La ley y la trampa

    La ley y la trampa

    77
    SHARE
    Trampas en recolección de firmas de apoyo a candidatos independiente

    A propósito del proceso electoral en marcha…    (balazo)

    IFE e INE es la, misma gata sólo que revolcada.

    Razón de mi renuncia a ser candidato independiente.

    Espionaje ruso en proceso electoral de Estados Unidos.

    Los enemigos del presidente Donald Trump.

    El basurero más grande del planeta; ¿Soluciones?

    Alberto Vieyra Gómez/AMN

    “El que hace la ley hace la trampa”. Es una máxima del refranero popular y es una expresión picarezca con la que se expresa la legitimación de una ley que deviene de su aplicación ética. En lenguaje llano, la expresión “El que hace la ley hace la trampa”, nos dice que no todos los hechos son legítimos, toda vez que, como consecuencia de la mala aplicación de una ley, podemos hacer que un delito parezca un acto de justicia.

    Así que, el que hace la ley hace la trampa en las leyes. Y es justamente lo que hizo el régimen priista y los diputados y senadores de la 52 legislatura federal que, en el 2014, efectuaron reformas a la ley electoral, en las que se revolcó a la gata, haciendo que todo cambiara para que todo siguiera igual.

    Así, con dichas reformas, el árbitro electoral de México cambió de IFE a INE. Sí, una sola letra cambió: La “F” por la “N”, pero la gata siguió siendo la misma, o peor, porque el IFE, durante el régimen de Ernesto Zedillo había transitado como una institución ciudadanizada que garantizaba la voluntad de los mexicanos expresada en las urnas, y hoy no, porque, con dicha reforma se hizo que el INE se convirtiera en un árbitro blandengue o vendido.

    Pero también la reforma electoral del 2014 pariría las candidaturas independientes que se enfrentarían a muchas trampas políticas. Muchos requerimientos para el registro y, la peor trampa, es conseguir 866 mil 593 firmas que representan el 1% del padrón electoral nacional, algo que ni los propios partidos políticos pueden hacer, porque sus militancias caben en un bocho o en un elevador. No llegan ni a 400 mil, como es el caso del PAN.

    Recabando firmas

    MOTIVO DE MI DECLINACIÒN

    Este átomo de la comunicación, se dio cuenta de esa trampa, y declinó enfrentarse a muchas más como es el filtro de firmas a través de un sistema de cómputo chafa que ha probado su ineficiencia, pues la mayoría de los candidatos independientes, se quejan de que sirve para dos cosas: Para nada y para lo mismo. Razón por la cual, a la candidata María de Jesús Patricio Martínez, el INE le dio la oportunidad de recabar las dichosas firmas en copias fotostáticas, al viejo y clásico estilo del atraso tecnológico.

    ¿Con todas esas trampas que hay en la ley, habrá algún compatriota genuinamente independiente que logre figurar en las boletas electorales del 1 de julio del 2018? Apuesto doble contra sencillo a que no. Sin embargo, al PRI y a la ponzoñosa partidocracia les súper interesa que, por lo menos, alguien de esos independientes o dependientes figure en las boletas, porque, de ese modo, se le tapará el ojo al macho a una democracia tramposa, hecha por tramposos deshonestos y viciosos.

    INE…

    MARGARITA ZAVALA ENCABEZA LA LISTA

    Hasta ahora, doña Margarita Calderón lleva casi 50 mil firmas. Le faltan un chorro y dos montones. Ni con la militancia panista que no es superior a los 360 mil panistas en la república, lograría salvar esa trampa. Pero no se descarta que, en las últimas semanas, el alto mando priista corra la voz entre sus huestes para que le echen una manita a la ex inquilina de los Pinos, o la Kirshner mexicana, como el vulgo le ha bautizado.

    La trampa de casi un millón de firmas, es una trampa mafiosa, que permite, a los partidos políticos convertidas en lacras sociales, seguir ostentando el monopolio del poder político en México, para que sigan teniendo acceso a nuestros dineros públicos y que las candidaturas independientes no representen ningún peligro para que ellos sigan ostentando el poder por el poder.

    Ya ve usted porque, los que hacen las leyes hacen las trampas.

    Donald Trump

    EL DÍA DE LA NOCHE TRISTE

    El 8 de noviembre del 2016, será recordado por la humanidad como el día de la noche triste en Gringolandia. Fue el día del error político histórico que llevó a la Casa Blanca a un lunático, esquizofrénico, racista, narcisista, populista republicano y desequilibrado mental llamado Donald Trump. Fue la noche triste en que los Estados Unidos transitaron de Tío Sam a Tío Donald. Fue la noche que marcó el principio del fin del imperio de las barras y las estrellas.

    ¿Por qué histórico? Fue la quinta vez en que un presidente en Estados Unidos ganó las llaves de la Casa Blanca a pesar de haber perdido por el voto popular.

    Recordaré que el güero loco obtuvo, aquél día de la noche triste, 62 millones, 979 mil 879 votos, contra 65 millones 844 mil 954 votos de la demócrata Hillary Clinton.

    Las elecciones gringas de aquél día de la noche triste estarían marcadas por la sombra del espionaje ruso, que tiene a muchos hombres del güero loco en capilla y el asunto amenaza con una tormenta también histórica contra la bestia Trumpiana, toda vez que los rusos espiaron y maniobraron para impedir que la señora Clinton se sentara en la oficina del salón oval. El desenlace de este misterio de espionaje y contra espionaje se conocerá, seguramente, después de las elecciones gringas del 2018 cuando se renovará el congreso de los Estados Unidos y los triunfos demócratas de esta semana en Nueva York, Virginia y Nueva Jersey, han significado un duro revés político para el güero loco, quien, en un año, ha destituido a 14 funcionarios, entre ellos al ex director del FBI James Comey, que averiguaba, precisamente, la trama rusa. Además de Michael Flynn quien fuera su ex consejero en temas de seguridad.

    Pero desde antes de la noche triste, el güero loco deterioró la imagen de los Estados Unidos en todo el mundo, pero particularmente en Latinoamérica, y a México lo agarraría de su puerquito. Es la nación a la que más le ha cargado la mano, ante la asombrosa e inaudita pasividad de los gobernantes aztecas. Llamó a los mexicanos “La basura del mundo”, y nadie levantó la voz para condenar la vociferación del güero loco, cuya cantaleta es que nos echará el muro para que sea pagado por México, y siempre sea conducido como enemigo público No. 1 del TLC.

    Mortandad de especies por contaminación

    LOS ENEMIGOS DE DONALD TRUMP

    Los enemigos preferidos del güero loco son, en primer lugar, con México, con los medios de comunicación, pero también se echó a enemigos alacranes como Corea del Norte y un titipuchal de países árabes, particularmente a los miembros del Estado Islámico que, desde la llegada de Donald Trump, han intensificado sus ataques terroristas en el imperio europeo y en pleno día de Halloween en Nueva York, donde sólo murieron unas 8 personas y otras más resultaron heridas. Les salió barato al Tío Donald.

    Pero en lo interno, la bestia Trumpiana, se convertiría en el peor enemigo del pueblo norteamericano, atizando odios racistas de los Ku Kux klanez contra todo lo que no sea raza blanca en los Unites. Trump ha profundizado peligrosamente en la polarización política de los Estados Unidos

    Al cumplirse un año del día de la noche triste, la bestia Trumpiana, esta convertido en el mandatario más impopular en la historia de los Estados Unidos. Un 58% de los gringos reprueban su gobierno, y sólo el 35% lo avala. ¿Qué le puede esperar al imperio de las barras y las estrellas con un güero loco, a quien, los estudiosos del carácter han señalado como narcisista que sufre delirios de grandeza, desbalance mental compulsivo e irredento en materia de desacato a las leyes del estado por lo cual debería estar impedido para gobernar a la nación más poderosa del mundo?

    ¿Cuánto más durará la noche triste en los Estados Unidos?

    Imagen cotidiana en mares del mundo

    EL BASURERO MÁS GRANDE DEL MUNDO

    ¿Son los 7 mares los basureros más gigantescos del mundo?

    Más de 300 millones de toneladas de plástico, se producen anualmente en el mundo, y según el Programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la contaminación plástica en los océanos es uno de los 3 principales problemas de contaminación ambiental y, por desgracia, sólo el 5% de la producción plástica global entra en la cultura del reciclaje.

    Diversos estudios científicos internacionales, coinciden en que, anualmente, más de 5 billones de trozos de plástico, con un peso aproximado de 270.000 toneladas, flotan en los océanos, esto podría equipararse a 270.000 autos, teniendo en cuenta que el peso promedio de un carro es de una tonelada.

    Otros estudios científicos, a cargo de prestigiadas universidades en el mundo, sostienen que se tiran ocho millones de toneladas de plástico al mar cada año. Otros investigadores, a lo largo de una década, han estudiado las cinco corrientes subtropicales principales -conocidas también como remolinos o giros- donde se acumulan grandes objetos de plástico y luego se deshacen en pequeñas partículas que son ingeridas por más de 263 diferentes especies marinas que, en la mayoría de los casos, llegan algún día a nuestro plato y nuestro estómago. De ese mayúsculo tamaño es la contaminación plástica en el mar.

    ¿Cómo detener ese silencioso ecocidio marítimo? ¿Incrementando la cultura del reciclaje, evitando el consumo de plásticos?

    Del 7 al 10 de noviembre, la capital del país será sede de PLASTIMAGEN MÉXICO® 2017: el evento más importante de la industria del plástico en este continente, con la asistencia de más de 30 mil visitantes, y la participación de 870 empresas expositoras provenientes de 27 naciones.

    En esta cumbre, serán analizados un sinfín de tópicos incluyendo “La contaminación plástica en los mares” “La cultura del reciclaje” “La elaboración de plásticos biodegradables a partir de la cascara de plátano o el agave del tequila” y “Las diversas tecnologías empleadas hoy en día en la elaboración de plásticos inteligentes y aditivos”.

    De acuerdo con cifras de PLASTIMAGEN, en el continente americano, cada persona consume en promedio 32 kg de plástico, mientras que los mexicanos consumimos en promedio 47 kg anuales. La pregunta es: ¿Cómo hacer que esos 47 kg no contaminen para no ser parte del ecocidio que se cierne sobre la humanidad?

    Más cifras de PLASTIMAGEN, revelan que, en todo el planeta, la industria del plástico genera ventas por más de 22 billones de dólares al año y su valor de mercado es de 33 mil millones de dólares. Si hablamos de México, la industria del plástico está en franco crecimiento. En 2015 la producción se incrementó en 7.7% y para finales de este año se espera un crecimiento anual superior al 6%.

    Como se puede ver, la industria del plástico es una industria cuya tendencia es al alza y lo importante será que las empresas productoras y los consumidores desarrollen toda una cultura para no seguir contaminando hasta por 400 años, con envases plásticos de refresco, agua, etc., y otros que contribuyan al apocalipsis que se cierne sobre nuestra casa común: la Tierra.

    Mares contaminados