Deslegitimada LXIII Legislatura


Arribará al poder con sólo 47 por ciento de votos de los mexicanos  

¿Qué nos espera a los mexicanos, ingobernabilidad o desobediencia civil?

Donald Trump, ignorante y olvidadizo respecto a la historia de México

Desorden vial en el Estado de México; Eruviel Ávila? Bien, gracias.

 Agencia Mexicana de Noticias

 La LXIII Legislatura Federal será una Cámara de Diputados deslegitimada de origen, que llega al poder con sólo el 47 por ciento de la votación nacional.

Para los estudiosos de la sociología política, el fenómeno de la ilegitimidad de origen a un fenómeno llamado desobediencia civil, y éste a su vez a otro fenómeno que se conoce como ingobernabilidad.

¿Pero qué es la ingobernabilidad?

Se trata de un fenómeno en el que los ciudadanos de los pueblos se vuelven indisciplinados, rebeldes, incorregibles o insumisos que se rebelan contra cualquier acción de gobierno por muy democrática que parezca.

Las mayorías que no votan adoptan una simple actitud sociológica de rechazo: “¡yo por qué voy a obedecer a este chango si ni siquiera voté por él!”.

 

CÀMARA FALTA DE LEGITIMIDAD

Quiere decir que la Cámara de Diputados de México será como todas las anteriores: mal vista, odiada, sin confianza en los legisladores, pero sobre todo, sin el aval popular de la mayoría del pueblo. ¡Casi nada!

¿Cómo estará conformada esa ilegitima Cámara?

Tome nota. El PRI solamente logró 203 diputados, y con sus aliadas rémoras del Partido Verde y Nueva Alianza hará con apuros una mayoría simple de 260 diputados, es decir que esa mayoría simple no podrá llevar a cabo reformas a la Constitución de México que requieren de las dos terceras partes de la Cámara.

Enrique Peña Nieto ha anunciado que “las reformas siguen adelante”.

¿Cómo las llevará a cabo sin una mayoría absoluta? ¿Mediante acuerdos parlamentarios, a veces inconfesables, celebrados en las catacumbas de poder?

Sí, el presidente pujará para conseguir esas reformas, y tendrá que hilar fino para lograrlas.

 

¿CÒMO LOGRARÀN OTRAS REFORMAS?

El PAN tendrá 108 diputados, entre ellos, la señora esposa del borrachín Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien dejará a su marido echándole agua a los frijoles, porque ella ya anunció que quiere convertirse en toda una señora presidenta de la República.

El PRD tendrá 56 levantadedos, mientras que Morena de López Obrador consiguió 35 curules, y aclaro que curul es la cosa esa en la cual se sientan los diputados y diputadas.

El salinista PT obtuvo seis diputados y perdió su registro nacional. Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, tuvo 26 diputados, Nueva Alianza alcanzó 10, Encuentro Social contó con 8 diputaciones y un hijo del gordo Clouthier, llegará como el llanero solitito, con la figura de candidato independiente, para sumar un total de 500 diputados federales.

Esa será la ilegitima LXIII Legislatura Federal, y desde ahora puede hacer usted sus propios sondeos sobre qué tanto la gente respeta a un diputado.

agencia mexicana  . legisladores en san lazaro.

MISERIA INTELECTUAL  LEGISLATIVA

Ya hemos dicho que la LXIII Legislatura Federal será una Cámara de Diputados deslegitimada de origen, pero no sólo eso, sino que será una Cámara baja con miseria intelectual.

Pare oreja y le diré por qué.

La serie de artículos Las lecciones de las elecciones, aquí publicada, dieron lugar a una gran cantidad de inquietudes por parte de mexicanos dentro y fuera de nuestras fronteras.

La gente que reflexiona “para qué voto, si siempre ganan los mismos” me recuerda aquella infame reflexión que, en la era del todo poderoso PRI, el del carro completo, solía decir “para qué voto, si el PRI siempre gana”.

Pensar así, me parece muy desafortunado y conformista. La clave para echarle a perder a la partidocracia su concertacesionismo y esquema político es votando masivamente. Que se desborde la gente a las urnas para sabotear sus enjuagues.

Cuando la gente vota de manera abrumadora en más del 60 u 80 por ciento, hace que pierda el partido que está en el poder y que suele negociar la voluntad popular con otras fuerzas políticas aliadas como es el caso del prianismo.

Así que ya lo sabe, el abstencionismo electoral es aliado de la partidocracia que sabe que votaciones por abajo del 50 por ciento las tiene perfectamente bajo control.

Sí, los votos duros o fieles de los ciudadanos que con base en su obediencia ciega y componendas -dinero, despensas, materiales de construcción y promesas de vivienda, etc.- pueden orientar su voto a donde mejor convenga a sus dirigentes. Se trata del mayor secreto de Estado entre PRI y PAN.

 

¿QUÈ  NOS ESPERA CON ESTOS LEGISLADORES?

Y me preguntan también la razón por la cual los candidatos acudieron a votar con un libro religioso bajo el brazo. ¿Sería mera simulación?

Creo que eso debe haber ocurrido en el caso del panismo, que por naturaleza son mochos. Pero me pregunto ¿es la biblia la que tendrán los diputados de la LXIII Legislatura Federal, como libro de cabecera? ¿Qué más leen,Lágrimas y risasMemín Pinguín, La familia Burrón, El Quijote de la Mancha, La divina comedia, Las noticias del Imperio, Guerra y Paz, El arte de la Guerra? ¿Será una Cámara de Diputados estructuralmente débil y con una monumental miseria intelectual? ¿Y Bronco y otros politicastros qué leen, acaso la lectura predilecta de Fox: el libro vaquero, o también cargarán miseria intelectual?

¿Qué le espera a México con una clase política corrupta y estructural e intelectualmente débil, en la que muchos politicastros han comprado sus flamantes títulos de licenciatura, maestría y hasta de doctorado? Aunque usted no lo crea.

 

MÁS BASURA GRINGA

¿Cuál es el hipo del racista magnate gringo Donald Trump, quien llamó a los mexicanos “la basura del mundo”?

A comienzos del siglo XXI, Donald Trump tenía proyectado apoderarse, mediante millonarios sobornos a dos alcaldes de Quintana Roo, de la Isla Las Golondrinas y una vasta zona del Caribe Mexicano, en donde planeaba una marina y un campo de golf, tres mil habitaciones, además de una pista de aterrizaje para aviones privados, muelles y villas.

Se trataba de un desarrollo turístico con casinos y otros atractivos para los amantes del vicio.

Sólo que el proyecto de Donald Trump desató toda una revolución ambientalista, y el gobierno del borrachín Felipe Calderón se vería obligado a emitir un decreto presidencial que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en septiembre de 2012, en el que el lugar se declaró área natural de protección de flora y fauna de la isla de Cozumel, Estado de Quintana Roo.

 

MOTIVOS DEL LOBO

Donald Trump montó en cólera y promovió un amparo contra dicho decreto, el mismo que perdió ante la justicia mexicana, y desde entonces no deja de vociferar que México es una nación de corruptos y que es necesario levantar un muro entre las dos naciones, que deberá ser pagado por la nación azteca.

No pocos compatriotas me han dicho que gustosamente levantarían ese muro, siempre y cuando la línea divisoria fuese después de los territorios que el Tío Sam nos arrebató el 2 de febrero de 1848, a las 14 horas, y a los pies de la Virgen del Tepeyac, cuando se firmaron los Tratados de Guadalupe Hidalgo, mediante los cuales, EEUU cometía la humillación más grande contra México: arrebatarle, mediante las armas, 2 millones 547 mil 242 kilómetros cuadrados de su territorio.

agencia mexicana eruviel

¿BOCÓN, IGNORANTE U OLVIDADIZO?

Ese es lo que hay que recordarle al occiso Donald Trump. Después de la Conquista Española, la agresión gringa contra México en 1848 no tiene precedentes. Es un bocón olvidadizo o ¿fingirá demencia?

¿Pero si México es un país de corruptos y delincuentes, por qué Donald Trump es gatón de Carlos Slim? ¿Serán coyotes de la mesma loma?

Y también para taparle la boca habrá que recordarle que si todos los mexicanos fuésemos corruptos, entonces México no sería el principal socio comercial de los yunaites, al que envía el 80 por ciento de sus exportaciones; ni Walmart, Bill Gates y Ford tendrían sus emporios en la nación azteca. Pero tampoco 34 millones de compatriotas residirían en el país de las barras y las estrellas.

Me parece que el señor Trump algo quiere. ¿Querrá ahora anexarnos para que México sea una Texas grandota y él pueda tener muchas islas y territorios para poner sus mafiosos juegos de azar, aunque los mexicanos seamos “corruptos”?

El gobierno mexicano ha tenido una inusual respuesta a las bravuconerías de Trump, y a través del titular de la política del país, Miguel Ángel Osorio Chong, y no por la vía de la Cancillería, le recuerda al xenófobo magnate gringo que EEUU es lo que es, gracias a la aportación del talento mexicano.

 

LAS TRUMPADAS DE TRUMP

El magnate gringo Donald Trump “se metió en terreno barrido”,como diría Pancho Villa, y su ofensa a los mexicanos, a los que no baja de corruptos, narcotraficantes, delincuentes o “la basura del mundo”,ya le valió muchas trumpadas alrededor del planeta.

Sí, la mayoría de los medios de comunicación ya le partieron la trumpa y lo exhiben como un corrupto de siete suelas, que a través de su firma ha defraudado con miles de millones de dólares a empresarios que invierten en sus desarrollos turísticos.

En nuestra anterior entrega, aquí le hablé de la trumpada que le dio el gobierno mexicano al magnate, cuando intentó apoderarse de la Isla Las Golondrinas y de una vasta reserva ecológica en Cozumel, Quintana Roo.

En un artículo titulado Los negocios fallidos en México que amargaron a Donald Trump, el diario español El Paísrelata que en el 2007 el empresario gringo inició el proyecto Trump Oshean Risort Baja, un exclusivo complejo residencial con 526 apartamentos que costaban entre 300 mil y 3 millones de dólares, y que en un solo día recaudó 122 millones de dólares.

 

¿QUE LE ESPERA AL HABLADOR?

Pero ocurrió que el proyecto se desplomó a raíz del estallido de la crisis económica del 2008 en EEUU, y olímpicamente se lavó las manos diciendo que él solamente había vendido su firma y que le hicieran como quisieran. Los clientes lo demandaron y la mayoría pudo recuperar su dinero en un juicio que tardó cincos años.

Trump se las da de ser un hombre impoluto y ejemplo, y no es más que un corrupto y deshonesto empresario. Así que le seguirán lloviendo trumpadas por fraudulento y racista.

Hasta los republicanos más recalcitrantes le han dicho que ni se mordió la trumpa, pero lo peor viene por delante, pues los consumidores norteamericanos amenazan con boicotear sus negocios, en los que, por cierto, se practica la explotación de trabajadores mexicanos.

A propósito de explotación, el magnate es el dueño del más grande certamen de belleza Miss Universo, que lucra con la belleza femenina; mujeres a las que exhibe como meros objetos sexuales.

¿No es acaso un tirano este republicano que se pavonea ante el mundo como el gran enviado de Dios para crear empleos y salvar al mundo?

Sí, Trump pertenece al llamado Cinturón de la Biblia Norteamericana, que no es otra cosa que el rancio conservadurismo republicano, odiador histórico de todo lo que huela a México.

El caso es que el señor Trump perdió la gran oportunidad de quedarse callado, porque en su presentación en sociedad perdió más de 15 millones de votos de la comunidad latina que hoy lo vomita, y que es el fiel de la balanza en las elecciones norteamericanas.

Al zar de la hotelería mundial, apodado el Rey Midas, le está yendo de la trumpada aquí y en China, en donde lo menos que cosecha son mentadas por hijo de la trumpada. Hasta el inmaduro Maduro en Venezuela le entró ya al quite para defender a México.

Donald Trump presume de ser asquerosamente rico, pero ya se ve que es más grande su miseria humana, y todo indica que ni con todo el oro del mundo podría comprar las llaves de la Casa Blanca.

AGENCIA MEXICANA    Donald Trump

MAFIAS AL VOLANTE

 Una estela de corrupción y muerte sacude al Estado de México, donde las mafias al volante han sentado sus reales.

La anarquía del transporte público es total. ¿Y la autoridad dónde está?

Bueno, la autoridad y las mafias del volante son lo mismo. Los policías y funcionarios sólo estiran la mano.

Organizaciones mafiosas de taxistas se apoderan de las calles y banquetas, roban, secuestran, violan, atropellan y matan, y ahí siguen.

¿Y el “humanista” gobierno de Eruviel Ávila qué hace? ¡Nada!

Los principales permisionarios o concesionarios de los llamados camiones chimecos son priistas o panistas. Son intocables.

El gobierno de Eruviel Ávila no ha tenido la voluntad ni el valor de poner orden en tanta anarquía en el transporte público mexiquense, que desde hace décadas sirve como botín político de varias organizaciones sociales y de todos los partidos políticos.

Son votos y es nauseabunda corrupción. Pero además, los amos del pulpo camionero son los que costean las campañas electorales de alcaldes, diputados y del gobernador.

¡Y usted sabe, el que paga manda! Y les truenan los dedos.

 

EDOMEX, LÍDER EN PERCANCES VIALES

En la República mexicana ocurren cientos de percances viales diariamente, pero en el Estado de México suceden alrededor de una docena diaria.

Hace unos cuantos meses una organización mafiosa de taxistas con más de treinta unidades irrumpió en un fraccionamiento en Toluca para golpear brutalmente a una familia, destrozar su automóvil y robar sus bienes para después darse a la fuga amenazando a los vecinos con tomar represalias contra ellos si se les denunciaba, pues dicen ser muy poderosos y que sólo basta un llamado a través de sus radios para que un ejército de mafiosos del volante caiga sobre cualquier víctima.

Los vecinos formularon la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado. ¿Y sabe usted lo que ocurrió?

El desprocurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez se lavó las manos y su gente dio por perdida la averiguación previa. ¿Se da usted cuenta hasta dónde llegan o dónde comienzan las mafias del volante?

Pero la gota que derramó el vaso ocurrió la semana pasada, cuando la joven estudiante, Diana Segura López, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex sería atropellada por uno de esos mafiosos del volante. Perdió una pierna y se debate entre la vida y la muerte.

Ninguna autoridad movió un dedo.

Después de iniciadas las movilizaciones estudiantiles, Jorge Olvera García, un burócrata del gobierno mexiquense, que cobra como rector de la UAEMex, secundó a Eruviel Ávila para exigir de dientes para afuera “justicia”. Es decir que gobernador y rector se montaron en la tragedia de la estudiante de arquitectura.

La UAEMex es por cierto un apéndice del gobierno del Estado. Pero de ello le hablaré en capítulo aparte.

¿Qué poder humano o divino será capaz de acabar con la anarquía del transporte público en la entidad más poblada del país, y acabar con las mafias del volante que operan aquí y operan allá?