Aplausos en funeral del Perro Aguayo


El Perro Aguayo
  • Un infarto terminó con la vida del famoso luchador.
  • Nunca superó la muerte de su hijo, revelan allegados.
  • Más de tres décadas de trayectoria en la lucha libre.
  • Alternó con éxito en bandos rudo como en el técnico.

De la Redacción.

Con una misa en el Parque Funeral Colonias de Guadalajara, Jalisco,  familiares, amigos y aficionados a la lucha libre le dieron el último adiós a Pedro Aguayo Damián, conocido como el Perro Aguayo.

La ceremonia se llevó acabo en un ambiente emotivo, debido a que fue el sobrino del propio luchador quien ofició la misa del adiós junto a sus familiares y amigos. El exluchador fue despedido justo en el mismo lugar donde en 2015 le dijo adiós a su hijo Pedro Jr, quien falleció en Tijuana, Baja California mientras luchaba.

Entre los presentes estuvieron los luchadores Daniel López «Satánico», Khan del Mal y Maldad. Tras la misa, su viuda, Luz Ramírez expresó unas palabras de agradecimiento a su esposo, así como a quienes los acompañaron en la ceremonia.

Al final Aguayo fue despedido entre aplausos y fue acompañado al sitio  donde se realizó su incineración.

EL ANUNCIO DE SU MUERTE

El exluchador Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como el «Perro» Aguayo, falleció el pasado miércoles 3 de julio en Tala, Jalisco, a la edad de 73 años, sin que las causas fueran reveladas.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la promotora “Perros del mal” anunció el deceso del “Can de Nochistlán”, nacido el 18 de enero de 1946.

La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo”, se publicó.

“Agradecemos su comprensión para dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Gayosso Av. México en Guadalajara, Jalisco, a partir de mañana a las 10 am”, se agregó en el mensaje.

El Hijo del Perro Aguayo

MÁS DE 3 DÉCADAS EN LA LUCHA LIBRE

Con más de 30 años de luchador conquistó innumerables títulos, máscaras y cabelleras, entre las más importantes están las peleas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras; y las máscaras de Konan y Máscara Año 2000.

Debutó en 1968 y durante su trayectoria alternó entre el bando rudo y técnico, ganándose el aprecio de la exigente afición.

Dentro de la WWF logró Campeonato Peso Ligero de la WWF. Fue el primer poseedor de ese cinturón, ganándolo el 26 de marzo de 1981 y tuvo el reinado más largo (826 días) y el más corto (ocho días). Fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses y obtuvo el cinturón de oro siete veces.

Inicios del luchador

Aguayo Damián se despidió de los encordados el 30 de marzo del 2001, perdiendo la cabellera ante Universo 2000 en la función “Juicio Final”, celebrada en su natal Zacatecas.

Fue en 2015 cuando el legendario Pedro Aguayo sufrió uno de los golpes más duros, cuando falleció el Hijo del Perro Aguayo, tras una lucha realizada en Tijuana en marzo de ese año.

Noches de triunfo

¿POR QUÉ MURIÓ EL PERRO AGUAYO?

El Khan del Mal, mejor conocido por ser el vocero de los Perros del Mal y sobrino del fallecido Pedro el ‘Perro’ Aguayo, reveló la razón que deterioró la salud del mítico luchador al punto de perder la vida el miércoles pasado por un infarto.

En una entrevista para el portal de Mediotiempo, el Khan del Mal explicó que desde la muerte del ‘Perrito’, su padre fue perdiendo la motivación y parte de las ganas por vivir, por ello afirmó que el Can de Nochistlán murió de tristeza.

También vivió derrotas

NUNCA SUPERÓ LA PÉRDIDA DE SU HIJO

“De hecho, nunca se sobrepuso a la muerte de Pedro; en su funeral fue su última aparición pública, de ahí y no quiso dar ninguna entrevista, no quiso salir a prensa, se agradeció siempre todos los homenajes que le quisieron dar en vida, pero realmente con Pedro se fue una gran parte de su vida y tenía mucha tristeza, realmente se puede decir que se fue de tristeza”, comentó.

Añadió que desde 2015 don Pedro Aguayo ya no quería platicar de lucha libre, mismo año en el que también se alejó de la vida pública, pues no volvió a dar una entrevista debido a la tristeza que le causó el fallecimiento de su hijo.

“Se hablaba de lucha y cambiaba la plática o simplemente no se tocaba el tema, porque ya sabíamos que era un tema que no, a pesar de que fue su vida, su gran pasión, pues su más grande pasión le quitó a uno de sus más grandes amores que fue su hijo, ya no quiso estar en el lado público, le costó mucho trabajo y ahora ya se reúne con su hijo”, señaló.

Capilla ardiente con los restos mortales del Perro Aguayo

SU PASO, ANECDOTAS Y DESPEDIDA EN CHIHUAHUA

El  Perro Aguayo, protagonizó grandes batallas en el gimnasio municipal Josué Neri Santos, en Chihuahua, lugar en el que realizó una de sus despedidas “El adiós de una leyenda”, ante un pletórico escenario.

Un domingo 28 de marzo del 2000 se realizó la función de su despedida, donde Perro Aguayo junto con Perro Aguayo Junior y Yanko se enfrentaron a Crazy 33, Cobarde y Cobarde Junior.

“Su deceso, muy lamentable para el deporte y para la lucha libre nacional e internacional”, expresó José Luis Téllez “Crazy 33”.

“Con toda la extensión de la palabra arriba y abajo del ring, todo un luchadorazo, un luchador completo, te luchaba si había cien gentes o cincuenta mil, como la vez que lucho en la Plaza de Toros México”, destacó.

Crazy 33 dijo haberlo enfrentado, como fue en la despedida que organizó en esa frontera y también ser su compañero.

“Las dos cosas (de rival y compañero), de hecho, me toco despedirlo en su última lucha en Ciudad Juárez, fui su rival, fui promotor y luchador esa vez que tuvo su última lucha aquí, con un lleno total, hasta la lámpara y la gente espontáneamente empezó a sacar pañuelos dándole el adiós, cuando se terminó la lucha”, recordó.

Con respecto al más grande legado que dejó Perro Aguayo, Crazy mencionó “su valentía arriba del ring para la generación setenta, ochenta, su entrega al cien por ciento, un luchador de pies a cabeza el señor”.

“Muchas cosas, no para la nueva generación, porque no lo alcanzo, pero de los que fuimos de los ochenta, noventas, dos mil, si dejo mucho legado”, añadió.

Fueron grandes batallas las que ofreció a los aficionados en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

“Dos cosas que lo marcaron aquí, una que aquí El Cobarde le quebró la rodilla, se fue a su casa en silla de ruedas, aquí lo operaron y se fue a su casa a Jalisco, a reposar y la otra, que aquí hizo uno de sus retiros, nos tocó”, concluyó.