Los Bazucazos de… Tres años de gracia para producir petróleo: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México alza el brazo de Claudia Sheinbaum como nueva jefa de gobierno de la Cd. de México

Ubaldo Díaz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que dará una tregua de 3 años a aquellos inversionistas que participaron en las rondas petroleras para que puedan empezar a producir petróleo crudo. Tienen que producir en ese tiempo, pues de otra forma sus concesiones se verán en peligro.

“El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados, porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se entreguen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo porque necesitamos extraer crudo. Lo cierto es que se nos está cayendo la producción petrolera, vamos a intervenir, Pemex va a manejar ahora más inversión”, comentó.

Cuauhtémoc Cárdenas

PRI, PAN Y MC CONTRA MORENA

Senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) impugnaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La oposición considera que dicha ley, impulsada por Morena para que ningún funcionario tenga un sueldo más alto que el del presidente de la República, violenta la división de poderes, sobre todo critican la reducción de salarios a jueces.

Los senadores promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que expide la Ley de Remuneraciones, la misma que elimina la pensión a los expresidentes.

A través de un comunicado, los legisladores del tricolor aseguraron que, si bien están a favor de la austeridad y en contra de los privilegios, el presidente de la República no puede estar por encima del Poder Legislativo y Judicial.

“Los senadores del PRI están a favor de eliminar los privilegios de los servidores públicos, siempre que no vaya en detrimento de su desempeño, y se reconozca su calificación profesional mediante condiciones dignos que favorezcan su superación”

Los conflictos por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos continúan escalando a tal grado que la oposición ya presentó ante la Corte la acción de inconstitucional. Por cierto

Pemex… a producir

Dos magistrados muy influyentes en la Judicatura nos señalan que el Poder Judicial está dispuesto a llegar a realizar paros parciales o un freno total del Poder Judicial para exigir respeto del Ejecutivo.

Dicen los legisladores que existe un apartado que atenta contra la autonomía de la Corte y el sistema de impartición de justicia, y es por ello por lo que se logó juntar a 55 senadores.   Y esta acción se suma a los más de seis  mil 500 funcionarios provenientes de 297 entidades de la administración pública que intentan ampararse.

También la decisión de a Suprema Corte de definir que jueces serán los competentes para resolverlos amparos tramitados contra esa ley, que mientras tanto no podrán aplicarse contra quienes hayan presentado el amparo. Mientras la junta directiva del Senado logró negociar con el sindicato para que los trabajadores de deslindaran de la promoción de los amparos.

En tanto los trabajadores de la Cámara Alta, que es mayoritario, sostuvo la convicción de sus afiliados de ajustarse a las nuevas políticas de austeridad y descartó que se implementen acciones legales en contra del Senado.

Poder Judicial de la Federación, conflictos

SHEINBAUM Y LA HISTORIA EN LA CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo es ya la primera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa y que por primera vez también, pertenece al mismo partido que el presidente de la República, Morena. Y llega a gobernar con mucho apoyo y con determinación para frenar políticas de su antecesor, cosas que no funcionarios y que permitieron que se diera muchos actos de corrupción.

Y estuvieron presentes en el acto de toma de posesión, tres ex jefes de gobierno de la capital de la República: el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que nuevamente le alzó la mano en señal de victoria; Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard y el hecho coincide, curiosamente, con el proceso de extinción ni más ni menos, que del PRD. Rosario Robles no fue invitada.

Mario Delgado

Hay que recordar en este sentido, que los ex jefes de gobierno que se dieron cita en la ceremonia fueron candidatos por ese partido que ahora está a punto de desaparecer.  Las ausencias de quienes no fueron requeridos mandaron más mensajes que los que sí se presentaron y aplaudieron a más no poder cuando la jefa de Gobierno de la CDMX anunció la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos, como una demanda que viene desde el Movimiento Estudiantil de 1968, de tal suerte, el 1 de enero del 2019, los granaderos pasarán a formar parte de un nuevo agrupamiento.

Martha Erika Alonso

PRD RESPALDA A ESPOSA DE MORENO VALLE

El Partido de la Revolución Democrática respalda totalmente a la gobernadora electa de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, porque lo que se pretende hacer va en contra del proceso democrático, de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio.

Pero Fernando Manzanilla condenó la presión que los panistas ejercen en contra de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encargados de la revisión de las elecciones en Puebla.

Marcelo Ebrard

Sin embargo, respaldado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo y del Diputado Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo, así como por legisladores de su bancada, Manzanilla Prieto, denunció que en esa entidad todos los poderes están secuestrados por lo que llamó “un suprapoder”, porque se trata de un ex gobernador quien controla absolutamente todo, incluyendo al Tribunal Electoral Estatal y desde luego al Instituto Estatal Electoral.

Exigen a la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz y  Miguel Barbosa Huerta, dejen de presionar a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para anular la elección a la gubernatura en el estado de Puebla, sin importarles que están violentando la voluntad de la ciudadanía que dio su voto a Martha Erika Alonso Hidalgo, así lo manifestó en conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero.

Rosario Robles

EL PRI Y LA SORPRESA QUE VIENE EN EL SENADO

En los pasillos del Senado circula la versión de que los priistas comandados por Miguel Ángel Osorio Chong esperan discutir la minuta que garantiza seguridad social a las parejas del mismo sexo, pues le tienen guardada una sorpresa a la bancada de Morena. Resulta que los del PRI dicen que esa iniciativa, propuesta por Germán Martínez, es una copia la que presentó el diputado Rubén Moreira hace cuatro legislaturas. La intención, dicen, es recordarles que no es un tema nuevo ni de su exclusiva autoría, sólo para que quede en el registro. El hoy director del IMSS se fusiló toda esa iniciativa, según nos comenta Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila.

Elba Esther Gordillo

ZEPEDA, EL SNTE Y ELBA ESTHER

Alonso Zepeda, líder del SNTE celebró la determinación del Tribunal Federal de Conciliación, el cual avaló los resolutivos  de su último Consejo Nacional , en el que fue electo por los delegados. Con esa sentencia se reducen las posibilidades de que la profesora Elba Esther Gordilla pueda retomar el poder.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com