Quintero en su Tinta: Gabino Cué en el limbo; ni suda ni se acongoja.


Gabino Cué Monteagudo
  • Legisladores oaxaqueños simulan investigar.
  • Amigos de  Gabino Cué gozan de impunidad.

Antonio Quintero

El tema de corrupción es ignorado. A más de un año de haber entregado una administración quebrada, en un terrible desfalco financiero, el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, por ahora, es intocable y todavía se mueve en la impunidad de manera asombrosa, y sus amigos más cercanos se encuentran agazapados. Los gabinistas se encuentran en todos lados, particularmente en lugares clave, donde se pudieran realizar investigaciones de su proceder ilícito.

Alfredo Lagunas Rivera

De las firmas que plasmó en muchos documentos oficiales, en presupuestos, créditos bancarios, convenios económicos, así como también la de las obras públicas, para ello contó con todo su aparato gubernamental, firmas con SINFRA a través de Nezahualcoyotl Salvatierra, pues ahí en esa secretaría hubo un enorme desvió de recursos de más de 2 mil 70 millones de pesos, esto se deriva de la asignación irregular de contratos para obras, en esa complicidad ubican y señalan a José Luis Pinacho Gómez. Pero ninguno de los dos ha caído en investigación a pesar de que fueron señalados en su oportunidad por la agrupación de constructores oaxaqueños.

Los más de 30 mil millones que desapareció Gabino Cué Monteagudo siguen en algún lugar, lo más exacto es que ese dinero se encuentre en diversas inversiones que el grupo de bandidos-amigos de Gabinito Cué lograron colocar en diversos bancos e instituciones financieras.

 

Netzahualcóyotl Salvatierra López

DIFERENCIA CON OTRAS ENTIDADES

Mientras en otros estados de la república nos dan cátedra de no a la corrupción, y de haber detenido a los principales operadores de gobiernos a lo largo y ancho de nuestra república mexicana, aquí en Oaxaca se dan los primeros pasos para llegar a los más alto de los corruptos del sexenio anterior. Se busca castigar lo que hizo el gobernador más traidor al pueblo, de una corrupción plenamente plasmada en diversas áreas, el saqueo brutal, la burla al pueblo oaxaqueño esperemos que no quede sólo en la tibieza de quienes intentan difundir  que en Oaxaca no sucede nada y no ha sucedido nada.

Todo ello se entiende como que Gabino Cué Monteagudo pudo protegerse a tiempo, para que nadie lo molestara a futuro de su corrupto pasado como gobernador de la entidad.

Alberto Vargas Varela

Precisamente tuvo como aliados a quienes  han repetido como diputados o diputadas, en la LXIII Legislatura del congreso local, pero también en la cámara federal, y por si fuera poco tiene un magnifico padrinote que actualmente es Secretario de gobierno del estado de Puebla, el exgobernador Diodoro Carrasco Altamirano, entonces está sobreprotegido, está viviendo en plena impunidad, porque así conviene a intereses de esos grupos de poder, no hay vuelta de hoja, Gabino Cué Monteagudo es un perfecto mafioso y tiene a toda una red de la mafia operando con todo para que nadie lo toque.

Pero eso sí, le siguen mintiendo al pueblo de que lo meterán a la cárcel, de que lo harán pagar todo el dinero que se robó, de que sus amigos caerán en la cárcel, todo esto es una gran mentira, porque hubo un pacto sobre su detención, porque pactó con sus orígenes, priista que fue no tuvo mejor oportunidad que manejar su perversión para que no pisara cárcel. Y así va a ser.

Samuel Gurrión Matias

PACTO MAFIOSO CON PARTE DEL CONGRESO

Gabino Cué Monteagudo pudo lograr convencer a quienes eran los legisladores de la LXI, LXII Legislaturas del congreso, a los presidentes de las mismas, y tiene hasta este momento grandes amistades con muchos de ellos; recordemos como el propio diputado priísta Samuel Gurrión Matias en una entrevista desmentía las acusaciones en contra de su amigo Gabino, retaba a quienes lo señalaban de su corrupción, así entonces desde la actual LVIII legislatura se ha protegido la carrera impune del exgobernador.

Con las fracciones que lo llevaron al poder, están sumidas en su complicidad, no tienen la frente en alto, están agachados porque esa complicidad la firmaron con sangre. El PRD, PAN, MC y PT no han exigido nada, porque gobernaron en esa impunidad y en esa corrupción, fueron participes de todo así que no pueden escupir al cielo, así de simple.

Sus amigos como Alfredo Lagunas Rivera, ex del Tribunal Superior de Justicia también vivió en el marco de impunidad, aun siendo gobernador su amigo Gabino,  Lagunas Rivera cobraba doble sueldo y se dio el lujo de doblegar a la actual LXIII Legislatura local cuando pidió un exorbitante presupuesto para esa dependencia a su todavía cargo de mil 554 millones de pesos para el 2017.

MarÌa de las Nieves GarcÌa F.

Y los presidentes de las bancadas aceptaron, Irineo Molina, Juan Mendoza y María de la Nieves, doblegándose para autorizar ese presupuesto, y para que Lagunas Rivera equipara su persona, pues tuvo a más escoltas  que el propio gobernador, empleados, camionetas de lujo y sueldos altos para sus allegados.

Antes de irse condicionó su salida, nada de auditorías, ni investigaciones en su persona, pero eso sí tuvo todo el tiempo del mundo para que su área a su cargo fuera desmantelada llevándose archivos, expedientes, no dejar huella de todo lo que sucedió en la corrupta administración de su amigo Gabino Cué Monteagudo-. Una verdadera mafia gabinista.

Autobuses negocio de Alberto Vargas Varela

EL CHACHALACO,  OTRO BUITRE LIBRE

Otro amiguito de Gabino Cué Monteagudo es Alberto Vargas Varela alias “ El Chachalaco”,  a quien tampoco ha tocado ninguna investigación a pesar de las pruebas que hay en su contra, de las denuncias de grupos de empresarios que lo han hecho y lo hicieron en su momento.

Vargas Varela es otro operador de cuello blanco de la administración gabinista-diodorista, recomendado por el exgobernador pudo hacer y deshacer a su antojo y capricho, nadie se lo impidió sino todo lo contrario hubo gran complicidad, confabulación para incluso realizar todos los negocios hacía el interior de la administración, uno de esos negocios turbios y sucios emanados desde su escritorio fue el famoso proyecto citybus o metrobus, que fue un rotundo fracaso, y que lo dejara inconcluso, pero que a pesar de ello es socio mayoritario, con dinero del erario público se autoproclamó socio, ¡cuánta desfachatez!

Irineo Molina

Compró camiones para esa flota de ese proyecto, sin licitación, con enormes irregularidades, que hasta un muchacho de secundaria podría entender, y aun así Alberto Vargas Varela se encuentra libre como el viento, disfrutando de todo lo que hizo y no pudo hacer en el sexenio de su amigo Gabino Cué, eso se llama robo al erario público, corrupción, y representa  impunidad, y la pregunta; ¿acaso en un año no han sido evidentes las pruebas de que este sujeto, siendo funcionario público violó todas las leyes de adjudicación, de contratos, de licitaciones?

Jesús Romero López

EL DESCARO, LA BURLA

En su última osadía del gobierno gabinista, el chachalaco Vargas Varela fue duramente señalado de corrupto, en la última comparecencia de los funcionarios de Gabino Cué Monteagudo, en noviembre del 2016, y el diputado Jesús Romero le espetaba en el recinto; “que formaba parte del “rateriaje”, comparándolo con el “Tranzas”, un personaje de una Revista de los años 70 s. pero además secretario, usted es un estuche de monerías, constructor de una línea que se llama CityBus, que no sirve para nada, es una desgracia. Constructor de un estadio con fondos de fonregión, es prestamista, especialista en outsoursing del gobierno… sólo le falta su negocio de lavanderías… El gobierno que culmina es de “rateriaje”, que sirve de simulación, y culminaba su turno en tribuna Romero López dirigiéndose al flamante secretario de administración Alberto Vargas Varela,” …que deberían darle una medalla al mérito denominada “como volverse rico en un sexenio, y no morir en el intento…”

Así evidenciaron los diputados a Vargas Varela, pero no hubo nada más.

José Luis Pinacho Gómez

COMITÉ ANTICORRUPCIÓN ESTÁ EN ENTREDICHO

Por increíble que parezca a los diputados y diputadas les ha gustado interferir en todas las expresiones, redes, y convocatorias que hacen desde el propio congreso local, ahora resulta que han tratado de colocar a sus parientes, y conocidos en el Comité de Ciudadanos Anticorrupción, convocado hace una semana pero ya ensuciado en su proceso de elección de los mismos candidatos, todos los aspirantes tienen nexos con los partidos políticos, por lo que se hace incompetente dicho comité.

La avaricia de muchos partidos políticos han evidenciado con su torpeza que los órganos para sanear las administraciones públicas son necesarias y urgentes, por lo que es incongruente que sean los propios partidos políticos los que metan a ensuciar los mecanismos anticorrupción… ¿Será porque se sienten perseguidos?  ¿Cuál es el miedo de los partidos políticos? Finalmente muchos de los participantes han quedado evidenciados con sus padrinos cuando el principal requisito es que no tengan afinidad partidista… Vaya, la corrupción sigue campeante en la entidad oaxaqueña… ¡Hasta la próxima!