Inmarcesible: Pido la paz y la palabra


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu

Frase del poeta Blas de Otero cobra vigencia tras la violencia en París    

Países como Francia han contribuido al terrorismo: Bashar al Assad.

No hay choque de religiones o civilizaciones, es la guerra por el petróleo.

Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

Decía el poeta vasco Blas de Otero: “Escribo/ en defensa del reino/del hombre y su justicia. Pido la paz y la palabra” y hoy más que nunca esa frase es de una importancia vital, para que cada uno de los ciudadanos del planeta en este momento histórico pida la paz y la palabra, ante la realidad que destruyó el viernes 13 en París  la puerta de Occidente y entró con toda su violencia y barbarie.

En una verdad de plomo el presidente sirio Bashar al Assad dijo tras dar  sus condolencias por lo ocurrido en la capital gala: «Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años», según citó la cadena radial Europa 1. «Las políticas equivocadas de los países occidentales en la región, entre ellos Francia, han contribuido a la propagación del terrorismo», dijo Al Assad.

Sin embargo, el horror y la barbarie no son gratis ni ocurren por mera ocurrencia de ocho tipos que no les importa nada y cargados con armas decidieron realizar la masacre del viernes 13 en París.

 

LOS MOTIVOS DE…

Ni tampoco es resultado de un choque de civilizaciones o de religiones; sino por las atroces guerras que Occidente ha lanzado  en Afganistán, Irak, Líbano, Siria o Libia desde tiempos inmemoriales por controlar su riqueza petrolera.

Para evitar que el “ejército invisible” y a las órdenes del Estado Islámico (EI), otra creación de Occidente y patrocinado por los  jeques petroleros de Golfo Pérsico suníes para frenar el avance de los chiís de Irán, vuelva a operar deben terminarse con la guerra en Siria.

Urge un acuerdo de paz en ese país para que concluya con una barbarie de cinco años de guerra que ha destruido gran parte de esa nación y se ha robado a su población que ahora espera entrar a Europa como refugiado.

inmarcesible  escenas de la guerra en siria

¿CONTRA QUIÉN ES LA GUERRA?

Francia se declara en “estado de guerra”, ¿pero contra quién? París se responde con el Estado Islámico, pero ¿Cuál es su territorio, quiénes son sus autoridades, dónde está su ejército?

Y lanza el gobierno galo bombardeos contra posiciones del EI en Siria, como si con ello  pudiera quitarse la carga de no proteger a sus ciudadanos. ¿Dónde estaba la inteligencia francesa que no pudo impedir el ataque?

Ante el Parlamento el presidente Francois Hollande afirma a toro pasado:»los atentados fueron planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestro suelo con complicidad francesa».

 

LA PAZ COMO UNA OPCIÓN

No es con violencia con lo que la violencia se apaga, pero es la primera reacción de Occidente ante el monstruo que la creado por las mil una guerra que ha lazando contra Oriente.

Si la paz fuera la opción para concluir con el terror, el fin del conflicto en Siria sería la única tarea de los países de Occidente.

Sin embargo, no es así y todos alistas sus largos cuclillos para nuevas carnicerías. Entonces la tragedia hace pensar a uno que es utilizada por los gobiernos para atemorizar a sus pueblos y hacer cambios radicales hacia la derecha y coartar libertades.

Así lo vimos con la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York, donde el gobierno de Estados Unidos generó una estructura de espionaje y persecución al interior de su país, similar a los estados totalitarios.

INMARCESIBLE   FRANCOIS HOLLANDE...

¿… Y LA UNIÓN EUROPEA?

Hoy en Francia el ataque terrorista puede ser el golpe esperado por los gobiernos para dar por terminado el gran proyecto solidario de la Unión Europea (UE) y enterrar para siempre la libertad y la democracia.

Hoy  todos los árabes son presuntos sospechosos de cualquier cosa, cuando mayor libertad y mayor democracia debe ser la única respuesta ante la barbarie.