Inmarcesible: Figuras del deporte y la farándula mexicana incursionan en política


Ante el descrédito que vive ese sector de la sociedad……   

Lo que menos importa es si saben de política o no utilizan su popularidad.

¿Por qué ese repentino interés por “servir a la sociedad” de estos “figurones”?

Histriones al fin, serán verdaderas marionetas de los partidos políticos.

 Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

 Ante el descredéito social de la clase política, vista por el electorado mexicano como corrupta, impune e ineficiente ahora los partidos buscan nuevos personajes para lanzarlos al ruedo de la política y lavarles así un poco la cara.

No importa si estos personajes saben o no los tejes y manejes de la labor legislativa o de la función gubernamental,  lo relativamente  importante es que lleven votos al partido y movilizar a un electorado que, de acuerdo con las redes sociales, avanzan en la protesta de no sufragar o anularlo en los comicios de domingo 7 de junio en los que serán renovados los 500 diputados al Congreso, nueve gubernaturas, 641 diputaciones en 17 entidades, 993 alcaldías en 16 estados y las 16 jefaturas delegaciones en el Distrito Federal.

INMARCESIBLE PAYASO LAGRIMITA...

SU LEMA, VOTA POR UN VERDADERO PAYASO

El caso más ejemplar de nuestro realismo mágico, que hace mucho tiempo dejó de ser un asunto literario, para convertirse en una manera de seguir robando en despoblado, es la del payaso “Lagrimita”  (Guillermo Cienfuegos) que busca ser presidente municipal de Guadalajara; famoso en la región por sus programas difundidos en la televisión local.

Será candidato independiente y su lema de campaña será: “Vota por un verdadero payaso”.

Otro ejemplo es el actor  Alejandro Camacho quiere ser diputado federal bajo las siglas del Partido Encuentro Social. Su oferta política tiene que ver con la cultura, la educación y el arte, esgrimiendo propuestas que, dijo, “deben ser escuchadas”. Camacho es básicamente un histrión de telenovelas.

 

YURI VA POR EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

La cantante Yuri podría ser candidata a uno de los 532 cargos de elección popular que interesan al Partido Encuentro Social, según dijo su dirigente, Hugo Erick Flores Cervantes.

En el campo del deporte otro candidato es el futbolista del equipo del Puebla, Cuauhtémoc Blanco, que se presentará como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, invitado por el Partido Social Demócrata. Incluso, ya se registró como precandidato. Al respecto dijo: “Yo sé que me van a criticar por entrar en política; yo no soy ni político. La gente es la que va a decidir”.

Dos boxeadores, una en activo Jackie Nava y otro en el retiro Erick “El Terrible” Morales, contendrán por un curul en Tijuana por el PAN y el PRI respectivamente.

Ana Gabriela Guevara

ANA GABRIELA  GUEVARA                  

En Sonora el PRD y el Partido del Trabajo buscan candidatear a Ana Gabriela Guevara a la gubernatura del Estado. Su rival del PRI- PVEM podría a ser  al exbeisbolista de grandes ligas, Erubiel Durazo, originario de Hermosillo.

La actriz Laura Zapata será la precandidata a la presidencia de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Encuentro Social. Abel Cruz, famoso médico de la medicina alternativa, buscará igualmente una diputación federal por el mismo partido de Zapata.

México necesita políticos con trayectoria, conscientes de su tarea y no marionetas que los partidos sabrán sacar provecho. La situación nacional es complicada y de difícil solución al corto plazo, por lo tanto personas sin capacidad no podrán hacerles frente.