De Pe a Pa: Catástrofe global en 2030


Contaminación atmosférica en Valle de México

Advierten científicos sobre sobre el peligro que se cierne sobre el mundo.

  • Contaminación atmosférica, de ríos y mares entre las causas.
  • EU, Brasil y China se niegan a reducir sus contaminantes.
  • Pobladores de Atenco contra la construcción del aeropuerto.
  • Estamos en pie de lucha, advierten a Javier Jiménez Espriú.
  • Legalización del cultivo de la amapola, polémica propuesta.
  • Experiencia de la Unión Americana en industria del alcohol.

Alberto Vieyra Gómez/AMN

El planeta tierra, la casa común de más de siete mil millones de personas está convertido en una bomba de tiempo que pondría provocar antes o después del 2030 una catástrofe global.

Noventa y un científicos de la ONU de más de 40 naciones lanzaron el pasado fin de semana un auténtico SOS para que la humanidad, pero especialmente el mundo industrializado entienda y concienticé lo más pronto posible para hoy, hoy, que el CALENTAMIENTO GLOBAL está a punto de provocar una catástrofe universal. Sí, el destino ya nos alcanzó. Hemos contaminado inmisericordemente nuestra casa común. Los mares están convertidos en gigantescos basureros, principalmente de plásticos que amenazan con la extinción de cientos de especies marinas, los arrecifes de coral están desapareciendo peligrosamente, los ríos que hasta hace unos años eran cristalinos, hoy, son pestilentes y mortíferas aguas negras, los polos de la tierra se están derritiendo agigantadamente, más de mil cien millones de automotores que hay en el mundo lanzan a la atmósfera todos los días millones y millones de mortales partículas, entre ellos más de dieciocho mil aviones comerciales y sin faltar la flota aérea para fines estratégicos de las naciones que cuentan con ejércitos en el mundo están provocando que la temperatura global alcance ya hasta 2°C. Y los científicos advierten: “Que, si esa temperatura alcanza los 3°C, la hecatombe de la humanidad podría producirse antes o poco después del 2030”.

La ciencia tiene razón sobre el peligro real que se cierne sobre la tierra y vale la pena preguntarnos:

¿Qué tanto contaminamos diariamente con nuestro automóvil o que tanto contaminamos, tirando basura en las calles, parques, carreteras y pueblos? ¿Qué tanto contaminan a los ecosistemas las industrias que lanzan sus residuos tóxicos a los ríos?

Donald Trump, rechaza reducir contaminantes

NEGATIVA DE EU, CHINA Y BRASIL SOBRE EL TEMA

Este es un punto medular que en naciones industrializadas como China, Estados Unidos y el Brasil las tres principales naciones contaminadoras del planeta se niegan a reducir sus emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2).

Estados Unidos, por ejemplo, a través del demente güero loco, Donald Trump, decidió hace dos años retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático que obliga a las naciones más cochinonas del orbe a bajarle a ser menos puercas, aunque el término suene mal. Dicen allá en mi tierra que: “La verdad incómoda, pero no peca”

Sabía usted que, quiénes tiran embaces de refrescos o plásticos al aire libre están contaminando por 200 años y que quien tira una llanta, contamina por 400 años, y que quienes tiran baterías y pilas contaminan los mantos acuíferos con cadmio y otras sustancias mortales y que quien tira una colilla de cigarrillo a la vía pública contamina durante 2 años amen de provocar inundaciones por taponamiento de los drenajes.

¿Esperamos ver nuestro planeta convertido en un gigantesco desierto sin alimentos, ni mucho menos agua? ¿Qué tanto estamos dispuestos los seres humanos a evitar la catástrofe que viene?…

Vale la pena que reflexionemos, porque como decían mis mayores, “No es lo mismo un ser humano, que ser un humano”.

Héctor Antonio Astudillo Flores

CRÍA CUERVOS

El cuervo es un ave de color negro extraordinariamente inteligente. Los babilonios representaban con un cuervo el mes número trece en su calendario. Para muchas culturas, el cuervo es un ave de mal agüero, pero para otras es de muy buena suerte.

La expresión “Cría cuervos, y te sacaran los ojos” es un refrán de origen español, cuya sentencia se refiere a la ingratitud de las personas. El cuervo es una emblemática ave que encarna la maldad y avaricia de las personas que no retribuyen los favores, además de hacer mal a quienes los ayudaron.

¿Por qué le hablo de esta ave, que es capaz de enterrar sus alimentos e irlos a buscar dos o tres años después con una asombrosa precisión?

Mire usted, los machetes y los machotes de San Salvador Atenco, en el Estado de México le echaron abajo a Vicente Fox su obra sexenal el AROPUERTO, sí, así lo pronunciaba él y tres sexenios después esos mismos machotes de los machetes buscan a toda costa otra vez con machete en mano aterrizar el Aeropuerto, obra sexenal de Enrique Peña Nieta que se ha convertido en una guerra de caprichos y egos.

Entre esos machotes de los machetes hay células del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que allá por el 2006 apoyaron políticamente a ya saben quién… pero se sabe que el beisbolista tabasqueño traiciono al líder del EZLN Sebastián Guillen Vicente, alias el sub comediante Marcos y ahí es donde está el meollo del asunto.

Tanto los machetes como decenas de organizaciones ciudadanas de Texcoco y otros municipios mexiquenses están en pie de guerra y ya le advirtieron al próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el señor Javier Jiménez Espriú dos cosas muy claritas: “No queremos el Aeropuerto, ni mucho menos una amañada consulta ciudadana”. ¡Esto es política del todo o nada!

El subMarcos, en su momento,

REPRESIÓN A POBLADORES EN PASADAS ÉPOCAS

Y lo peor es que entre esas huestes hay cientos de personas que militan en el Partido Morena, propiedad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos están muchos hombres y mujeres que sufrieron en el 2006 la rabiosa represión policiaca y militar ordenaba por el entonces gobernador de Estado de México Enrique Peña Nieto quien recibió el año pasado una enérgica condena por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos como un gobernante tirano y violador de los Derechos Humanos.

En su campaña electoral López Obrador prometió a los lugareños mandar a volar el Aeropuerto Peñista. Hoy, el Peje no sabe qué hacer porque ya quedó atrapado entre poderosos intereses empresariales que no le perdonarán que mande al basurero esa importante obra sexenal y por el otro los machetes y los machotes que se han convertido en los principales cuervos que le quieren sacar los ojos al próximo gobernante que al parecer ya se ha olvidado también de sus compromisos contraídos contra ellos.

Y tienen razón los Atenquenses, porque eso de la consulta ciudadana es una farsa populista y demagógica, cuando hasta los niños de pecho saben que la decisión para que siga o deje de construirse el Nuevo Aeropuerto es política y técnica. Sí, son los técnicos y científicos los que deben decir si se queda o se va a volar el Aeropuerto que habrá de sustituir al Aeropuerto Benito Juárez de la Cuidad de México.

¿Será capaz el eterno viajero, el Mesías de Macuspana de evitar que los cuervos le saquen los ojos?…

Andrew Volstead

OPIOS MACABROS

En 1917, el Congreso Norteamericano aprobó una resolución a favor de una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que prohibía la venta, importación, exportación, fabricación y el transporte de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Estados Unidos conocida también como “LA LEY SECA”.

El remedio salió peor que la enfermedad, pues durante la década de los 20´s proliferarían en los Yunaites poderosísimas bandas criminales que traficaban a precios estratosféricos el alcohol y bebidas embriagantes de todo tipo, hecho que aumentó ferozmente la criminalidad en territorio del tío Sam. Antes de la prohibición en los Estados Unidos, había 4000 reclusos en todas las prisiones federales, pero en 1923 había 26 mil 859 presidiarios, síntoma de que la delincuencia común había crecido gravemente, en vez de disminuir. ¡Y siguió creciendo como la espuma!

Durante su campaña electoral, Franklin Delano Roosevelt prometió acabar con ese opio macabro del alcohol clandestino. En 1933, ya como trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos de filiación demócrata Roosevelt legalizaba la venta de alcohol y automáticamente se acabarían las bandas criminales, encabezadas por Alphonse Gabriel Capone, el siempre ilustre Al Capone.

Desde entonces la industria del alcohol, en los Estados Unidos paga los impuestos de rigor al Fisco y demuestra que las prohibiciones de opios sólo fomentan el consumo de sustancias potencialmente dañinas y mortales tanto para la salud como en la sociedad.

Deshielo de los polos, otra consecuencia

¿Por qué hago historia?

Mire usted, hace aproximadamente más de un año el actual gobernador priista de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores propuso públicamente legalizar la amapola y sus mortíferos derivados como la cocaína y la morfina entre muchos otros alcaloides que en su gran mayoría resultan poderosos estimulantes del sistema nervioso o para contrarrestar mortíferos dolores por fracturas y muchas enfermedades crónico degenerativas.

La sierra guerrerense está convertida en la meca de la siembra de amapola, que produce a las mafias ganancias escandalosas y alrededor de 25 mil muertes al año en los Estados Unidos, principal nación adicta a las drogas. En México, la siembra de amapola ha dejado una estela macabra, a cargo de ejércitos criminales que trafican con el alcaloide y se disputan todo el año centímetro a centímetro el control territorial y el tráfico de estupefacientes.

Pasadas protestas de atenquenses contra construcción del nuevo aeropuerto

En su momento la propuesta del mandatario guerrerense Héctor Antonio Astudillo Flores fue conjurada como si se tratase del mismísimo demonio con cuernos, pero sabido es que las prohibiciones lo único que ocasionan es fomentar el tráfico ilícito y el uso de los macabros opios.

Un año después, la idea de Héctor Antonio Astudillo Flores ya está en el Senado de la República convertida en una iniciativa el Ley que sacará chispas, rayos y centellas pero que los nuevos tiempos políticos resultan propicios para que de una vez por todas allá una legalización de todas las drogas para fines científicos y terapéuticos. Eso pondría fin a los Al Capones. El Estado mexicano cobraría impuestos y México dejaría de ser una nación macabra y bárbara.

Residuos plásticos, grave problema

La marihuana ya está legalizada en Europa, en casi todo Estado Unidos y también en México para fines medicinales.

Ese es el sueño de millones de mexicanos que hoy viven con el Jesús en la boca y lloran a sus hijos víctimas de las bandas criminales del narco o como decía en 1917 el senador norteamericano Andrew Volstead, cuando combatía ferozmente el tráfico de alcohol ilegal: “El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno”.

¿La clase política será capaz de cerrar esas puertas del infierno?…