De oficio reportero: Ley de Seguridad Interior, aprobada


Tras dimes y diretes en la Cámara de Diputados, fue aprobada la Ley de Seguridad Interior
Tras dimes y diretes en la Cámara de Diputados, fue aprobada la Ley de Seguridad Interior

El estilo de José Antonio Meade

Raúl Sánchez Carrillo

Precisamente en el año de mayor violencia por asesinatos dolosos en la historia de la criminalidad en México. Con el mes de octubre más sangriento de la existencia de la delincuencia y su registro desde 1992, con el año que termina con más desapariciones de niños. Cuando el violador de tres niñas en Ciudad Juárez, a una de ellas la estranguló, es detenido y aparece gimiendo de dolor, Panal los pies, como si hubiera sido objeto de tortura y cuando el clamor social del país exige respuestas de la autoridad, la cámara de Diputados, aprobó por más de 234 votos a favor 138 en contra y 34 abstenciones, la Ley de Seguridad Interior.

Sí. Aunque usted no lo crea.

Se esperaron los diputados casi tres años, para entrarle al análisis y aprobación, con muchos obstáculos, del mandato que por fin, da respuesta al clamor y después exigencia de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del General Secretario Salvador Cienfuegos y del titular de la Marina Armada de México, Vidal Soberón, de conocer un marco legal que determine las atribuciones y límites a las Fuerzas Federales en el combate que sostienen contra el narcotráfico, desde hace más de una década, con miles de efectivos caídos en el cumplimiento de su deber y con un desgaste natural de realizar una tarea para la que no están capacitados.

José Narro Robles
José Narro Robles

Cuando ha arrancado la contienda electoral en la que faltan el total de candidatos que buscarán la presidencia de la República para el 2018 un conocimiento de nombres que competirán en campañas y en las urnas, los diputados del PRI, una diputada PAN,  y Partido Verde  aprobaron en lo general y en lo particular dicho mandato legal, que podría ser castigo de los votantes el próximo 1 de julio en las urna y para todos los partidos.

Durante horas el debate incluyó la oposición cantada del PRD, de Morena, de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo. Sin embargo, el número de votos a favor se impuso sobre posiciones que parecían no tener ninguna prisa por dar respuesta a la demanda nacional por la seguridad, que permitió que la delincuencia se frotara las manos para que el mandato no subiera al pleno y menos a las comisiones y que menos, fuera aprobada.

Por fin se decidió a reconocer una verdad inobjetable.

A pesar de que hace 10 años, se comprometieron todos los gobernadores en turno y el entonces jefe de gobierno de DF, al correr de una década, hoy con 2409 municipios y con policías sólo  en 1800, algunas municipales con 20 elementos, y con sueldos de menos de cinco mil pesos mensuales, nadie ha hecho su trabajo y de todo, se culpa a la Federación que no tiene obligación alguna para sustituir la responsabilidad de cada Estado de la República con sus respectivos municipios, de hacerles el trabajo.

Ivonne Ortega
Ivonne Ortega

ACTITUD DE MORENA

Morena señaló que la estrategia de seguridad, estaba hecha de ocurrencias

Y que su grupo no puede estar de acuerdo el Ejército haga las tareas de policías.

La Ley de Seguridad Interior, establece límites de actuación de las fuerzas federales y ahora con el tiempo fijado para su intervención. La Policía Federal cobra la principal responsabilidad de actuar en contra del crimen organizado, en tanto que, paulatinamente regresaran a los cuarteles soldados y marinos.

José Antonio Meade, nuevo estilo...
José Antonio Meade, nuevo estilo…

ACTIVIDADES DE MEADE 

Y José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la contienda por la presidencia en el 2018, está implantando una moda que consiste en desayunar o comer con los integrantes y sus compañeros de gabinete, para mostrar quienes podrían estar en el nuevo equipo, si gana las elecciones y también para demostrar que no hay harth feling, o necesaria ninguna operación cicatriz entre priistas. Tanto Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública,  como el doctor José Narro Robles, titular de Salud, como Eruviel Avila Villegas hoy comisionado regional y presidente del tricolor en la capital, se han alienado con Meade  demostrando la disciplina de partido que ha caracterizado al PRI.

Dicen que José Murat, ex gobernador de Oaxaca, creador con otros distinguidos miembros de otros partidos plantearon la necesidad del Pacto por México, ha sido comisionado para convencer a la ex gobernadora de Yucatán  y ex secretaria del CEN del PRI a abandonar la postura opositora a las decisiones de la cúpula del tricolor.

sanchezcarrillo.tv

Aurelio Nuño Mayer
Aurelio Nuño Mayer