que en su tiempo fue una facción con más miembros) conocida a nivel mundial como “Los Gringos Locos”

Los Gringos Locos entablaron una rivalidad con el Hijo del Santo y Octagón, rivalidad que llegó al duelo de máscaras vs cabelleras a principio de noviembre de 1994, en el evento llamado Cuando los Mundos Chocan, siendo los enmascarados los que obtuvieron el triunfo y las cotizadas cabelleras, lucha calificada como de 5 Estrellas por el Wretling Observer. Love Machine y Eddie Guerrero se presentaron el 2 de Julio de 1994 en NJPW, Eddie como Black Tiger y Arthur como American Machine, ambos acompañados de Black Cat y se esperaba su regreso como pareja para el máximo evento de NJPW el 4 de Enero de 1995, pero lamentablemente eso ya no sucedió. Eddie Guerrero en honor a Love Machine adoptó su famosa Plancha con Ancas de Rana, que fue distintiva de Arthur y luego de Eddie.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ABISMO NEGRO

Palomeque fue encontrado muerto el 22 de marzo de 2009. Su cuerpo fue hallado en un río cerca del poblado de El Rosario , Sinaloa . De acuerdo con un conductor de autobús que transportaba a los pasajeros y otros Palomeque de la Ciudad de México la noche del viernes 20 de marzo de Palomeque se agitó, presa del pánico y le exigió que lo dejen bajar del autobús a pesar de ser una y media de la mañana. Un mensaje de texto que envió a su esposa después de salir el autobús confirma que Palomeque se encontraba perdido en la ladera oscura. Después de recibir el mensaje de texto, a su esposa en contacto con locales de lucha libre promotor Vicente Martínez, quien organizó un grupo de búsqueda. En la mañana del 22 de marzo de Palomeque fue encontrado flotando boca abajo en el río. Posteriormente, médico experto Jesús Enrique Castro López dijo que ese ataque de ansiedad puede ser esteroides relacionados, pero los esteroides abuso Palomeque presunta no ha sido confirmada. se realizó la autopsia el 23 de marzo, que determinó que la causa de la muerte fue ahogamiento , y sin mayor investigación sobre la muerte .se realizò un acto conmemorativo en la Ciudad de México el 24 de marzo para los amigos y familiares de Palomeque, muchos de los cuales se presentaron sin sus máscaras.Su cuerpo fue posteriormente incinerado.

muerte   indicaciones previas al combate

muerte  sangre india.  Triste final.

muerte   proezas en el ring.

muerte   Owen Hart   tragico final