Gabino compró candidatura del PRD para Estefan Garfias: Félix Serrano T.


“Habría que preguntarle a Carol y a Navarrete, cuánto dinero les dieron…”  

Staff El Correo de Oaxaca

 El presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, Félix Serrano Toledo, denunció que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, interfirió en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impuso al ex priista José Antonio Estefan Garfias como candidato a diputado federal por el distrito quinto con sede en Tehuantepec.

“Se trata de una clara intromisión,  por parte del gobernador Gabino Cué, que lesiona los derechos de los auténticos militantes, porque compró una candidatura a favor de un ex priista”.

También reprochó que Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, no haya respetado los acuerdos establecidos el pasado 22 de febrero, donde se señala que la encuesta es el mecanismo para definir los candidatos que buscarán una curul.

COMPRO  FELIX SERRANO TOLEDO

PETICIÓN DIRECTA DE GABINO CUÉ

De acuerdo con Serrano Toledo, la designación del ex priista José Antonio Estefan Garfias, cómo candidato externo a diputado federal por el PRD, fue una petición directa del gobernador Gabino Cué.

En conferencia de prensa, lamentó el resolutivo que tomó el Comité Ejecutivo Nacional perredista, en el que se determinó que por acuerdo político se le diera la candidatura a Estefan Garfias.

“Habría que preguntarle al presidente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano o a Carlos Navarrete, cuánto dinero les dieron o que cedieron a cambio de esta maniobra, pues hace una semana todavía me dijeron que estuviera listo porque yo iría como candidato”, denunció.

Y es que dijo que este resolutivo rompía y violentaba el proceso que se había acordado para la designación del candidato a diputado federal  del distrito V, en donde pactaron  que serían los resultados de las encuestas quienes determinarían al candidato.

COMPRO... JOSE ANTONIO ESTEFAN

ACUDIRÈ AL TEPJF: SERRANO TOLEDO

En ese sentido, explicó que fueron tres encuestadoras diferentes las que por separado le dieron la preferencia los habitantes del distrito de Tehuantepec.

Serrano Toledo, anunció que seguirá la ruta jurídica para salvaguardar sus derechos políticos dentro de su partido y por ello anunció que impugnaría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la candidatura del priista Estefan Garfias.

Rechazó que pretenda dejar las filas del PRD, advirtiendo que lo consultaría con sus seguidores y los miembros integrantes de su corriente.

“Aún no es tiempo de partir, soy un político y un hombre de una sola pieza y no quiera adelantar una determinación que tengo que consultar con la gente que me apoya, y los miembros de mi corriente”.

Sin embargo adelanto que el PRD no apoyara, no brindará su voto a favor de Estefan Garfías en el distrito de Tehuantepec.

Acerca de si buscaría espacio o cancha en Morena, el legislador aceptó tener gran simpatía con Andrés Manuel López Obrador, no descartando su transito hacia esta nueva fuerza política, por que dijo “no me veo en el PRI, ni en otro partido, soy de izquierda y tengo que estar donde esta mi ideología”.

“Está claro que en el PRD las corrientes ya dejaron de existir, ahora sólo existen los intereses”, puntualizó.

Manifestó sentirse decepcionado respecto a las formas de hacer política del nuevo líder nacional del PRD Carlos Navarrete.

De su futuro al frente de la Junta de Coordinación Política, Serrano Toledo, adelanto que continuará, aunque no descarto un revanchismo interno.