Escándalos quitan a Rajoy de la presidencia de España


Mariano, la famosa corbata

La corrupción ha lastimado severamente a españoles. 

  • Deja también la presidencia del Partido Popular PP.
  • ¡Sorpresa¡ ahora Rajoy es un creador de tendencias.
  • Lo sucederá en el cargo Pedro Sánchez líder del PSOE.

Agencias.

Mariano Rajoy no es el primero ni será el último, aunque se crea el único infeliz al que le pasa semejante desgracia en este globalizado mundo. Es ley de vida. Ocurre en las mejores familias. En  relaciones de pareja, en las amistosas, laborales, políticas. Un día, de repente, después de ignorar  señales, de dejar avanzar el mal, de huir hacia adelante o de enterrar la cabeza como el avestruz con tal de hacer creer que contigo no va la cosa, quien antes te amaba te dice que ya no te ama, te da la vuelta, te deja con palmo de narices y te quedas más solo que nunca. Luego, resulta que todo el mundo lo sabía y no quiso decirte nada o te lo dijo y no le hiciste caso. Porque en esto, como el cornudo de los chistes y en la vida, el afectado suele ser el último en enterarse.

Mariano Rajoy es el primer presidente de la democracia española que pierde el Gobierno por una moción de censura, una iniciativa del PSOE que contó con el apoyo de los diputados de Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias. Un total de 180 votos que puso fin a más de seis años de Ejecutivo del Partido Popular.

Rajoy cayó después de que prosperara una moción de censura presentada en su contra por su rival Pedro Sánchez, líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En el cargo desde diciembre de 2011, Rajoy había sobrevivido hasta ahora a todas las turbulencias de la agitada política española reciente.

Pero finalmente cayó víctima de los casos de corrupción en los que se ha visto implicado su partido, el Partido Popular (PP), autodefinido como “de centro reformista”.

Una trama de financiación ilegal conocida como el caso Gürtel terminó por estallarle a Rajoy.

La justicia española estableció en una sentencia la semana pasada que en el PP funcionó durante años una contabilidad paralela en dinero negro procedente de donaciones de empresarios, y condenó a varios de los antiguos responsables de la formación política.

Pedro Sánchez

CORRUPCIÓN HASTA EN LA FAMILIA REAL

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, deberá pasar 33 años en prisión.

En la sentencia, el tribunal puso en duda la credibilidad del testimonio de Rajoy, que tuvo que declarar como testigo en el juicio.

La corrupción ha sido en los últimos años una de las fuentes principales del malestar de los españoles, que han asistido a una sucesión de escándalos que terminaron en la condena judicial de hombres de negocios, banqueros, expresidentes autonómicos, exministros y hasta el yerno del rey Juan Carlos I.

DEJA TAMBIÉN PRESIDENCIA DEL PARTIDO POPULAR

Mariano Rajoy, anunció su dimisión a la Presidencia del Partido Popular (PP) y declaró que se realizará un próximo congreso extraordinario del partido, en el que se decidirá quien será el nuevo líder de la formación conservadora.

Según el exmandatario: “Es lo mejor para mí, para el PP y para España. Propongo una Junta Directiva para convocar un congreso que abra una nueva etapa en nuestro partido con una nueva dirección”.

Asimismo aseguró que cumplirá con sus funciones “hasta que elijáis a la persona que me vaya a sustituir, y lo haré con prudencia, no plantearé cambios en el partido ni en los grupos parlamentarios porque eso le corresponde a quien me suceda en la presidencia, si quiere”.

En un discurso dirigido principalmente a la militancia del PP y a sus colaboradores más cercanos, Rajoy destacó el valor y la trayectoria de su formación política. “Hemos defendido la unidad de España, mientras otros hablaban, con prudencia y con firmeza. Nos han dado lecciones desde todas partes, pero hemos sido nosotros los que tomamos las decisiones”, defendió.

Rajoy se despidió emocionado, entre aplausos, poco después de recordar que “ahora toca mirar al futuro. Seguimos siendo el primer partido de España, contamos con mayoría absoluta en el Senado, tenemos dirigentes preparados y por tanto no hay motivo para el desánimo”.

El Jefe del Gobierno Espñol øAlguna duda? Foto: Bekia

PERDIÓ PRESIDENCIA, PERO AHORA ES UN INFLUENCER

Mariano Rajoy perdió el pasado viernes el apoyo del Congreso y, con este, la Presidencia de España, pero resurgió por sorpresa como creador de tendencias. A pesar de que no participó durante la totalidad del debate de la moción de censura, la corbata verde con raspas azules que lució durante su intervención se agotó en dos días.

Se trata de un modelo de la marca Pequeña Moma, “100% fabricado en España”, según indica la página web, que precisa que la famosa corbata cuesta 29,95 euros y sigue agotada.

“Entre el jueves por la tarde y el viernes triplicamos las visitas a nuestra página y tienda online”, explica a Euronews Paloma Jaudenes, creadora de la firma. “Recibimos una gran cantidad de pedidos de la corbata verde, más de 75, y una vez agotada ésta seguimos vendiendo otros modelos”. La misma corbata se puede encontrar en rojo, azul celeste, azul marino y con las raspas en diferentes colores.

“Tan sólo en 48 horas se agotaron todas las existencias”, afirma Jaudenes.

La corbata, fabricada en Ciudad Real, fue un regalo a Rajoy de Fernando López Miras, presidente del Partido Popular de Murcia, quien la escogió personalmente en la tienda de Cartagena.

“Es cierto que nos llevamos una gran sorpresa cuando vimos que (Rajoy) la llevaba”, explica Jaudenes. “Se la había puesto días antes en la imposición de las Grandes Cruces de la Orden de Alfonso X el Sabio, en Segovia, pero al verla en el debate de la moción de censura nos impactó”.

¿Corbata con mensaje?

La corbata no ha sólo ha protagonizado titulares por su gran demanda, sino por su supuesto significado oculto. El periódico ABC asegura que Rajoy optó por una prenda verde no para hacer un alusión a la esperanza con la que se enfrentaba al voto del Congreso, sino porque se trata de un color asociado con la monarquía, puesto que sus iniciales, indica, esconden el mensaje “Viva El Rey De España”.

El cinismo..
Cuidado con los maletines
Mariano, el corrupto..
Haciéndole al mofles..
Versión española de Vicente Fox..
Sorprendido
El sedicente honorable..
El llorón de Madrid
Rajoy, el impune..
El agobio por la corrupción..
¿Imitando a..?