No corran que es peor


*Todos contra todos

 Raúl Sánchez Carrillo

Una popular canción de la época de Celia Cruz hoy se vuelve realidad con lo que sucede con y en los partidos políticos.

Decía la autora de ¡azúcar! que «zongo le dio a borondongo, borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Mochilanga, Mochilanga de dio a Bernabé».

¿Dígame si no? El partido Verde jamás, tuvo la pesadilla de ser multado tanto. El tucán esta casi desplumado. Suma multas por 200 millones de pesos y estas van, desde spots, cineminutos, mandiles, tortilleros, boletos de cine, tarjetas de descuento y ahora hasta por papel para envolver tortillas!!!

Lo anterior sin contar que ahora Morena -que también suma multas por varios miles de pesos-, ante el protagonismo y promoción personal de AMLO y que junto con PT, Convergencia, PRD y hasta PAN, piden que le retiren el registro.

El propio partido Verde dice que esta petición es ridícula y lo que sí es un hecho es que ha aprovechado sus estrategias al grado que han volteado a verlo muchos que solo sabían que existía pero q e no atendían los mensajes.

Pero así empieza lo que hoy es un todos contra todos y que por primera vez en la historia de elecciones intermedias, es el insulto la descalificación o calumnia las principales materias primas para mensajes carentes de inteligencia y creatividad.

«Trabajamos por lo que más quieres», ¡que no manchen! Sabrán realmente lo que quiere cada mexicano, cuando sus prioridades son hoy, trabajo, seguridad y educación.

Pero, qué opina de que el PRD ofrece a los jóvenes mota, bicicletas y Wifi. ¡No bueno!

sanchez carrillo nueva multa al verde ecologista

Y qué le parece Movimiento Ciudadano que al más tradicional estilo del Chuntaro Style y su baile, asegura ser un partido en movimiento que está atento y todo lo que termina en «ento», y sólo le falta pedir aplausos, como el comediante Memo Ríos.

Y aquí le va el del Movimiento Humanista, con un Héctor Suárez que está muy contento de que haya un partido que no está hecho por políticos, ni por quienes se han saltado de un partido a otro. Que su alegría incluye que buscará este partido, acabar con la impunidad de la que han gozado y abusado aquellos «traidores a la patria» y tan, tan.

Ya no diga usted que el pitonizo López Obrador asegura: «he loh dije, que noj iban a llevar al dejpeñadero», pero que está muy contento porque de nueva cuenta tendremos la oportunidad de cambiar el destino de nuestras familias y de nuestro país. Morena «ej el camino, porque ej de jabios cambiar de opinión», y como si fuera un albur, recomienda: «vente con Morena».

El PRI, pone una charola gigante con excremento y prende un gran ventilador para que de manera rotatoria dejar a todos los partidos, sus contendientes, todos chiribisneados de mengambrea pura por descalificación y descréditos.

Pero en tanto todo esto ocurre el PAN asegura que está mal la política fiscal que el país está atorado que no hay nada que aplaudir, pero que se puede cambiar a México, pero todavía a modo de reto dice: «¡claro que podemos!, ¿a poco no?

Y finalmente el Instituto Nacional Electoral pareciera estar haciendo un «cochinito» de las multas que lleva aplicadas a distintos partidos políticos y las que se acumulen.

Así es que, como lo leyó es todos contra todos, ¡y no es orgía!

sanchez carrillo  celia cruz