Inmoral árbitro electoral; bajo sospecha consejeros del INE


Desoyen resolución del Trife en caso de diputado de Zacapoaxtla, Puebla   

Candidato panista se excedió en gastos de campaña.

Sentido adiós a la Mamá Grande, Carmen Ballcels.

Artífice de grandes escritores de la literatura hispana.

Agencia Mexicana de Noticias

 Sobre los 10 inmorales y aristócratas consejeros que integran el Instituto Nacional Electoral -INE- pesa un inminente juicio político por corruptos y parciales.

Soy enemigo de levantar falsos, pero pare oreja y juzgue usted al inmoral árbitro electoral de México.

Oscar Aguilar González fue postulado por la alianza PRI-PVEM como candidato a diputado federal por el 4° Distrito en Zacapoaxtla, Puebla. Su contrincante Hugo Alejo Domínguez fue un aristócrata panista que se gastó más de 200 millones de pesos, que se presume salieron del gobierno poblano, cuando el tope de campaña es de un millón 260 mil pesos.

Tan sólo en 4 de los 34 municipios que conforman ese distrito electoral, Hugo Alejo Domínguez se gastó un millón 353 mil pesos, razón suficiente para que el árbitro electoral de México le hubiese sacado la tarjeta roja.

Obviamente que la elección fue impugnada.

Muy sospechosamente, la sesión del Consejo General de INE dio como válidas las elecciones en dicho distrito de Zacapoaxtla.

 

PASAN POR ALTO LA RESOUCIÓN DEL TRIFE

Sin embargo, el priista Oscar Aguilar impugnó la elección, y el pasado 19 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que “existen elementos sustanciales para revocar la resolución del INE, ya que no hubo exhaustividad y que no identificaron las pruebas que obran en el expediente”.

Misteriosamente, los 10 consejeros del INE resultaron ciegos y sordos. Se pasaron olímpicamente por el arco del triunfo la resolución del Trife, y con ello permitieron que el multicitado panista Hugo Alejo Domínguez rindiera protesta como diputado federal, lo cual pone a la LXIII Legislatura Federal como ilegítima, toda vez que uno de sus miembros está legalmente impedido para votar, legislar y tomar acuerdos.

Recordaré que las resoluciones del Trife son irrevocables e inatacables.

AGENCIA MEXICANA    Oscar Aguilar Gonz+ílez ¿LAS ELECCIONES MÁS VIGILADAS?

Este vergonzoso hecho de inmoralidad política pone también en entre dicho la legitimidad e imparcialidad del árbitro electoral de México, que pomposamente acatarraba en su odiosa publicidad que las recientes elecciones federales serían las más vigiladas.

¡Puro choro! ¡Puro atolito con el dedo!

Pero también, este inmoral trastupije político nos dice muy clarito que la voluntad popular del pueblo de México es negociada en las catacumbas del poder por la ponzoñosa partidocracia, y por último nos dice que parece muy clara la consigna de inflar electoralmente al PAN para ponerlo otra vez en la antesala de la presidencia de México en el 2018.

El candidato priista tiene todo a su favor para descarrilar a la LXIII Legislatura Federal, exigir el juicio político contra los consejeros del INE y hacer que este vergonzoso caso de inmoralidad política se vaya a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y otras instancias internacionales, y nos exhibirá ante el mundo como una nación aldeana y corrupta.

¿Qué opina usted de nuestros ilustres e inmorales consejeros electorales?

AGNCIA MEXICNA   CARMEN BALCELLS

LA MAMÁ GRANDE

“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido en hombros de gigantes”.

Es la memorable frase del científico, teólogo y matemático inglés Isaac Newton que nos recuerda que sin hombre no hay hombre, es decir, que todos necesitamos del otro para trascender.

Sí, siempre detrás, delante o a la par de un grande, habrá un gigante.

Esa filosofía la conocía a plenitud el ilustre premio nobel colombiano, Gabriel García Márquez, quien hasta el último día de su vida no olvidó que su grandeza literaria no llegó sola, y que cuando llegó, fue empujada por la editora española Carmen Balcells, a quien el autor de Cien Años de Soledad le daría el mote de Mamá Grande.

Y Mamá Grande impulsaría la carrera de 300 escritores hispanos más, entre ellos, Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti, José Donoso, Camilo José Cela, Isabel Allende, Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Manuel Vázquez Montalbán y Mario Vargas Llosa.

Hoy Mamá Grande o Carmen Balcells, la gran hacedora de ídolos de las letras hispanas, se ha ido de este mudo y deja un legado invaluable: la rabiosa defensa de los derechos de autor, a fin de que el patrimonio de los escritores no fuese robado por las editoriales y luchar contra la cesión de los derechos vitalicios.

 

CON PADRE PERO FALTOS DE MADRE

Pero además del impulso literario de muchas vacas sagradas de las letras hispanas, Mamá Grande estableció claramente ante las editoras españolas que los derechos de autor siempre tienen padre, pero hay editoras que se las roban y esas no tienen madre.

España fue siempre su centro de operaciones, lo cual le permitió consolidarse poco a poco como referente de los escritores hispanos que entonces revolucionaban la imagen folclorista de la literatura latinoamericana.

Carmen Balcells conformaría en el 2014, junto con el editorialista gringo Andrew Wylie, conocido como El chacal, la agencia literaria más influyente y poderosa del mundo, que agrupa a más de 200 escritores relevantes, entre ellos, varios premios Nobel de Literatura, como Milan Kundera, Philip Roth, Nabokov, Italo Calvino, Claudio Magris, Roberto Bolaño y Orhan Pamuk.

Mamá Grande se consideraba una “secretaria ilustrada” o una mujer nacida para ser secretaria que ha entrado en este mundo un poco por casualidad para identificar a un escritor con futuro o, al menos, una obra con aspiraciones literarias y comerciales.

Tenía ojo clínico y olfato literario único. Después del descubrimiento de García Márquez, se daría el gran boom de las letras latinoamericanas con Cortázar, Onetti, Donoso, Fuentes y otras voces, incluido Vargas Llosa.

No cabe duda la grandeza de Mamá Grande, pues todavía hace un año, cuando le preguntaron que dónde quería ser enterrada cuando muriese, ella respondería que no quería velatorias y alharacas. Simplemente quería descansar en su pueblo natal, Santa Fe, España.

Descanse en paz Mamá Grande.