Tequio y Política


René Gonzalo Palacios
  • … ¿Quién lo ordenó?… ¿Quién lo aprobó?… Señal ominosa para la relación prensa-gobierno estatal y municipal
  • Como en campos de exterminio nazis, un grupo de reporteros fueron marcados en sus brazos
  • Todas las miradas voltean a ver al Quetzalcóatl René Gonzalo Palacios, el alter ego del momento
  • Los marcaron con tinta o pintura roja, para poder acceder a “La Noche de Rábanos”… ¿Y los gafetes?
  • Profundo silencio ante el pisoteo de la dignidad del gremio periodístico; puñado de arroz o 30 monedas
  • No hay antecedente de esta vergonzosa, repudiable y reprobable agresión a la prensa oaxaqueña
  • René Palacios, “digno” representante de la raza “superior” de América Latina… Intocable y bienamado

Fouché

La nueva forma de acreditar a reporteros

¿QUIÉN FUE EL CULPABLE?… ¿DE DÓNDE SALIÓ

LA ORDEN?… ¿PALACIOS?… ¿NERI?

Conociendo el talante del edil Francisco Martínez Neri y de René Gonzalo Palacios, nuevo Marqués del Valle de Oaxaca o el alter ego en turno, cualquiera de los dos pudo haber ordenado o aprobado el dejar a un lado los gafetes acostumbrados para acceder a todo tipo de eventos oficiales, municipales o estatales, para dar paso a marcar con tinta roja los brazos de los reporteros que cubrieron el evento de “La Noche de Rábanos”.

Francisco Martínez Neri

Martínez Neri o Gonzalo Palacios, son coyotes de la misma loma… Del primero, en Oaxaca, todos tienen conocimiento de que cuando todo huele a botín o a las malas artes, como el genio de la botella, de pronto, se aparece… Del segundo, se puede decir que como todo arribista de la política y con el poder omnímodo que tiene, se mueve como reptil en un pantano y se puede esperar todo del Quetzalcóatl proveniente del Cono Sur.

Se han observado fotos en las que reflejan que personal, parece ser que del municipio, marca a los compañeros reporteros, pero se requerían mayores medidas de seguridad para el evento de premiación, de ahí que el gobierno estatal tuvo que haber intervenido para establecerlas y, por supuesto, empezaron con el mayor “peligro” para los funcionarios asistentes, los reporteros; seguramente esta fue una de las mayores razones por las que dejaron atrás los gafetes para dar paso a la práctica de marcar a los periodistas al mero estilo de los campos de exterminio nazi.

Noche de Rábanos 2022

En fin, ahí van algunos datos que develan la personalidad, el inconsciente de algunos funcionarios con y sin cartera que construyen un futuro incierto para la prensa del estado.

Si se deja pasar esta primera ofensa sin precedente a la dignidad del gremio, los días por venir serán ominosos en la relación prensa-gobiernos municipal y estatal.

Auschwitz, campo de exterminio

RENÉ PALACIOS, CAMPOS DE EXTERMINIO,

LA MARCA A REPORTEROS Y NOCHE DE RÁBANOS

No mentir, no robar, no traicionar y no imitar (al nazismo).

El Holocausto

Alguien debería parar a René Gonzalo Palacios, el argentino que se cree de raza superior, aria (nazi), para ser precisos, porque lo que le hizo a algunos reporteros, de marcarlos en el brazo para tener acceso a un evento oficial, nos recuerda lo que la Gestapo o el nazismo realizara en los campos de exterminio, cuyas víctimas fueron personas de origen judío, es decir marcar los brazos con números para “distinguirlos” de la raza aria y con ello decidir el destino de más de 6 millones de personas.

Diego Armando Maradona

Como todos sabemos, René Gonzalo Palacios, el poder tras el trono o alter ego del momento, como lo fue Jorge “El Coco” Castillo en el sexenio de Gabino Cué; o Jorge “El Chucky” Franco Vargas con “El Carnicero”, maneja los hilos del gobierno estatal desde la oscuridad, así controla a sus títeres convertidos en titulares del gabinete y especialmente a la señora “responsable” de la Coordinación de Comunicación Social (Irene Elizabeth Álvarez Acosta) oficina de donde salió la orden de marcar como reses o animales porcinos a los reporteros que cubren las actividades oficiales del ejecutivo estatal.

Irene Elizabeth Álvarez Acosta. FotoFB

Con todos los conocimientos adquiridos en Argentina y en otros países de Europa, el nazi-fascista, Gonzalo Palacios, decidió que los gafetes de prensa se olvidaran y que era más práctica la decisión de marcar como vacunos o porcinos a los periodistas acreditados en Comunicación Social y así poder tener acceso a La Noche de Rábanos del pasado 23 de diciembre.

No mentir (a los reporteros),  no robar, no traicionar y no imitar a los que intentaron imponer al Tercer Reich a mediados del siglo XX.

Como todos sabemos, la mayoría de los argentinos se creen escogidos por Dios, de ahí que muchos de ellos se crean la raza superior de América Latina y con esa actitud deambulen por el mundo disfrazados de engañabobos, el caso que hoy padecemos en Oaxaca, no es la excepción.

Gafetes Prensa pasaron a la historia

En corrillos palaciegos, en defensa del ario Palacios, andan argumentando que el sujeto de marras no es producto de generación espontánea, sino que el argentino-oaxaqueño, conoce mejor las 8 regiones de la entidad que cualquier persona nacida en este territorio.

No mentir (acerca de la milagrosa “aparición” de Palacios), no robar, no traicionar y no imitar al sangriento nazismo.

En esos mismos corrillos palaciegos, se dice que René Gonzalo Palacios ha venido a Oaxaca para recorrer municipios y rancherías, por lo tanto esas visitas lo volvieron tan popular que estamos ante un nuevo valor del partido Morena, pero eso no es lo importante… Lo fundamental es que René Gonzalo Palacios es tan “milagroso” que tiene el don de la ubicuidad, pues según los argumentos que manejan en radio-pasillo palaciego, este sujeto asesoraba a una diputada en tierras pamperas y, al mismo tiempo, hacía los viajes del “milagro” por tierras oaxaqueñas.

Adolf Eichmann

EL “MILAGROSO” DON DE LA

UBICUIDAD DE PALACIOS

Ese don de la ubicuidad lo confirma el mismo Palacios, pues en la página web Berrs&Politics, en enero de 2019 en su twitter: @renchopalacios, en su blog: www.renepalacios.com, y en su web: http://alaoestecomunicacion.com/, se ofrecía o se vendía como “politólogo. Consultor en Comunicación Política. Director de Ala Oeste, todo ello en Buenos Aires, Argentina y al mismo tiempo recorría los 570 municipios de Oaxaca…

Ante este acto sorprendente de ubicuidad, en algunas oficinas gubernamentales importantes, especialmente en Comunicación Social, consideran cambiar el slogan del gobierno estatal de “Primavera oaxaqueña” por “El milagro argentino de la ubicuidad”.

Adrián García Enríquez

Por todos extra terrenales de Palacios, el argentino de nacimiento y ario por convicción, hace lo que quiere, pisotea la dignidad del gremio periodístico de Oaxaca y, pese a ello, hay un silencio cómplice de los responsables de algunos medios informativos que dejan pasar y dejan hacer al Quetzalcoátl proveniente de tierras del Cono Sur ¿será suficiente un puño de arroz para omitir estos abusos? ¿Serán suficientes 30 monedas para traicionar a la propia raza?

El que calla, otorga.

NOCHE DE RÁBANOS, UN

EVENTO, DOS RESPONSABLES

Alberto Alonso Criollo

Sobre el mismo problema de marcar con tinta roja a los reporteros que quedaran “acreditados” La Noche de Rábanos” del pasado 23 de diciembre, no se puede ni se debe dejar al margen la responsabilidad que pueda tener la autoridad de Oaxaca-capital, alcaldía que tiene a su cargo la organización de “La Noche de Rábanos” y por obvias razones también tuvo algo qué ver en el asunto de la prensa.

En estos días, ni dude, la papa caliente de marcar a los reporteros al mero estilo de los campos de exterminio nazis, estará rodando de palacio de gobierno al palacio municipal y seguramente entrará en vigor la famosa “ley textil mexicana” que en su principal enunciado reza: el hilo se rompe por lo más delgado.

Por ello, tres de los cuatro encargados de prensa del municipio capitalino: Adrián García, Alma Bernal y Alberto Alonso Criollo (primo-hermano de Oswaldo García-Criollo Jarquín, ex edil y, según la vox populi, enriquecido explicablemente como edil, deberán revelar si alguno de estos tres ordenó la marca a los reporteros o si esta decisión provino del gobierno del estado, será “divertido” saber quién fue el de la idiota, perdón ideota, propuesta de marras.

La realidad es que el nuevo Marqués del Valle de Oaxaca o Quetzalcátl, no será mencionado y menos tocado por la brisa de las playas de Huatulco, porque después de Elliot Ness, René Gonzalo Palacios, es otro de los famosos intocables en Oaxaca, por los próximos seis años, y contando…

Lionel Messi

El hilo, insistimos, se romperá por lo más delgado.

Al tiempo o fría.

MILES DE ARGENTINOS SE

CREEN LA RAZA SUPERIOR DE A.L.

…Esto lo acaban de demostrar después de ganar la Copa Mundial de Futbol en Qatar.

Los desplantes de un señor que se dice portero, conocido como “El Dibu”… Las palabras de un jugador que no sabe ganar y menos perder, de nombre Lionel Messi (“qué mirás bobo”), frase que pasará a la posteridad y que será puesta en alguna parte del Congreso de Argentina, así como la burla hacia los rivales vencidos, muestran y demuestran que los argentinos, por cierto, no todos, se consideran orgullosos representantes de la raza aria de Latinoamérica.

Pero este tipo de actitudes y palabras no se limitan al futbol, también son parte de la política de ese país del Cono Sur. Baste recordar dos frases del entonces presidente Carlos Menem:

Superviviente de Auschwitz, Leon Schwarzbaum muestra su número de identificación tatuado

1).- “Ante la mirada de Dios y el testimonio de la historia, yo quiero proclamar: ¡Argentina, levántate y anda”.

La “humildad” que caracteriza a los argentinos, la representó en su momento el mismo Menem, cuando afirmó:

2).- “Dios me toma fotos”.

Diego Armando Maradona, no se quedó atrás después de hacer trampa en el Mundial de Futbol México 86, al meter un gol con la mano y después declaró que “fue la mano de Dios quien lo hizo”.

En otras palabras, Maradona, reveló que Dios es tramposo, es atracador, es ratero, es asaltante, es corrupto y, gracias a que es Dios, también es impune… Esta es la mentalidad de los argentinos, de su inseguridad nace su soberbia y su prepotencia.

Por todo lo anterior, no extraña que de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca (René Gonzalo Palacios), haya salido la orden de marcar como reses a los reporteros que cubrieron las actividades de “la Noche de Rábanos”.

…Y el silencio cómplice, persiste.

Marcando seres humanos como en el nazismo

El puñado de arroz del que hablan los chinos por una traición, es vigente y las 30 monedas que recibió Judas Iscariote, es más actual que nunca.

Con la afrenta que le hicieron la semana anterior a los periodistas de la capital, recordamos a Adolf Eichmann, uno de los principales organizadores del Holocausto y responsable directo de la solución final, principalmente en Polonia y a Joseph Mengele (1911-1979), es el símbolo de la perversión de la medicina en la época del Tercer Reich y exponente de las teorías racistas del pensamiento nazi. Su sonrisa burlona y su tacto, suave pero mortal, hicieron que se le apodara «el ángel de la Muerte».

Por cierto, Eichmann, radicó en Argentina y de ahí fue extraído paa llevarlo ante un tribunal en Israel… Mengele, dicen varias versiones pasó por el país mencionado, afirman que vivió en Paraguay y Murió en Brasil.