Kevin Spacey, sin cargos tras muertes de sus denunciantes


Kevin Spacey
  •  “La próxima vez que alguien haga algo que no te gusta, puedes ir y atacar. Pero también puedes poner un alto al fuego y hacer lo inesperado… matarlos con amabilidad”: Spacey

Agencias

Diciembre 2019.- Notimex.- Luego de que la mañana de Navidad falleciera el escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, y quien señalara acoso sexual por parte del actor Kevin Spacey, éste quedó libre de cargos, pues sus tres denunciantes han perdido la vida.

La enfermera Linda Culkin fue la primera persona en acusar a Spacey por este delito, pues aseguró que escuchó de voz de uno de sus pacientes jóvenes que el artista lo había tocado de manera inapropiada.

Luego de comenzar una campaña de denuncia en redes sociales, e incluso haber conseguido la dirección postal del intérprete, donde le enviaba constantes amenazas, fue detenida en 2012 y tras declararse culpable de los cargos, fue obligada a pagar 124 mil dólares al actor. En 2014 la sentenciaron a 51 meses de prisión por acoso y amagos.

El 25 de febrero de 2018, Linda Culkin fue atropellada mientras caminaba rumbo a su casa, y horas más tarde falleció en el Boston Medical Center; tenía 59 años. Aunque se abrió una investigación por asesinato, no se presentaron cargos contra el conductor del vehículo, quien no abandonó la escena.

El caso del que menos detalles se conocen es el de un joven masajista, que para proteger su privacidad fue apodado “John Doe”, y quien en septiembre de 2018 denunció que el protagonista de House of cards lo obligó a tocar sus genitales durante una sesión de masaje en una residencia de Malibú.

Un año más tarde, en septiembre de 2019, fue reportado el fallecimiento del masajista, de quien jamás se dieron los detalles, pero sí libraron a Spacey de una denuncia judicial, pues los cargos fueron retirados de un tribunal en Nantucket, Massachusetts.

Finalmente, el escritor noruego Ari Behn acusó en 2017 que el ganador del Oscar había tocado sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007, acusación que Spacey jamás respondió. Behn se suicidó a los 47 años, su cuerpo fue descubierto la mañana de Navidad de este año.

Los señalamientos por acoso sexual en contra de Kevin comenzaron en 2016, cuando un joven aseguró que el actor había tocado sus bajos en un restaurante donde trabajaba; sin embargo, esta denuncia fue retirada al no encontrar las pruebas suficientes para respaldar su historia.

Con la muerte de los tres principales denunciantes, Kevin Spacey ha vuelto a ser un hombre libre, aunque por el momento sin trabajo, pues fue relegado de su personaje en House of Cards, «Frank Underwood”, del cual no se ha desprendido del todo, pues en 2018 y 2019 ha compartido mensajes navideños al estilo de éste.

“La próxima vez que alguien haga algo que no te gusta, puedes ir y atacar. Pero también puedes poner un alto al fuego y hacer lo inesperado… matarlos con amabilidad”, aseguró el artista en el video publicado unas horas antes de que fuera reportado el suicidio de Behn.

Ari Behn

SE SUICIDA ESCRITOR ARI BEHN, PRESUNTA VÍCTIMA DE ACOSODE KEVIN SPACEY

Ciudad de México, 26 de diciembre. Notimex.-  El escritor Ari Behn, exintegrante de la nobleza noruega y presunta víctima de acoso sexual del actor estadunidense Kevin Spacey, se suicidó a los 47 años.

«Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy (ayer) que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante», informó su representante Geir Håkonsund en un escrito enviado a medios noruegos este miércoles.

Ari Behn se casó con la princesa Marta Luisa en 2002, con quien tuvo tres hijas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah; la pareja se separó en 2016 y se divorció un año después.

En 2017, Behn, conocido por escribir la colección de cuentos Sad as Hell publicada en 1999 y de la que vendió más de 100 mil ejemplares, acusó a Spacey de tocamientos durante un concierto para el Premio Nobel de la Paz en 2007.

«Tuvimos una gran conversación, se sentó a mi lado. Después de cinco minutos dijo: ‘Oye, salgamos a fumar un cigarrillo’. Luego puso su mano debajo de la mesa y me agarró los bajos», dijo en ese entonces Behn a la estación de radio P4 sobre el incidente.

El 24 de diciembre pasado, Kevin Spacey se volvió trending topic en Twitter por publicar un video en el que parece interpretar a su personaje de la serie de televisión House of cards, “Francis Underwood”.

Linda Culkin

FALLECE EL MASAJISTA QUE ACUSÓ A KEVIN SPACEY DE ACOSO SEXUAL

Madrid, 19 de septiembre, Europa press.- El masajista que acusó a Kevin Spacey de un presunto delito de acoso sexual ha muerto antes de finalizar el proceso judicial en el que estaba inmerso. Esta persona, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, demandó a Spacey en septiembre de 2018 por una supuesta agresión sexual que sucedió dos años antes en una residencia del actor.

Tal y como informó The Hollywood Reporter, el individuo, que demandó bajo el seudónimo John Doe (Don Nadie, en inglés), falleció sin que el proceso judicial iniciado por él mismo hubiera concluido. Fue la abogada del demandante, Genie Harrison, quien informó al entorno del actor del fallecimiento de su cliente, según señala el medio.

La acusación a Spacey podría continuar a través de la familia del demandante, aunque su condición anónima complica la situación, pues para continuar con el proceso judicial, la familia tendría que revelar el nombre del fallecido. Además, si el caso siguiera adelante, la muerte del demandante deja a la acusación sin su principal testigo, algo que dificultaría el litigio.

El demandante anónimo acudió al domicilio del intérprete en Malibú, California, en octubre de 2016. Allí, Spacey le pidió que le realizara un masaje en la ingle, por lo que el masajista tuvo que tocarle los genitales en dos ocasiones.

Tras esto, y según el relato de la acusación, Spacey cogió la mano del masajista y la dirigió hacia sus testículos, ante lo que el trabajador decidió apartarse pero continuó con la sesión. No obstante, el actor volvió a agarrarle la mano, obligándole a frotarle el pene y testículos, tal y como recoge la demanda presentada.

Fue durante el pasado mes de mayo cuando un juez federal en California permitió que el caso avanzara, a pesar de la objeción de Spacey y sus abogados por el anonimato del demandante. El actor ya había sido acusado por otra presunta agresión sexual en 2016 por Anthony Rapp, lo que provocó su despido de la serie de Netflix ‘House of Cards’.

Rapp acusó a Spacey en octubre de 2017 de intentar seducirle en 1986, cuando la presunta víctima tenía 14 años. Esta demanda fue retirada durante el pasado mes de julio, momento en el que el abogado pidió la desestimación voluntaria.

Kevin Spacey recitando el poema The Boxer

ACTOR KEVIN SPACEY REAPARECE EN ACTO PÚBLICO Y RECITA POEMA

Ciudad de México, 3 de agosto, Notimex.- El actor estadunidense Kevin Spacey se presentó en el Museo Nacional Romano para declamar el poema The Boxer, del escritor italiano Gabriel Tinti, quien agradeció el acto, pero subrayó que su obra no fue escrita para el ganador del Oscar.

El poema trata sobre un luchador sangrando a ras de lona, abandonado, a pesar de sus momentos de gloria.

“Me utilizaron para su entretenimiento, se alimentaron con cosas de mala calidad. La vida terminó en un momento”, exclamó Spacey. “Sé que este es el momento en el que me tengo que ir, es mi trabajo, al principio me gustaba, no podía parar, era mi vida… ahora no más, estoy exhausto”.

Se trata de la primera presentación en público del actor de 60 años, quien se encuentra involucrado en investigaciones por acoso sexual en Estados Unidos e Inglaterra.

El pasado 17 de julio Spacey quedó absuelto del caso que se realizaba en Nantucket, Massachusetts, por agresión sexual, ante la falta de disponibilidad del testigo.

Aun cuando dichos cargos se le retiraron, el protagonista de Belleza americana y House of Cards todavía está sujeto a varias investigaciones por conducta sexual inapropiada. Más de 30 hombres, incluido el actor Anthony Rapp, se encuentran entre las presuntas víctimas.

Kevin Spacey se presentó a un lado de la estatua de bronce “The Terme Boxer” y recitó el poema, acción que ya han hecho con anterioridad otros actores, como fue el caso de Robert Davi (007: Licencia para matar) en 2015.

La intervención del actor se hizo viral en las redes sociales y los usuarios no tardaron en comparar el poema con la situación por la que atraviesa actualmente el también director y productor.

Por lo anterior, Gabriel Tinti salió rápidamente en defensa de su obra y destacó que no es un poema escrito para el veterano intérprete, por lo que invitó al público a revisar su trabajo; sin embargo, agradeció a Spacey por la lectura.

FISCALES RETIRAN CARGOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA KEVIN SPACEY

Boston, 17 de julio. Ap.-  Los fiscales retiraron el miércoles el caso por el que Kevin Spacey fue acusado de toquetear a un joven en un bar en 2016 después de que el acusador se negara a testificar sobre un celular perdido que la defensa afirma contiene información que apoya la inocencia del actor.

Spacey fue acusado de abuso sexual y agresión el año pasado, en el único caso penal presentado en su contra desde que su carrera se derrumbó por una serie de acusaciones por una conducta sexual indebida. El ganador de dos Oscar era uno de los primeros y más importantes nombres señalados por el movimiento #MeToo contra abuso sexual y acoso que sacudió la industria del espectáculo y otros sectores.

Gabriel Tinti

Spacey niega haber tocado al hombre cuya madre fue la primera en presentar las acusaciones en 2017.

Se dejó un mensaje telefónico con el abogado de Spacey para conocer sus comentarios.

Al acusador se le ordenó declarar este mes después de que dijo que había perdido el celular que usó la noche del supuesto toqueteo. La defensa dijo que necesitaba el celular para recuperar mensajes de texto borrados que según ellos podrían ayudar en el caso de Spacey.

El hombre negó borrar los mensajes o manipular las capturas de pantalla de las conversaciones que dio a los investigadores. Pero cuando la defensa lo presionó al preguntarle si sabía que alterar las evidencias es un delito, él argumentó la Quinta Enmienda Constitucional que impide que una persona se incrimine a sí misma, y el juez dijo que su testimonio sería eliminado de los expedientes.

El juez cuestionó como podrían los fiscales juzgar a Spacey si el acusador se seguía negando a testificar, y los fiscales dijeron que el juez necesitaban tiempo para saber cómo proceder.

El miércoles el fiscal de distrito de Cape e Island Michael O’Keefe dijo en documentos judiciales que retirarían el cargo “por la indisposición del testigo denunciante”.

Los fiscales dijeron en una declaración por correo electrónico que se reunieron con el hombre y su abogado el domingo y le dijeron que si no testificaba en las siguientes audiencias no podrían avanzar con el caso. El acusador “eligió no renunciar a su derecho bajo la quinta enmienda”, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que podrían continuar con el caso y darle inmunidad al acusador, pero necesitarán algo más que su testimonio no corroborado.

Mitchell Garabedian, abogado del acusador, dijo vía correo electrónico que el hombre y su familia “han mostrado una enorme cantidad de valentía bajo circunstancias difíciles”. Garabedian dijo que no haría más declaraciones.

La audiencia en la que el acusador testificó surgió días después de que el hombre retirara abruptamente una demanda que había presentado recientemente contra el actor en la que pedía una indemnización por “estrés mental y afectaciones emocionales severos y permanentes”. La demanda fue desestimada “con perjuicio” lo que significa que el demandante no podrá pudiera volver a presentarla.

El hombre no recibió alguna compensación por retirar la demanda civil, dijo su madre. Su abogado dijo que la retiró porque estaba sobrepasado emocionalmente y quería “solo una montaña rusa a la vez”, de modo que eligió enfocarse en la demanda penal.

La madre del hombre, la ex presentadora de televisión de Boston Heather Unruh, afirmó en 2017 que Spacey embriagó a su hijo y abusó sexualmente de él en el Club Car, un bar en Nantucket donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.

El hombre dijo a la policía que fue a hablar con Spacey después de su turno porque quería tener una fotografía del exastro de «House of Cards». Señaló que Spacey le compró varias bebidas y trató de convencerlo de que se fuera su casa antes de bajarle el cierre del pantalón y tocarlo por unos tres minutos.

El hijo de Unruh dijo a la policía que trató de retirar las manos de Spacey, pero que siguió tocándolo y no sabía que hacer porque no quería meterse en problemas por beber ya que era menor de edad. El hombre dijo que escapó cuando Spacey fue al baño.

Poco después de que Spacey fue acusado, publicó un video en YouTube con el tono de su personaje de «House of Cards», el cual muró en la serie poco después de que surgieran las acusaciones por abuso sexual, diciendo «definitivamente no voy a pagar por algo que no cometí”.

La princesa Marta Luisa y Ari Behn

Spacey ha enfrentado varias acusaciones más.

Su primer acusador, el actor Anthony Rapp, dijo que Spacey se le puso encima en una cama cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26. Spacey dijo que no recordaba ese incidente pero se disculpó si las acusaciones eran reales.

The Associated Press no suele nombrar a las víctimas de abuso sexual a menos de que ellas mismas se identifiquen públicamente como en el caso de Rapp. El hijo de Unruh no lo ha hecho.

MUERE ATROPELLADA LINDA CULKIN, QUIEN ACUSÓ A KEVIN SPACEY DE ACOSO SEXUAL

Bostón, 3 de mayo. Radar On Line.- Una de las acusadoras de Kevin Spacey, Linda Culkin, murió después de ser atropellada por un vehículo.

Según los informes, Culkin fue atropellado por un vehículo Toyota después de que ella entró en una intersección concurrida. Fue llevada al Centro Médico de Boston donde murió.

Radar on line, informó que se abrió una investigación de asesinato sobre la muerte de Culkin, pero tenga en cuenta que no se presentaron cargos contra el conductor, que no abandonó la escena después de golpear a Culkin.

Felix Browne, portavoz de la oficina del médico forense, según los informes, indicó que la muerte de Culkin todavía está bajo investigación.

Cindy Culkin, la prima de Linda, le dijo a RadarOnline: « Linda fue una de las primeras en acusar a Kevin Spacey de atacar a hombres jóvenes, y me parece muy extraño que no escuches nada más sobre su accidente, o sobre la persona que la golpeó. «. Agregó:» ¡Es como si sucediera, y ahora no hay nada! »

Culkin, que tenía 59 años, según los informes, comenzó a acosar cibernéticamente a Spacey en 2009 después de que uno de sus pacientes acusó a Spacey de atacarlo. Culkin había sido arrestada en 2012 por acosar a Spacey.

WCVB, afiliado de ABC, informó que un juez le ordenó «pagar $ 124,000 para compensar a [Spacey] por los guardaespaldas que contrató durante el período de dos años cuando lo acosó».

Culkin se declaró culpable de cargos que incluyen «enviar comunicaciones amenazantes y enviar información falsa», con respecto a los explosivos «.

Durante su sentencia, Culkin escribió: «Es difícil medir el grado de terror que ha causado esta situación». También se disculpó señalando que tenía problemas de salud mental, «Tengo algunos problemas de salud mental. Estaba demasiado celoso. Copio a eso. Me disculpo por completo con él. No quise decir que fuera tan duro «.

Spacey, fue acusado recientemente por Star Trek: el actor de Discovery, Anthony Rapp, quien afirmó que el actor hizo avances sexuales hacia él cuando sólo tenía 14 años.

Spacey emitió una declaración en respuesta a las acusaciones diciendo: «Estoy más que horrorizado de escuchar su historia». Sinceramente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado consigo todos estos años «.