Así vemos a la mujer


Emma Stone
  • Amor de madre, sentimiento insustituible y perenne.
  • Grandes personajes del orbe describen amor materno
  • La importancia de inculcar el bello hábito de la
  • Tampoco se deben olvidar medios tecnológicos
  • El presidente de México habla de su relación con medios

Reportajes Metropolitanos

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Sin olvidar a Bety.

¿No estoy yo aquí que soy tu madre? Pregunta humilde en la Basílica de Guadalupe de quien este día todos, sin excepción mostramos amor y fe, la madre de Jesús, en su advocación.

Utilicemos en su honor el brindis de Arturo, el bohemio puro, a ella, la mujer, así: Brindo por la mujer, pero por una, por la que me brindó sus embelesos y me envolvió en sus besos: por la mujer que me arrulló en la cuna.

Por la mujer que me enseño de niño lo que vale el cariño exquisito, profundo y verdadero; por la mujer que me arrulló en sus brazos y que me dio en pedazos, uno por uno, el corazón entero.

¡Por mi Madre! Bohemios, por la anciana que piensa en el mañana como en algo muy dulce y muy deseado, porque sueña tal vez, que mi destino me señala el camino por el que volveré pronto a su lado.

Tom Hiddleston

Por la anciana adorada y bendecida, por la que con su sangre me dio vida, y ternura y cariño; por la que fue la luz del alma mía, y lloró de alegría, y siento mi cabeza en su corpiño.

Por esa brindo yo, dejad que llore, que en lágrimas desflore esta pena letal que me asesina; dejad que brinde por mi madre ausente, por la que llora y siente que mi ausencia es un fuego que calcina.

Por la anciana infeliz que sufre y llora y que del cielo implora que vuelva yo muy pronto a estar con ella.

Por mi Madre, bohemios, que es dulzura vertida en mi amargura y en esta noche de mi vida, estrella…

El bohemio calló; ningún acento profanó el sentimiento nacido del dolor y la ternura, y pare- ció que sobre aquel ambiente flotaba inmensamente un poema de amor y de amargura.

Y en coro recogimos del mundo lo qué de la madre, la mujer, piensan personajes:

“Mi madre fue la mujer más bella que he visto. Debo todo a mi mamá. Los principios de mi éxito en mi vida.

Son reflexiones que esperamos que te inspiren hoy.

Todo lo que yo soy o espero ser, se lo debo a mi ángel llamada mamá –Abraham Lincoln.

Mi madre fue mi principal guía, tuve mu- cha suerte a que me ayudó en todo –Emma Stone.

Creo en la fuerza e inteligencia de una sensible mujer. Mi madre, mis hermanas (ellas) son fuertes. Mi mamá es una mujer fuerte y yo la amó por eso. –Tom Hiddleston

Abraham Lincoln

Recuerdo los rezos de mi madre que me han perseguido. Eso me ha hecho aferrarme a la vida –Abraham Lincoln.

Mi madre fue la mujer más bella que he visto. Debo todo a mi mamá. Los principios de mi éxito en mi vida, los valores, la inteligencia y toda la educación que recibí de ella– George Washington

La vida inicia cuando uno despierta y ve la cara de amor de mamá –George Eliot

Las mamás y los hijos están en una categoría propia. Donde no hay vinculo más fuerte que en todo el mundo. No existe otro amor tan real y sincero–Gail Tsukiyama.

El mejor lugar para llorar es en los brazos de mama–Jodi Picoul

El amor de mamá es bondadoso, es paz, y tampoco necesita ser obtenido, tampoco merecido. Si esta allí entonces es una bendición y si no es como si toda la belleza de la vida se hubiera ido en un segundo –Erich Fromm.

Juro que cuando ves a tu madre, ves el amor más puro en la vida –Mitch Albom.

Para describir a mi mamá debería escribir sobre un huracán, pero también podría escribir el final del arco iris –Maya Angelou

Una madre te relaja, cuando tu estas preocupado –Emily Dickinson,

Esa es la madre, la mujer que nos dio la vida y que nos cuidó al crecer. Siempre. Yo.

George Washington

ENTRE ABUELO Y NIETO

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

En la feria del libro en Guadalajara les faltó platicar la historia del abuelo, que nosotros reproducimos. Sobre la biblioteca del Abo: Esto viene a expensas de las experiencias en el mundo real.

Esta historia te enseñará cómo vivir una vida feliz, así que pásala a todos tus amigos para que ellos también puedan abrazar la moral de la historia y experimentar tantos momentos inolvidables como sea posible a lo largo de sus vidas.

El abuelo tenía una gran colección de libros que acumuló a lo largo de los años y que almacenó en la gran biblioteca de su casa.

Casi todos los fines de semana, su nieto venía a visitarlo y se sentaba durante horas en su biblioteca, revisaba los libros.

Tanto los padres como el abuelo estaban muy contentos con esto, pero una vez que comenzó a pasar demasiado tiempo en la biblioteca, se preocuparon.

Bonita historia entre abuelo y nieto

El abuelo John decidió hacer algo al respecto, yen uno de los días en que su nieto vino a visitar- lo, fue a la biblioteca y le preguntó:

Amor de madre

«Mi querido nieto, dime por qué disfrutas pasar tanto tiempo en mi biblioteca».

Pensó por unos segundos mientras examinaba la gran biblioteca de su abuelo, y finalmente respondió:

“Me encanta porque siempre estoy cómodo aquí. Que puedo elegir cualquier libro que quiera y que siempre hay algo nuevo para leer. Me encanta poder vivir increíbles aventuras sin salir de esta habitación.

«Bueno, sí, los libros son algo maravilloso. Mantienen la mente aguda y el corazón cálido. Me enseñaron muchas cosas nuevas, me hicieron reír y me llevaron a aventuras lejanas … «

«Pero si no salgo y uso este conocimiento, realmente no habré ganado nada de ellos». A pesar de lo que piensas sobre los libros que tienen todo lo que necesitas, el mundo

fuera de esta sala está lleno de maravillas que no se pueden describir con palabras.

Gail Tsukiyama

«Sal y descubre el mundo, pronto te darás cuenta de que el mejor libro jamás escrito es el de tu vida.

Es un libro que puedes llenar con todo lo que amas. No importa cuántos libros maravillosos leas en mi biblioteca, te prometo que las historias que escribirás serán mucho más importantes, especiales y perspicaces «.

Después de su conversación con el abue- lo, el nieto continuó la lectura, pero no en la biblioteca de su abuelo. Leía después de jugar con sus amigos, mientras preparaba la primera comida romántica para su novia, y más tarde, leía mientras viajaba por el mundo con ella.

Finalmente se estableció y se casó, construyó una gran estantería en su casa en memoria del abuelo.

El primer libro que colocó en él fue el diario que escribió durante sus viajes. Sabía que algún día, desearía que los libros de sus hijos y nietos se colocaran justo al lado.

No podemos conformarnos con la información que obtenemos indirectamente. Los programas de televisión, los juegos de computadora e incluso el cine nunca reemplazarán el maravilloso mundo del libro interminable que nos espera al pasar la puerta de la biblioteca.

¡Salgas o no al gran mundo, comienza a escribir tu libro!

TAMBIÉN SE LES QUITÓ

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

La mujer fue a su clínica a consultar al médico.

Víctor Trujillo “Brozo”.

Uno de los más experimentados la revisó, pero después de unos minutos en la sala de examen, estalló en gritos y corrió por el pasillo.

Otro más joven la detuvo y preguntó que cuál era el problema. Ella explicó.

La hizo sentarse y relajarse en otra hab tación.

El médico regresó al maestro y le dijo:

»¿Qué te pasa?

La señora tiene 71 años, con cuatro hijos adultos y siete nietos, y le dijiste que estaba embarazada.

El doctor mayor y experimentado sonrió mientras escribía en su portapapeles.

»Sin embargo, se le quitó el hipo  o, ¿no?» Y para que no le busquen mangas al chaleco. Textual.

Sobre los periodista “Presidente, esta conferencia de medios, esta mañanera, como le llaman, me parece que es un arma gigantesca. “Y en esta arma gigantesca pareciera que los periodistas están viéndose como sus enemigos, como sus adversarios; y me pare- ce que el papel de un periodista es cuestionar, revisar el poder y cuestionar hechos.

“¿Usted cómo está viendo a los periodistas? Porque aquí hay muchos que cubrimos su campaña y muchos que estuvimos desde el 2018, algunos que ya llevaban sus campa- ñas pasadas, y parece que estos simpatizan- tes, estas cuentas de Twitter de las redes AMLO nos ven así.

“…A mí me gustaría… si usted ve a la prensa como un adversario, como un ene- migo, si hay libertades para poder hacer nuestro trabajo, para poder reportear.” Esta fue la respuesta del señor de Palacio Nacional:

Abuelo y nieto, fuerte lazo.

“—Hay libertades amplias. Nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder. El periodista no debe de estar al servicio del poder y eso era lo que sucedía anteriormente, los periodistas estaban subordinados al poder.

“Entonces, no queremos eso, queremos que haya libertades completas y que se respete el derecho a disentir. No se debe agredir a nadie y ustedes tienen todo, todo, todo mi respeto y mi admiración.”

“Ya la relación con los medios es otra. No es lo mismo la relación que existía hace un año entre el gobierno y los medios, a la relación que tenemos ahora, empezando —ha- blando con claridad— que ya no se gasta en publicidad lo que se gastaba antes. Eso sin duda es un cambio que genera desconcierto. “Otro cambio, esto, el que todos los días estemos informando. Esto es otro cambio. “Un tercer cambio es que hay más actividad en las redes sociales, en las benditas redes sociales. Yo les decía que cada ciudadano ahora es un medio de comunicación y eso desde luego que ya alteró las cosas. Luego hay una oposición, como es natural, que no está de acuerdo con los cambios que se están llevando a cabo y tiene esa oposición cierta influencia en medios.

“En el caso de nosotros no hemos censurado a nadie, no lo vamos a hacer…

Madres de la etnia maya y sus hijos

“Por ejemplo, digo, porque es un  buen tema, lo de Loret de Mola que nos lo achacan. Somos incapaces de pedirle a los dueños de un medio de comunicación que quiten a un periodista. Nunca lo hemos hecho, es un asunto de principios.

“Cuando estábamos en la oposición corrían a periodistas que nos daban espacios… Entonces, ¿cómo nosotros vamos a hacer esos nosotros?

“Ahora que se va Brozo, lo mismo, lo mis- mo… Están queriendo crear una imagen que hay censura, que se reprime a los medios. Lo que hay sí son estas pasiones desbordadas de simpatizantes que se tienen que ir controlando poco a poco.

“Si lo festejáramos, si lo aplaudiéramos, entonces no se controla; pero si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, yo estoy seguro que van a auto limitarse y aunque tengan el corazón caliente, la cabeza fría y respetar. Eso es lo que puedo decir”.

Razona con vehemencia y tranquilidad. Hic.

craveloygalindo@gmail.com