De Pe a Pa: Pinocho yanqui


Pinocho Trump
  • Agrega presidente de USA, una mentira más a su larga lista.
  • Papa caliente en territorio mexicano; cuál será la solución?
  • En caravana no se han detectado terroristas que dijo Trump.
  • Memorable, política exterior mexicana ha abierto sus puertas.
  • Legalización de marihuana en Canadá, cúmulo de reacciones.

Alberto Vieyra G./AMN

Si el escritor Italiano Carlo Lorenzo Filippo Giovanni Lorenzini (Carlo Lorenzini), viviese ya le habría añadido a su célebre fábula de pinocho varios capítulos más para conformar las aventuras de pinocho, tan sólo con escuchar al pinocho Yanqui que resulta más mentiroso que el propio pinocho.

Recuérdese que pinocho es aquel tierno niño de madera creado por el carpintero de nombre Gepetto, al que un hada de los imposibles convirtió en marioneta y luego en niño, pero pareciera que este chiquillo resulto muy mentirosillo hasta con la propia hada madrina, quien al verlo y escucharlo se aterrizó advirtiéndole que, por cada mentira que diga le crecería la nariz y pinocho se dio vuelo echando mentiras y más mentiras, a grado tal que ya no soportaba la nariz con la cabeza. Claro que las mentiras son malas y reza un sabio refrán que: “la mentira dura mientras la verdad llega”.

Los norteamericanos y el mundo entero ya se acostumbraron a escuchar un día sí y el otro día también, mentiras y más mentira del pinocho yanqui, el magnate Donald Trump convertido hoy en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Seguramente que algunos de sus sesudos biógrafos de cabecera deben llevar la cuenta de cuantas mentiras les hecho a los norteamericanos para convertirse en presidente de los yunaites.

Donald Trump les mintió a los gringos haciéndoles creer que los mexicanos eran puros delincuentes como la mara salvatrucha y la basura del mundo. Luego, llamaría animales a la raza azteca y los republicanos que en el siglo 19 fueron llamados por nuestros connacionales la basura blanca gozaban de sus incendiarios discursos que criminalizaban a la migración mexicana.

Enorme, como sus necesidades, la caravana

CUENTO DEL TLCAN Y CARAVANA MIGRANTES

La última mentira del pinocho yanqui ha sido otra vez para endulzar los oídos de los electores republicanos para que el próximo 6 de noviembre no sufran una debacle electoral en la Cámara de Representantes y para que refrenden su pírrica mayoría en el senado norteamericano, que decidió mandar al cuerno a Donald Trump y postergar hasta el 2019 la ratificación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá (UMSCA).

Ahora, Donald Trump tiene en la carava de migrantes centroamericanos, alrededor de 6 mil humildes habitantes como su principal instrumento electoral, pues según él, entre esos sencillos habitantes que tienen como destino el sueño americano van puros criminales, entre ellos, terroristas musulmanes, aunque reconoce que no tiene pruebas. Y es que ni Donald Trump ni nadie las tiene, porque no las hay.

Alegría de niños a pesar del cansancio

¿DÓNDE ESTAN LOS TERRORISTAS?

No he escuchado a ningún periodista que cubre el paso de la caravana centroamericana, haber identificado algún terrorista o criminal el único crimen de esos migrantes centroamericanos es haber huido de su patria porque se están muriendo de hambre, porque políticamente ya no soportan a gobiernos ladrones y tiranos, que por cierto salieron buenerrimos estirando la mano para que el gobierno gringo les otorgue una graciosa ayuda económica para que puedan seguir como viles lacayos del tío Sam. Ese es el fondo del asunto. La miseria en la que se debaten los pueblos centroamericanos y, dicho sea de paso, también, millones de mexicanos que gobiernos van y gobiernos viene y el tan anhelado bienestar para la familia no llega.

La migración centroamericana y sudamericana es permanente. Muchos migrantes, han encontrado en México la tumba. Sí, las interminables fosas comunes y no se sabe si esos migrantes han muerto a manos del crimen organizado o del gobierno azteca que les hace el trabajo sucio a los halcones de Washington. La moda son las caravanas para que haya varios reflectores y se eviten las fosas comunes de migrantes en México.

Por ahora, el pinocho yanqui hace campaña electoral con la caravana de migrantes centroamericanos.

¿Usted qué opina?…

Menores españoles exiliados, conocidos como los Niños de Morelia

DE GUATEMALA A GUATEPEOR

Entre 1938 y 1942 cuando España se debatía en el fascismo franquista, el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, dio refugio humanitario a 25 mil españoles que huían del terror. Eran los tiempos de la sabia y humanista política exterior mexicana que no actuaba por consigna de Estados Unidos.

Entre esos refugiados españoles llegaron hombres y mujeres que nutrieron la grandeza en las artes, la ciencia, la literatura, el comercio y la política. Fueron españoles agradecidos con la humanitaria política exterior mexicana.

También México fue refugio temporal de todos los cubanos que durante la era del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos huían de la isla hacía Miami.

En 1973, la humanista y sabia política exterior mexicana jugaría un papel determinante al recibir a cuando menos 20 mil chilenos que huyeron del pinochetazo que propinaron los Rockefeller que no toleraron el socialismo de Salvador Allende y tras derrocarlo, seria asesinado.

Eran los tiempos en que el derecho de asilo en México valía oro y se rendía tributo a ese inmenso término jurídico que tiene su origen histórico en la antigua Mesopotamia: El derecho de asilo.

¿A quiénes se debe otorgar ese derecho de asilo?

El asilo es una protección humanista que se le brinda a un exiliado, el cual pasa por problemas graves que afectan toda su vida: relaciones familiares, políticas, sociales, culturales y laborales.

¿Por qué hago historia?

Mire usted, el actual gobierno mexicano que obedece a órdenes de los halcones de Washington tiene en éste momento en sus manos una papa caliente con la caravana de centroamericanos, unos 5 mil, que buscan cruzar el territorio mexicano en post de los dólares de Texas.

Unos mil ya cruzaron el Río Suchiate y unos 4 mil permanecen varados a lo largo del puente fronterizo Rodolfo Robles, es decir, que están tratando de salir de Guatemala para entrar a Guatepeor.

Justin Trudeau

¿OTORGARÁN VISAS?

Los centroamericanos tundieron a moquetes a policías federales y como los reflectores del mundo están puestos en esa región, las autoridades migratorias mexicanas han dado muestras de enarbolar una disque “humanitaria política migratoria”. Les ofrecen comida, medicamentos, agua; Pero les han advertido que solamente les otorgaran visas a quienes traigan papeles y como la mayoría no los trae, están tomando balsas río abajo para cruzar por donde dios les dé a entender. Tan humanitario se quiere ver el actual gobierno y el que llegara el primero de diciembre, que esté hasta les ofreció trabajo ¿En qué? …, si no hay para los mexicanos. ¿Querrá el nuevo gobierno convertirse en explotador de esos migrantes que huyen de su tierra por que la lumbre les llega a los aparejos?

¿Qué hay detrás de ese entuerto para el gobierno mexicano? ¿Ya adivino usted a quién le está haciendo el trabajo sucio el gobierno azteca? Claro, a Donald Trump, el único que llevara agua a su molino electoral el 6 de noviembre. Trump quiere aparecer ante los electores republicanos como un tirano de las cuestiones migratorias. Busca votos para su partido, pero no faltan quienes allá y acá aseguran que detrás de esa crisis migratoria en el sureste mexicano están los demócratas, que históricamente han alentado a migrantes mexicanos y latinos para abultar el padrón electoral norteamericano en favor del partido demócrata, claro, una vez que los migrantes han obtenido papeles en Estados Unidos. Se jura y perjura que hasta dos dólares diarios recibe cada centroamericanos de la caravana varada para llegar a Estados Unidos, en donde según Donald Trump los esperará con las bayonetas del ejército.

¡Lo interesante será ver como el gobierno de México resolverá esa papa caliente para evitar la ira del güero loco!

La hoja de maple por la hoja de marihuana

REVOLUCIÓN VERDE

Canadá vive la revolución verde por la legalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos. Un siglo de prohibición y barbarie está a punto de acabarse en el país de la hoja de maple.

Justin Trudeau acaba de cumplir con una promesa electoral. Así Canadá, una nación industrializada de primer mundo con una extensión territorial de 9 mil 985 millones de km² y con una población de 37 millones de habitantes acaba de dar una lección al mundo: “Las prohibiciones suelen ser catastróficas porque sólo fomentan el consumo de lo prohibido”.

La legalización de la marihuana en Canadá pone fin a las mafias criminales de los alcapones, como ocurrió en 1932 en Estados Unidos con la legalización del alcohol?

Lista de mexicanos y chilenos que salieron de aquel país tras el golpe de estado

TRASNACIONALES ESTÁN AL ACECHO

Probablemente esas mafias se niegan a morir pues en breve tendrán que competir con poderosas trasnacionales como las aguas negras del capitalismo salvaje (Coca-Cola) que ya anuncio que producirán productos a base de la cannabis y farmacéuticas que ya se frotan las manos para producir a escala industrial y mundial medicamentos a base de la marihuana para paliar enfermedades como la ansiedad, la esquizofrenia y todo tipo de padecimientos derivados de la neurosis. En la medida en que entren en acción esos monstruos en el mercado canadiense, desaparecerán las mafias criminales que producen muerte. ¿Para cuánto tiempo le gusta? Para 4, 5, 6 o 10 años.

La cuestión es que Canadá es hoy, junto con Uruguay con el continente americano donde la hierba mala ya es buena claro, junto con las restricciones que marca la ley, aunque no faltan estudiosos que sostienen que esa revolución verde tendrá consecuencias nefastas porque la hierba se pondrá al alcance de niños, jóvenes y conductores que abusarán del consumo del estupefaciente. Ahora sí que cada quién sabrá las consecuencias que correrá cuando se les pase la mano por quemarle de sobra las patitas al diablo.

Hasta el momento la marihuana ya está legalizada para fines medicinales en 29 Estados de la Unión Americana y en Europa avanza agigantadamente. En el 2001, Portugal se convertiría en la primera nación europea en quitarle lo prohibido a la prodigiosa hierbita, Holanda permite a sus habitantes consumir esa droga en pequeñas cantidades; en Corea del Norte, la venta y consumo no es penalizado por la ley; en Suiza se pueden quemar diariamente hasta 10 gramos; Chile es otra nación en el continente americano que ya retiro la prohibición a la marihuana igual que en México, donde es permisible solamente con fines personales y medicinales.

EL TEMA DE LA AMAPOLA

Ahora la polémica en México se centra en la despenalización de la amapola, a partir de la cual se produce cocaína, morfina y un montón de alcaloides que en el mercado negro se venden como ¡pan caliente! y que son la causa de millones, millones de muertes cada año en México y Estados Unidos.

Sin embargo, faltan otras drogas como el opio que produce muchas otras drogas con las cuales las mafias criminales han conformado toda una poderosa industria a nivel internacional que deja ganancias superiores al 10 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial y de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, en Estados Unidos se lavan y planchan en esa tintorería de primer mundo más de 500 mil millones de dólares al año y cientos de millones más en la privatizada Banca Mexicana.

Como usted puede ver, se la “lucha” los que luchan, contra un animalote, un mastodonte detrás del cual están importantes actores de la vida económica y política no sólo en México, sino preponderantemente en Estados Unidos, donde existe la narco dependencia más gigantesca del mundo con alrededor de 40 millones de drogos. ¿Qué ocurrirá el día en que no tengan la droga? ¡Ave maría purísima! Una revolución social de grandes proporciones, pero hoy se hace ruido con la revolución verde.