Los Bazucazos de…López Obrador, recobra el malhumor


Andrés Manuel López Obrador

Ubaldo Díaz

Nadie duda que hoy el tabasqueño López Obrador va a la cabeza de las encuestas que levantan las casas más importantes en esta materia, siempre que conoce esas cifras Andrés Manuel, se burla de  José Antonio Meade y a Ricardo Anaya, y les dice que los está barriendo, que imposible que le puedan ganar, aunque faltan cinco meses para realizar los comicios. Pero en cuanto surgen los cuestionamientos naturales al mesías, inicia la descalificación.

La muchedumbre de Morena lo colocan como el candidato más viable de alcanzar la Presidencia en julio, pero ante los señalamientos por la cortedad de sus propuestas, López Obrador endurece su discurso al advertir que, cuando que llegue a Palacio Nacional, iniciará el proceso para anular La Constitución General de la República y volver a la del 17, como si con su sola palabra pudiera borrar los adelantos que ha tenido el país en todos los órdenes.

Tuffic Miguel Ortega

Externa su repudio a la Carta Magna actual, porque aseguró, ha sido reformada por malhechores para usarla en favor de sus intereses. Acompañado por el senador con licencia Miguel Barbosa, que ahora le aplaude todo como candidato designado por AMLO para representar a Morena en la contienda por la gubernatura de Puebla, el tabasqueño advirtió que una vez que arribe a Palacio Nacional, buscará que la Constitución “vuelva a sus orígenes”. Por cierto, que el senador solicito ayer retirarse de la Cámara Alta para buscar la gubernatura de su estado, Puebla. Hace unos días recibió la bendición para lograr su postulación y combatir a la panista Erika Alonso de Moreno Valle.

López Obrador asegura que la actual Carta Magna no le merece ningún respeto porque “ha sido ajustada a los intereses de la banda de malhechores que se ha dedicado a saquear a nuestro país”. En pocas palabras de nueva cuenta manda al diablo a las instituciones.

Desde luego que nosotros vamos a buscar que la Constitución vuelva a sus orígenes y no me importa que digan que es el regreso al pasado, que somos anacrónicos, que eso ya no es modernidad, no me creo yo esos cuentos.

“Tenemos que regresar al origen de la Constitución del (19)17, si no en la letra sí en el espíritu, es decir, en su esencia tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía, y eso es lo que resume la Constitución del (19)17”.

Sharon Cuenca Ayala

SHARON CUENCA, PRESENTA LIBRO

La vicecoordinadora del Partido Verde, Sharon Cuenca Ayala presentó el libro “La Constitución de las niñas y niños”, el cual enseña como la Ley Suprema de nuestro país los protege y los cuida, el ejemplar explica lo esencial de la Carta Magna en una versión resumida y adaptada; redactada en un estilo sencillo y con ilustraciones a color.

Tanto la legisladora federal Cuenca Ayala como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García destacaron la importancia que, desde pequeños, los mexicanos conozcan sus derechos y obligaciones, como futuros ciudadanos despertando el interés, respeto y el amor a la patria a través de nuestra Constitución.

Miguel Barbosa

RECOMENDACIÓN DE LA CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una Recomendación, dirigida al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, por negligencia y omisión de cuatro médicos que no proporcionaron atención integral con calidad para proteger y restaurar la vida de un niño de un año un mes de edad, en el Hospital General Regional 1, en Tijuana, y en el Hospital General de Sub-Zona 6, en Tecate, ambos en el estado de Baja California, lo que derivó en su muerte.

Tras analizar las evidencias contenidas en el expediente CNDH/5/2016/4644/Q, el Organismo Nacional acreditó que esos servidores públicos violentaron los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, al principio del interés superior de la niñez y a la verdad, al no garantizar calidad y atención médica oportuna a la víctima, desde su internamiento el 25 de abril de 2016.

Dichas omisiones implicaron que el niño ingresara, fuera dado de alta y nuevamente internado en ambos hospitales, sin que se atendiera el problema real que presentaba por falta de un diagnóstico adecuado, lo que deterioró aún más su salud hasta que falleció 12 días después, a pesar de que requería mayor protección por su situación de vulnerabilidad e interés de la sociedad en velar porque las niñas, niños y adolescentes alcancen su pleno desarrollo.

Marta Erika Alonso de Moreno Valle

EL TRABAJO DE LA FEPADE

Dónde han apresurado el paso es en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE, con acciones concretas para prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales.

Consciente de que su gestión arranca cubierta por sombras y suspicacias de atender intereses externos a los electorales, Héctor Díaz Santana, nuevo Fiscal Electoral encabezó la Reunión Nacional de Justicia Penal Electoral, a la que asistieron todos los fiscales y responsables de procurar justicia electoral en el país.

El encuentro, afirmó Díaz Santana, busca profesionalizar y fortalecer las estructuras y protocolos, intercambiar datos y estadísticas, así como formular políticas integrales para combatir los delitos electorales.

Durante la inauguración, el titular de la FEPADE señaló que este es un espacio de discusión y atención a temas de interés común para prevenir, investigar y perseguir estos delitos.

La certeza de estos comicios agregó, se dará sin todos los fiscales electorales en el país logran coordinarse y definir estrategias y acciones para las elecciones de este 2018.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com